puntos negros

maragari

Semilla
13 Septiembre 2006
4
0
0
HOLA! estoy un poco preocupada ya que el tallo tiene en el tallo como motitas negras, se las puedo sacar con la uña, queria saber que son? un amigo me dijo que se las tengo que sacar y limpiar la planta entera con jabon blanco neutro.
que son los puntos negros en mi planta??? y que debo hacer???''
 

fedaykin

Semilla
2 Septiembre 2006
33
0
0
hola maragari, definitivamente tenes una plaga, la verdad q no te puedo especificar bien cual es por los detalles q das (es q empecé hace re poco) pero lo q podrías hacer mientras esperas respuestas mas completas es entrar aca
http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=34126
es el foro de Plagas frecuentes y sus depredadores
esta en el índice de foros, fijate si reconoces la que tenes vos y ahí te va a decir q hacer... después de acorde a lo q te digan (muy seguramente sea q laves la planta) averiguas bien como hacerlo. bueno muchacha espero q esto te haga sentir un poco menos en el aire y soluciones tu problema, si podes manda fotos, siempre vienen bien!
suerte con eso!

--
Unanse hermanos, esquizofrenia en colectividad!!!!
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Esas manchitas marrones que quitas como si fueran un trozito de postilla, es exactamente eso, la postilla de las heridas de la planta.

Debes de estar siendo victima de los ataques de acaros o bichitos tipicos de patatas/maiz/trigo, las bolitas que ves, es donde muerden los bichitos, la planta sangra y sale una pequeña porcion de savia la cual al secarse queda en un tono negruzco, si esta fresco puede parecer mas rojizo.

Anoser que tengas una plaga no suele ser muy peligroso, usa Neem para que no se extienda y en las siguientes generaciones sigue usandolo para que no vuelvan mas.

Un saludo.

Erykk.
 

maragari

Semilla
13 Septiembre 2006
4
0
0
gracias por la respuetas!!! La verdad que puede ser que sean heridas ya que al sacarlas no se le ven patitaz ni tampoco se mueven! Igualmente se las saque todas las que veia y por el tallo con mucho cuidado le paso jabon neutro, despues la enjuague! espero que este bien!
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
De nada para eso estamos.

Suerte con eses lavados y paciencia que no creo que sea nada grave.

Un saludo.

Erykk.
 

Marcelo2381

Semilla
5 Febrero 2017
12
1
3
34
Hola gente queria saber si alguien puede guiarme tengo esta plantita de 1,50 mts y estan ase 2 semanas floreciendo...alguien que me diaga maso cuanto estaria faltando para la cosecha desde ya gracias dejo fotos
 
-