Puto Moho

Them_NBC

Semilla
2 Febrero 2005
292
1
0
41
En mi kelly kuidando de mi kultivo
pues eso esta semana ya akababa el kurado se podria decir de mi ultima kosecha, y kual la sorpresa al ir a pasarla de las kajas a los botes de ver ke los kogollos tenian moho, ha afectado principalmente a los kogollos gordos, se veia ke habia empezado el moho por el tallo extendiendose hacia afuera, si no se separaban los kogollos del tallo no se podia apreciar el moho, y lo extraño es ke el moho se ha formado en el tiempo de sekado y kurado porke las plantas las revise de arriba a abajo antes de kortar, han estado sekandose y kurandose en una habitacion kon 27 º y el 54% de humedad, kon esas kondiciones puede aparecer moho? lo ke estoy pensando es ke se ha podido formar por las hojas ke amarillearon y se kedaron practicamente kubiertas por el kogollo y ke se hayan podrido y hayan generado moho al estar el kogollo mas freskito por dentro porke estoy hablando de kogollos de mas de 30cm y unos 10 cm de diametro, a ver si alguien me puede aklarar porke se ha podido generar, si por la temperatura y humedad o porke, me gustaria saber donde ha estado el fallo ya ke he perdido en esta kosecha unos 400 gr y eso duele xD ke me rio por no llorar, klaro esta ke he podido komprobar ke el moho es peor ke kualkier plaga, porke las plagas si las koges a tiempo las puedes kombatir.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, mas que la temperatura y la humedad, lo que hace falta es una buena ventilacion, sino con 54% de humedad y sin ventilacion lo de que salga moho es muy normal. Salut
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Pues creo que la humedad la tenías un poco alta, con tanta humedad, les cuesta mucho secar y al mantenerse más tiempo húmedos, más fácil que se produzca moho.

Como dice minso, una buena ventilación ayuda a que no se genere moho.

Por la temperatura no creo que haya sido, yo he secado con esa temperatura y más y no he tenido problemas.

También es interesante que los cogollos al secar no se toquen entre sí.

Lo de las hojas amarillas, pues también puede se que se hayan podrido y generado moho, un buen manicurado evita que la humedad suba mucho y hay menos probabilidad de que salga moho.

De verdad que lo siento tío, después de tanto tiempo cuidando de tus plantas para que después te pase eso.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Them_NBC

Semilla
2 Febrero 2005
292
1
0
41
En mi kelly kuidando de mi kultivo
la ventilacion ke han tenido era un extractor funcionando practicamente las 24 horas y una vez al dia todas las kajas abiertas de 15 a 20 minutos para airearlas ke de todas formas por las rendijas les entraba algo de aire, ke metodo de sekado y kuracion usais vosotros? por lo ke he komprobado mas vale dejarlas un poko mas de tiempo kolgadas y ke keden mas sekas luego al a hora de fumar ke meterlas kon una semana de de estar kolgadas.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, tu lo has dicho tienes que tenerlas colgadas hasta que las ramillas se partan con un chasquido, pasarlas antes es peligroso como has podido comprobar, deja esos cogollos al sol y el moho se muere, ya se que no es lo mas aconsejable para el THC pero es la unica manera de eliminar el moho. Salut
 

nadie_ats

Oldtimer
Una caja de madera no es buen sitio para secar , lo mejor es colgarlas boca abajo asta que pierdan gran parte del agua (hojas mustias casis ecas)en un sitio oscuro y bien aireado , una vez asi si la puedes terminar de secar en una caja de madera , pero cuidado no dejes la caja cerrada nunca , ni aun secos , porque la madera retiene humedad y cuando hace calor lo expulsa , Por eso la gente prefiere secarlas bien en un armarioi y cuando estan muy secas las meten en botes de cristal ermeticos .
Si loq ue queiras era curarlas en la caja de madera , tu erros fue que los cogollos gordos tardan mas en perder la humedad , y son mas propensos a moho y pudrirse , la tendrias que aver avierto y dejado como minimo de vez en cuando para que se aireara .
Ademas los tallos aunque los cogollos esten secos , alomejor estan frescos , si se doblan no estan secos , estan secos cuando se parten .Igualmente no recomeindo curar en una caja de madera cerrada , mejor abierta y a oscuras .

Espero averte alludado .
 

Them_NBC

Semilla
2 Febrero 2005
292
1
0
41
En mi kelly kuidando de mi kultivo
minso ya es tarde para poner los kogollos al sol, porke tire toda la hierba a la basura, no me fio para nada del moho a ver si va a kedar un poko, ke por muy poko ke sea fumar moho es lo peor, segun tengo entendidos puede traer enfermedades muy graves a los pulmones, total aun se me han kedado unos 200 g para fumar, ahora en vez de esperarme mas para el siguiente kultivo tendre ke empezarlo ya xD yo antes kolgaba la planta dos o tres semanas y luego a botes de kristal, pero en la anterior kosecha un kolega me komio la bola ke es mejor kolgarla y luego a kajas y se kura mejor, me salio bien una vez kon kogollos medianos, pero esta vez kon kogollos gigantes no ha salido tan bien, asi ke volvere al metodo de antes, un saludo.
 
-