pUTO pP, dEJARNOS tRANKILOS yA

EscrotoVelooz

Semilla
24 Diciembre 2005
282
0
0
Justo Zarbel dejadez, pasamos de todo y nadie nos dice nada, allí haces algo mal y el mismo vecino te arma un follón y te denuncia.
Tengo fotos (no aquí) de la zona de Burdeos, poullac, del medoc, castillos que no son fortalezas sino mansiones, en fin que aquello es un 'pelotazo'.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Exacto, pero cualquier casa francesa aparece con su seto cuidado y recortado, la casa perfectamente pintada, el jardín cuidado, las flores bien regadas... Es cierto que en Francia el vecino te espabila y está mal visto que un ciudadano no arregle su casa, su jardín, ¿para qué lo tiene entonces? Es lastimoso observar en España, en el norte sobre todo, las casas que hicieron los "indianos", auténticas mansiones coloniales, al gusto americano, dejadas de la mano de Dios porque nadie las cuida. Esto he visto en casas de indianos en Cantabria, País Vasco y Navarra, pasas la muga y las casas de indianos están perfectas, como mansiones que son, con personas que viven en ellas e incluso las enseñan a los turistas, para obtener ingresos para poder mantener la mansión. Conozco varias casas mansión en el Suroeste, en Labourdi, que tienen puesto en el exterior jardines para enseñar, cobrando la entrada, como medio de obtener un ingreso extra para la familia. Los domingos se quedan en casa esperando a que vengan turistas a ver los jardines. También en casi cada pueblo hay una casa para enseñar a los turistas, generalmente en ella nació o vivió algún escritor o artista.
En general, existe aún un abismo profundo entre España y Francia, pues en este último país casi todo está mejor puesto, cuidado y mostrado. Simplemente, entrar en las Cuevas de Nerja, cada uno a su aire, las vi casi sin iluminación y estábamos en plenos días de turismo, me dio pena porque deberían haberse mostrado de otro modo: con un guía, con plena iluminación y evitando que la gente se pierda por la cueva ya que peligran las estalactictas y, sobre todo, las estalagmitas. Sin embargo, vas a ver en Francia las Cuevas de Isturitz y Otxocelaya y la entrada está perfectamente controlada, con grupos de gente contada, con un guía obligatorio para poder ver las cuevas y nadie puede quedarse retrasado. Por no decir las Grutas de Betharram, en que vas en barco y en tren por el interior, siguiendo al guía en todo momento y en grupo compacto.
Estoy de acuerdo en que España es un país mucho más libre para mucha gente y que la mentalidad de muchos españoles no soportaría el orden y la disciplina que impone Europa en general, porque hablamos de Francia, pero en Austria la cosa es mucho peor, ya que si te ve un vecino que llegas con un coche nuevo y le consta que no trabajas o que ganas poco, te denuncia directamente. Si organizas una juerga en tu casa y sobrepasa el ruido las paredes de tu domicilio, te denuncian por escándalo y causar molestias. No puedes ni fumar tranquilamente por la calle porque tienes que andar con ojo con la ceniza y, ni qué decir tiene, ni se te ocurra echar la colilla al suelo, ni escupir.
En Europa entró la educación mediante la mano dura y las multas, eso está ahora llegando a España y lo tenemos con la nueva normativa contra el tabaco, a ésta seguirán otras y otras, así que a España y a los españoles les quedan pocos años de ser distintos en ese aspecto, no queda mucho para que un escupitajo en el suelo sea motivo de una sanción ejemplar, por no hablar de orinar en la vía pública, es que en España hay gente muy guarra, de verdad, que confunde la libertad con la falta de consideración al prójimo.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, yo he estado en las cuevas de betharram son una pasada, y es cierto que nos falta un poco mas de cultura moral, eso es cierto, pero una cosa es eso y otra minar las libertades , no olvidarlo, Francia la estais pintando como si fuera un paraiso y yo ni en el pedo mas gordo que he pillao, se me ocurriria cambiarla por mi hogar, y no por el clima, acuerdense que hace 4 dias no se podia ni salir a la calle de noche en el distrito de Paris, ya me gustaria que dieran una vuelta por los suburbios de las ciudades de alli y se darian cuenta, que no es oro todo lo que brilla, ademas de que cuentan con la represion policial mas fuerte al cannabis en toda europa. Salut
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Cierto, mal rollo que te pillen con ful en la Galia, según van sus leyes. Francia es Francia y España es, bueno, un milagro diario medioparafraseando al Boadella. El que quiera cambiar decorados por libertades está de suerte, porque hacia allá vamos, y el que no, que se joda porque allá vamos.
En el plano más iberische de enardecido corazón patrio, no olvidemos los sufrimientos de Curro Jiménez para librarnos del yugo gabacho. Si no fuese por él y otros pocos valientes hoy oleríamos todos a Jacques y diríamos olalá por cualquier cosa. Un poco de seriedad, señores (que a mi no me queda)
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Correcto, no olvidemos que somos "diferentes", pero cada vez menos, porque el mundo se uniformiza, Europa se uniformiza y las generaciones más jóvenes se parecen cada vez más entre sí, parafraseando a Ortega y Gasset que afirmaba que somos más "hijos de nuestro tiempo que de nuestros padres". El caserío aislado ya va siendo cosa del pasado y los jóvenes cada vez más se parecen entre sí y hacen las mismas cosas, en Finlandia o en Marruecos. El tema de la Guerra de la Independencia es otra discusión distinta: españoles avanzados, afrancesados y liberales, frente a españoles retrasados, curiles y defensores del absolutismo monárquico. A comienzos del siglo XIX Francia representaba el "non va plus" en modernidad de pensamiento y su huella aún está presente en los movimientos más representativos de la izquierda española y europea. No deja de ser paradójico que nos hayan educado como españoles que luchan por la independencia de su patria y no por mantener a un dictador monárquico absolutista, que se cagó directamente en el pueblo español que le ayudó a mantener el poder, lo sodomizó y le dejó como herencia cuatro guerras carlistas, tres en el siglo XIX y una cuarta que duró desde 1936 a 1939 y que aún padecemos de algún modo. ¿Alguien duda que José Bonaparte podría haber sido mejor rey de España que Fernando VII?
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Quería añadir en la comparación entre España y Francia, que allende Pirineos la seguridad ciudadana es prácticamente absoluta, porque al que le pillan se le cae el pelo de verdad y las cárceles en Francia poco o nada tienen que ver con las de España. Acabo de leer la noticia del hombre que está gravemente herido al huir en el metro de Vallecas de tres menores marroquíes y, sin poder evitarlo, me he acordado de las bandas de latinoamericanos existentes en varias ciudades españolas, de las bandas de exmilitares del Este de Europa que campan por sus respetos en gran parte de Levante, Sur y Madrid, así como de estos menores magrebíes que van atemorizando a la gente. ¿Que queman coches en Francia porque no hay raigambre? Esperad un poco, en España acaban de llegar, en Francia llevan ya dos generaciones, además está latente la mentalidad de que España es tierra arrebatada a Marruecos, así que vienen algunos a recuperar la tierra que se les quitó. La cosa, como véis, está como para que andemos entre nosotros echándonos mierda y clamando ¡¡¡Viva Cartagena Libre!!!
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Un detalle que me llama la atención es este tema de inmigrantes de segunda generación.
En los disturbios de Bradford, en Inglaterra, hace un par de años, hubo una declaración de un chaval en pleno apedreo que decía: "Mi bisabuelo vino de un pueblo de Pakistán. Aquí nació mi abuelo, aquí nació mi padre y aquí nací yo. Muchos de esos (por los del bando contrario) son hijos de polacos. Yo soy el paki, ellos los ingleses".
Un país es una suma de gentes con unas costumbres dinámicas, no el territorio de una tribu. Ojalá, pero me parece que hace como 5000 años que no, cosas de comerciantes, maleantes y machos sin hembra.
Bueno, ya están aquí. ¿Recurrimos al ejército que los forre a ostias a todos o estará el grueso de las tropas haciendo frente al estatut? ¿aprendemos a convivir con ellos? O como siempre, ¿llamamos a alguien?
 

EscrotoVelooz

Semilla
24 Diciembre 2005
282
0
0
Se vincula a Francia como nota de la permisividad y dejadez que existe en España (cada vez menos) en cuanto moral y civismo, los extranjeros alucinan de que aquí se pueda beber en la calle a cualquier hora, mearse en cualquier lado, etc. Otra cosa muy diferente es que Francia este llena de negros, arabes y es muy represiva con el cannabis, pero tambien reconocer las cosas buenas y malas de cada región, lo que ocurre es que a nosotros nos costará más trabajo adaptarnos que a Suecia por ejemplo, la seguridad ciudadana o móral de que te peguen una puñalada en una discoteca, allí la tienen asimilada de ahí sus leyes mas fuertes, allí se lo piensan dos veces antes de hacer pedazos una joyeria, a lo bueno es mas fácil acostumbrarse.
La verdad que esta chunga la cosa con la inmigración y la situación geográfica a Africa es de un paso, bandas latinas, este de europa, sumando el concepto que decis sobre recuperar lo que en un momento fué Al-andalus, etc, la verdad no tengo ni idea de como se solucionará, esto acaba de llegar, y es delicado.
A mi tampoco me gusta la idea de uniformidad o globalización, aunque bien es cierto como cita Zarbel a ortega nos acercamos más a ella, te acuerdas la frase de ortega <<no es esto, no es esto>>. :wink:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Vivimos momentos muy delicados, yo vi al Rey enfermo o muy preocupado el pasado día de Reyes, la cosa está bastante peliaguda y no sé si no vamos a asistir en las próximas semanas a alguna sorpresa, como nuevos pactos o ruptura de alguno de los existentes en el terreno político. El Gobierno actual lo tiene muy difícil para lograr estabilizar la situación política, porque lo que dé a unos va a cabrear a otros, creo que se ha metido en un callejón sin salida o con la puerta muy estrecha, podrían caer también cabezas entre los ministros, y miro a Bono.
A ver qué pasa y si se soluciona todo felizmente.
 

EscrotoVelooz

Semilla
24 Diciembre 2005
282
0
0
Chachi, creo que lo dices por esto.
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... mplar=1145

Me ha salido una rima, zetapé entre la espada y la paré, no descarto las reformas, pero soy más
del dicho 'un paso adelante y dos para atrás', más en los tiempos que vivimos de abrirnos a
Europa en leyes, etc, no se a que viene ahora esto de cerrarse en banda respecto a otras
comunidades menos favorecidas.

Aquí en Andalucía se les nota mogollón, la gente dice que el estatuto andaluz nos lo merecemos
porque tenemos mucho arte jejej, yo aconsejaría a los inmigrantes que vinieran con traje de
faralaes al menos serían populares en nuestros barrios.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Más o menos, parece que casi todos se han puesto de acuerdo en cortar la cabeza al mensajero, que es el Teniente General, lo que sería para los estudiantes de Política del futuro un paradigma de "cabeza de turco" o similar, como se decía en lenguaje popular, jejeje. Los que ya somos perros viejos en dar la cara y ver cómo otros que jamás la dieron, sino que vivieron del régimen anterior y, viendo que se pierde y cambia, se apresuran a ponerse de nuevo en primera fila renegando de sus muertos e ideas anteriores, rompiendo archivos que pudiesen comprometerles, los que somos militantes del idealismo, digo, sabemos qué podemos esperar de los conversos, basta con que cambie el régimen y gobierne el neofranquismo para verles de nuevo en primera fila renegando de nuevo de sus muertos y rompiendo archivos que pudiesen comprometerles.
Esto es innato, es connatural con el ser humano y ya Sócrates lo hace notar en su proceso que le llevó a la muerte.
Seríamos unos ilusos si pensásemos que podemos cambiar la mentalidad humana, el corazón del hombre, solamente algunos pocos seres humanos han podido sembrar en el corazón humano la semilla de amor y de la generosidad, pero casi todos fueron perseguidos y hasta crucificados.
Van surgiendo a la luz del día los problemas naturales que tenemos y que vamos albergando porque la normativa no es la adecuada en relación con el tema de la inmigración: gitanos que llevan años llevando pistolas y aplicando su ley gitana que es muchas veces opuesta a la de todos los españoles y contraria a los Derechos Humanos, cuestión que teníamos pendiente de resolver antes de la llegada masiva de personas de otras culturas. El tema de los gitanos no se ha tocado, parece tabú, pero habrá que ponerle la mano encima porque ya los gitanos no son el único problema ni la única etnia. ¿Y si los nigerianos deciden aplicar en España sus propias leyes, miraremos para otro lado, como hemos hecho con los gitanos?
El tema es complejo, afortunadamente tenemos este estupendo foro de la marihuana y la claridad de ideas que nos da estar fumados. Cuatro caladas más y resolvemos el problema, seguro.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Zarbel, yo no encuentro nada ilógico en lo que dices, salvo un detalle: ¿quiénes somos "nosotros"? Ya que citar a Ortega se ha puesto de moda en el foro, recordémosle por una de sus más famosas máximas: "Yo soy yo y mis circunstancias". Caracteres mesiánicos o sátrapas nunca faltan, porque este mundo apenas es de tendencias, nunca de soluciones. En muchas ocasiones el mesías y el sátrapa se diferencian solo en la fecha. Andamos en la cuerda floja, y para ambos lados solo podemos optar por la caida al vacío y en este circo no hay red. Llego a destilar de tus mensajes que la "solución" :? pasa porque un gitano entregue el baldeo y viva en una casa a la francesa con jardín de césped peinado. No sé, me suena a Aldous Huxley.
Acepto que hay un amplio espacio de mejora en este asunto de la inmigración, pero yo no quiero que los inmigrantes se vayan, a mi me gusta el color y pese a las cifras que arrojan los periódicos, yo nunca tuve problema con ninguno por no ser de aquí (que no por otras causas). A ver si pasa como en el sesenta y ocho, que después de ganar la batalla se olvidaron de tomar el puesto. Aquello fue muy grande, pero no tanto como se añora. En fin, mientras los rebañadores sigan batallando en Bruselas por las subvenciones para el lino, los soldaos de a pie nos deberíamos concentrar en mejorar la convivencia.
En cualquier caso, todo esto sea por añadir perspectivas, ya que siempre es interesante lo que cuentas y te preocupas de precisar datos para avalar tus propuestas. Es el tema raza, que me tiene preocupao. En cuanto al milico arengando, cabeza de turco sin duda, pero eso es un anteproyecto de guerra civil. Siempre estamos al borde de liarnos a palos, pese a este falso aura de consenso constitucional. Temo verlo en vida.
Cuatro caladas más y privatizamos la rueda. :roll:
 
-