Pythium

MechanicalRiven

Crecimiento
26 Enero 2017
67
56
23
Hola a todos, os comento lo que me sucede con este hongo... Me regalaron un paquete de 5 semillas y por ahora 4 de las 5 plantas han sufrido Pythium, nunca antes lo había tenido y me estoy enterando de lo cabrón que es este hongo ahora... Se ha cargado a 4 plantas ya y tendré que comprar semillas si quiero sacar algo de autos este año, pero tengo "miedo" a que me las vuelva a echar a perder y que a la planta que me queda le ataque y se la cargué que va con un ritmo de crecimiento bueno, en fin. He leído que con agua oxigenada a razón de 10ml en 1L de agua lo podría usar contra este hongo y quizás en la que le ha atacado ahora pueda salvarla, ¿es cierto que el agua oxigenada funciona contra este hongo? Gracias de antemano a todos.
 

MechanicalRiven

Crecimiento
26 Enero 2017
67
56
23
Si es efectivo el agua oxigenada,pero al loro,riega lo justo y que no haya mucha humedad

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
¿Crees que si utilizo el agua oxigenada mezclada con agua para germinar la semilla (y desinfectar) y durante la primera fase de crecimiento de la planta se podrá evitar el problema del Pythium?
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Amigo, claro que es cierto que el agua oxigenada funciona contra este hongo ademas puede salvar la que te quedo viva, lo que si si vuelves a plantar cambia el sustrato de todas las macetas que tuvieron phytium no querrás que se infecten de nuevo!
 
-