Pythium

jonyyerba

Cotiledon
16 Abril 2012
169
12
18
hola a toda la comunidad, resulta que hoy subi a ver dos pequeñas que tenia ya germinadas y estaban acostadas, con el tallo estrangulado a la altura de la tierra, lo que parece ser pythium, estaban separadas en distintos recipientes pequeños. Lo que hice fue quitarlas de ese recipiente a otro esterilizado y con nueva tierra, al ser pequeña le enterre esa pequeña estrangulacion debido al pythium y quedo recta. Todo bien ahora mi pregunta es tirara y desarrollara raices buenas? Por que tenia menos raices que una persona en venus.. xD
 

jonyyerba

Cotiledon
16 Abril 2012
169
12
18
Justo eso hice. Pero el tallo ya esta dañado,por muy derecha que la deje no se yo si le llegara savia y nutrientes. Ojal y tire por que me deje la pasta...
 

jonyyerba

Cotiledon
16 Abril 2012
169
12
18
Voy a dejar una foto inicial. A la semana volvere a subir una para ver resultados y asi poder guiarme y aportar algo a ustedes,por si os pasara que no os lo deseo. De todas formas yo mirandola a cada rato no le veo evolucion.
 

Adjuntos

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
No vuelvas a regar el sustrato esta muy húmedo deja que se seque hasta volver a regar.
 

jonyyerba

Cotiledon
16 Abril 2012
169
12
18
Si, del trasplante de ayer que la regue para haber si se asientan las raices, aqui estamos para escuchar opiniones.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Yo he salvado plantas con pythium haciendo lo que has hecho. Y la verdad es que la tasa de supervivencia es bastante alta. Incluso sólo rellenando la misma maceta con tierra. Espero que tengas la misma suerte con tu niña. ;)
 

jonyyerba

Cotiledon
16 Abril 2012
169
12
18
Joooder no sabes la tranquilidad que me da el escuchar eso... incluso en la misma maceta? Que bueno eso.. yo la pase a otra por si los hongos. Para que no proliferen mas, de todas formas quien sabe dice que este tipo de hongo incluso puede venir en El mismo sustrato
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
damping off se llama, puede ser pythium o cualquier otro hongo. humedad alta, falta de ventilación, exceso de riego... por muy esterilizada y nueva que sea la tierra, como se den esas condiciones aparece una y otra vez.
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

jonyyerba

Cotiledon
16 Abril 2012
169
12
18
Puede ser que hasta que no asoman las tengo en un cuartito oscuro y casi sin ventilacion.. cambiare ese habito, haber como progresa, de momento gira la cabeza en busca de luz y parece estar medioque.
 

jonyyerba

Cotiledon
16 Abril 2012
169
12
18
Aqui esta tirando poco a poco. Ahora pasa que la veo como debil y ni al sol se le inclinan sus hojas. Esa foto esta tomada luego de darle 5 o 6 h de sol y esta que parece que duerme por la noche.
 

Adjuntos

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Está genial. Ahora a crecer! ;)
 

jonyyerba

Cotiledon
16 Abril 2012
169
12
18
Lo hice como pude ya que estaba rebentada. Ahora lo que la veo muy triste a la luz.. parece que.no alza nada sus hojas. Pero si va creciendo aunque lentamente
 
-