q fotoperiodo creen q es mejor o mas rapido? 24/0 o 18/6.

iguana mari

Semilla
4 Marzo 2007
100
0
0
33
bueno mi duda es q quiero aser crecer mas rapido en vegetativo las plantas y qeria darle 24/0hs de foroperiodo por lo menos un mes x q me da mucha paja q crescan tan lento, o si saben de alguna forma de q crescan mas rapido q no sea co2 x q trae muchos problemas y no tngo mucho espacio para darle.. :D
lsa luces son 2 de 20w y 2 de 36w...
lei x ai q las plantas si o si necesitan periodo de oscuridad pero no c ustds opinan, aora mismo estan a 23hs luz y 1 de oscuridad q es mas para q descansen los aparatos electricos y los bc,,,
slau2 !
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Loco, las plantas asi como lo leiste, necesitan un periodo de oscuridad si o si....
la fotosintesis, no se hace solo cuando hay luz, se divide en dos etapas. la etapa luminica y la oscura... es por eso que si o si vas a necesitar dejar oscuridad...

ojo, algunos las ponen 24 hs de luz, pero no es recomendable, la planta se estresa mucho y no crece como deberia...

aparte, parece que tenes un concepto equivocado loco, la planta no crece solo cuando hay luz.... la planta crece las 24hs.... no es que apagas la luz y queda en pausa jajajaja sigue creciendo!!!

y como ya dijimos mas de una vez, si estas apurado, el cultivo no te va a servir.... para los apurados existe el prensado... para la gente con paciencia y dedicacion, las flores mas ricas...... lamento decepcionarte porai, pero es asi loco... no queda otra.
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

e.k.e.

Semilla
23 Septiembre 2007
70
0
0
como poder se puede poner en 24-0, pero como dice jamaikan necesitan lago de oscuridad

segun un articulo en la revista Soft Secrets (muy buena revi, se puede bajar gratis!!), en 24-0 crecen un 33% mas las nenas
asique si queres acelerar en ese porcentaje la cosa podes ponerla asi

en cuanto a la fase oscura Jamaica, el nombre en si esta mal puesto, se tendria que llamar simplemente etapa de fijacion de carbono o de biosintesis
le dicen oscura porque la luz no es necesaria para sus reacciones, lo que no quiere decir que la oscuridad sea necesaria
por eso mismo podés no darles oscuridad en el vegetativo, pero yo prefiero darles algo de descanso a las chicas y a los aparatos

saludos
 

iguana mari

Semilla
4 Marzo 2007
100
0
0
33
claro si eso lo tngo claro de q tiene q tner una fase de oscuridad q es en el tiempo q mas crecen, cuando hay luz es cuando asimilan los nutrientes y durante la fase oscura creo q crecen..como todo ser vivo,...aora habia leido de una combinacion q podia llegar a umentar la rapidez del vegetativo, ,, asi en caso ocmo el mio q ya es medio tarde, no me agarre la flora en pleno verano, la lei en ingles pero creo q decia algo de darle 24 hs luz luego otra de 8hs oscuridad y las restantes 16 hs luz, luego otras 24hs luz,8hs oscuridad y de nuevo 16 hs luz, y asi pero no c bien estos si era asi por q ya te digo q estaba en ingles y no entendi bien....pero me parece q me voy a dejar de aser el complicado y le doy 16luz 8osc. y ya esta....!!
bueno gracias igual!!
8) 8) 8)
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
en cuanto a la fase oscura Jamaica, el nombre en si esta mal puesto, se tendria que llamar simplemente etapa de fijacion de carbono o de biosintesis
le dicen oscura porque la luz no es necesaria para sus reacciones, lo que no quiere decir que la oscuridad sea necesaria
por eso mismo podés no darles oscuridad en el vegetativo, pero yo prefiero darles algo de descanso a las chicas y a los aparatos
EKE, loco,
cuando lo postie sabia que ese no era el termino indicado, comparto lo que decis, la "etapa oscura" tiene esa funcion...
pero no comparto que la oscuridad no es necesaria.... ya que mas de una vez vi plantas que reciben 24hs de luz y quedan caidas... se las ve mal... y no crecen como deberian.... porai si mas rapido, pero mas rapido no es mejor...
en cambio cuando se deja "descansar" a la planta, al volver la luz la planta esta bien erguida....
todo esto, indica que la oscuridad si es necesaria...
 

alia2

Semilla
19 Junio 2007
60
0
0
hola ,este tema esta bueno, tengo un indor con dos plantas y les di 24 hs luz con un bajo consumo
de 20 w ,todo un mes, ,,para mi van mas rapido seguro
ahora si lo haces con un sodio capaz las achicharras
saludetes
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
HAY diferencia de velocidad de crecimiento, eso esta probado, lo que muchos hacen es que los dias de interior sean mas largos, no de 24hs, por ej. un dia de 40 hs se puede hacer 34-6 o etc, pero siempre manteniendo fijo el timer (si es digital, sino cagastes) , pero nada de cambiar una semana tanto y la otra tanto, asi no va.

saludos
 

e.k.e.

Semilla
23 Septiembre 2007
70
0
0
pero no comparto que la oscuridad no es necesaria.... ya que mas de una vez vi plantas que reciben 24hs de luz y quedan caidas... se las ve mal... y no crecen como deberian.... porai si mas rapido, pero mas rapido no es mejor...
en cambio cuando se deja "descansar" a la planta, al volver la luz la planta esta bien erguida....
en eso estamos de acuerdo jamaica, si bien no vi nunca una planta mal por darle 24 hs estoy de acuerdo con que la oscuridad es necesaria para la planta, porque si bien puede hacer fotosintesis tranquilamente existen muchos otros procesos que en la planta se regulan por el fotoperiodo y seguro algun quilombete hormonal le causa!
 

Imperial Stout

Semilla
13 Noviembre 2007
399
0
0
Hay muchos que les dan 24 y debe dar resultado pero la planta debe estar muy bien cuidada y no debe faltarle nada, sino ahí seguro se cakea.

SI el problema que queres resolver es que crezcan como locas, yo vi una diferencia abismal entre tenerlas con bajo consumo y pasarlas unas lámparas de mercurio alogenado. Terrible!

Saludos,
IS.
 

Mauritovdp

Semilla
2 Mayo 2007
32
0
0
36
che mira yo las tengo con 24hs de fotoperiodo osea no le apago la luz nunca solo cuando tengo ke conectar el venti pero porke necesito otro enchufe y solo se apaga 2 seg y las plantas vienen bien creo yo pero seguramente en la oscuridad algo deben fabricar tambien pero bueno yo por ahora kiero ke crescan rapido y pasarlas a flora para cosechar como es mi primer cosecha cuando tenga un sodio y ya tenga experiencia ahi si voy a ver cual me conviene mas si el de 24 o el 18-6 pero bueno si sos impaciente como yo y keres fumar yaa mandale 24hs de luz y vas a ver como crecen rapido jej
bueno saludoss
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
en eso estamos de acuerdo jamaica, si bien no vi nunca una planta mal por darle 24 hs estoy de acuerdo con que la oscuridad es necesaria para la planta, porque si bien puede hacer fotosintesis tranquilamente existen muchos otros procesos que en la planta se regulan por el fotoperiodo y seguro algun quilombete hormonal le causa!
:wink:
 

Spinamar

Semilla
17 Julio 2013
37
8
8
29
Pinamar, Bs As, Argentina
Que buen debate! ... un tanto viejo, pero me gustó! :)
Para algun hurgador de info como yo que pasa por aquí con esa duda dejo mi ejemplo si sirve de algo
Tengo 2 plantitas que salieron de unas flores de origen desconocido y les doy en crecimiento 24-0 con 85w bajo consumo y van de maravilla... siempre a 4 o 5 cm de la copa. mostraron preflores de 1mm a los 60 dias exactos. nudos con separacion de no mas de 5 cm :D lo dejo aqui abajo chusmeen un pokito y dejen su opiñion :)
 

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
TRAIGO NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO !! Si se puede usar fotoperiodo de 24/0 ! Eso lei en la ultima revista de la THC, dice que con ese fotoperiodo la planta crece un 25% mas de lo que crece con 18/6 y tambien dice que la planta ES UNA PLANTA, no un ser humano o un animal, por lo cual no tiene que dormir y puede estar en un periodo de luz constante ! Suerte con eso y contanos como te fue
 
-