q hago con la puta temperatura?

trolazo

Semilla
4 Junio 2003
40
0
0
Por favor si alguien sabe como ayudarme a bajar la temperatura que me lo diga.
Tengo un armario de dos metros de altura, le he puesto por arriba un extractor de 250 metros cubicos x hora. Por abajo entra un tubo de 10 cm de diametro para airear a las plantas. dentro una lampara de 400 w. El tubo de salida saca el aire a la misma habitacion de donde se coje el aire nuevo, se que no debo hacerlo asi pero no puedo sacarlo a la calle.(El estractor no tiene turbina , es de esos de bar pero es nuevo funciona bien y saca aire caliente.) Pues no se como cojones lo hago pero la temperatura con las lamparas encendidas es de 38 grados!! en cambio en la habitacion (mi salon) la temperatura es de 30 grados. se van a secar las pobres.
Se os ocurre a alguno la manera de bajar la temperatura? es que cuando llegue agosto se me van a cocer. He pensado poner un humidificador pero no se que hacer. ayudadme ti@s pleaseeeeeeeeee
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssss....... cambia las horas de luz por la noche, ya que la temperatura es más fresquita y ganaras unos grados... pero hay que saber que cultivar en verano, y encima en un armario es un suicidio, pero bueno, por intentar q no sea AGUR
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Pues mira aparte necesitas un ventilador dentro dando aire a tus niñas....aparte de un intractor que me ta aire y unos cubitos de agua con unas gotas de agua oxigenada......creara mas humedad pero necesitara mas ventilacion si pones una buena fuente de corriente de ventilacion, aleja el foco y si puedes y no tienes techo inflamable quita el reflector o dejalo plano totalmente....aparte lo que dice roger va de perlas si de vez en cuando puedes meter una nevera de camping con hielos de tabletas de los todo a un euro de esoso que se congelan y dejar dicha neverita enfrente del ventilador interior en las olas de calor o simpemente agua fria.....pero todo esto con ventilacion adecuada...las macetas es importantes que este refugiadas al foco y calor ok?
no uses macetas pequeñas en verano se cuecen mete 8l o asi y dales sombra a esas macetas espero que todo esto te ayude en tu suicidio como muy bien dice roger yo tambien estoy con la tortura del calor e llegado incluso a 42 increible que no se mueran creo que es por la buena ventilacion ya veremos suerte compañeros
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Buenas,

A parte de lo que te han dicho, simplemente comentarte que si el ventilador lo pones enfocado al foco (fuente tremenda de calor) eliminarás mejor parte de ese calor.

Un saludo
 

trolazo

Semilla
4 Junio 2003
40
0
0
Manda cojones el calor q está haciendo tio!!

Por la noche lo tengo puesto pero lo voy a tener que cambiar y ponerlo durante el día, pq se oye mucho el estractor y como he sacado el armario a la terraza me van a escupir los vecinos..

Ventilador tuve uno hace una semana pero el hijo puta petó (era de los 20 duros,y claro) :)

Voy a probar lo que decís de quitar el reflector de la bombilla, seguro que eso ayuda mucho, pero mi duda ahora es si perderan luz las plantas al hacer eso.

Y por ultimo lo que no entiendo es lo de refugiar las macetas del calor del foco. Como puedo hacer eso?


De todas formas, aunque no consiga bajar mucho la temperatura os doy muchas gracias por vuestra ayuda por que ya no sabía que hacer. Si controlais de esquejes os agradeceria que me echarais una mano con las dudillas que he colgado en ese foro. Agur Benur.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
mira si quiras el reflector deveras tener cuidado no prenda bnada del techo pues este deve estar pintqado de blanco o reflectante ok
mete ventilador es lo mejor un saludo.refuegiar es facil con malla de jardin bien cerrada mosquitera negra por ejemplo....
 

trolazo

Semilla
4 Junio 2003
40
0
0
perdonar si soy un poko pesado pero...


el ventilador que potencia tiene que tener más o menos?

sabeis alguna marca buena y barata en especial?

la maya opaca que ponga como la coloco justo sobre las macetas con unos agujeros y ya esta no?


Muchas gracias ti@s
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
sip eso es y ya esta el ventilador de dentro yo uso uno normal con tres velocidades pero de un diametro de grande para que ventile mucha superficie..
saludos
 
-