q hago?? :?

weed cookie

Semilla
30 Marzo 2003
148
-1
0
Q tal peña!! :D A ver, tengo un problemilla bastante común, amarilleamiento y curvatura de hojas hacia abajo. Mirad las fotos please. Qué hago? He estado buscando explicaciones al problema en el foro, pero he leído de todo (exceso de agua, exceso de calor y deshidratación, falta de nutrientes, exceso de abonado... q alguien me aclare q é lo q pachaa!! 8O 8O )
Las abono sólo 1 vez por semana con bachumus, un poco menos de la dosis recomendada por si las moscs... jeje Las riego cada día pq les da mucho el sol. Cuando les puse humus de lombriz hace mes y medio aprox estuvieron de puta madre, esto me pasa hace una semanita...
A ver si los q hayáis tenido este problemilla me podéis echar una mano. Muchas thankius!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues como tu dices es por todo, mucho calor, muchos riegos...
Asegurate de que el agua que usas no sea dura y es mejor abonar muy poco y más veces, leete lo de abonado y consejos que ahora con este tiempo las plantas son más delicadas. además las plantas que empiezan a florecer con calor se lo notan más.
 

venelop

Semilla
31 Julio 2003
54
0
0
buenas, pitt bully puedes explicar como podemos suavizar el agua y q no sea tan dura? creo q la mia es muy muy dura y no se como hacer q sea más blanda, merci
saludos y a cogollar q son dos días
a cuidarse/las :lol:
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Vale la primera observacion es q no soy Pitt xD.

Pero yo kiero contestarte, es bien sencillo, en un tercio de una botella de 5 litros pones agua del grifo, normal y corriente, despues pones esa misma garrafa a llenar con el agua q tire un aire acondicionado (vijila q los filtros esten limpios sino puede q el agua te salga un pokito turbia), el agua se mezclara y conseguiras un agua vastante ekilibrada.

Mi metodo a sido regar siempre con el agua del aire, yo nunca la e mezclado.

SUERTE Y ESPERA LA RESPUESTA DE Pitt Q PUEDE Q SEA MEJOR Q LA MIA (es un genio xD)
 

weed cookie

Semilla
30 Marzo 2003
148
-1
0
graciass pitt ;), intentaré moverlas a una parte donde no pegue tanto el sol del mediodía. el agua no creo q sea, las otras están perfectamente, y siempre dejo el agua en reposo 24h.
ehemmm... mirad q bicho asqueroso había en el tallo de una planta! parece una crisálida, pero no lo era. estaba como pegado, no había visto nunca uno de estos, qué coño es???

PD: Y hablando de bichos raros, mirad este!! :lol: jajajaj Quizá los porros le pegan muy fuerte y se calma, nu ze, pero yo le pasaría el porro con cuidadín no sea q le quemes y te pegue un mordisco en la peya!! jejejej http://www.overgrow.com/edge/showthread.php?s=&threadid=311319&highlight=mike+tyson
 

venelop

Semilla
31 Julio 2003
54
0
0
Buenas, casanova agradezco tu sugerencia, ciertamente es muy buena pero tengo un problema gordote..... No tengo agua q probenga del aire acondicionado, por lo q me resulta muy difícil poner en practica el método, aunq gracias por responder.

Weed cooki pos si es feo el condenao pero en mi terrado es un clásico, són unos pulgones q habitan normalmente el arboles de citricos (limonero, naranjo, pomelo,etc...)


A fumar q son dos dias, a cuidarse/las
 

weed cookie

Semilla
30 Marzo 2003
148
-1
0
quizá en lugar de haze planté orange bud... jeje
no sabía q había pulgones tan grandes y pegajosos. pensaba q el pulgón era sólo eso blanco pequeño (ácaro?) q pulula por las plantas, los rebañitos de las hormigas. bueno, gracias por identificarlo, venelop!
saludosss
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Con un filtro de osmosis inversa y mezclada con un poco de la del grifo o comprando agua destilada para mezclar pero la osmosis a la larga te resultará cómodo y barato. También la puedes usar para beber.

El bucho ese es una cochinilla.
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Pitt tienes razon, pero eso del sistema de filtros es un poko caro para kien no trabaja y le mantienen sus padres, como yo :D :D :D .

SUERTE A TOL MUNDO CULTIVADOR
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues si no teneis cisterna os colocais en el patio unos bidones para recoger el agua de lluvia, primero que se limpie de restos sólidos y cuando lha llovido ya los llenais.
También dejando reposar el agua del grifo en un bidon y metiendo un saco de patatas con turba seca dentro(Sin las patatas, claro, me refiero a la red esa). Dejando el bidón abierto y dejar al menos media hora de reposo. Combinando el agua de lluvia con la del grifo en reposo, de la fuente, de las azequias, se la robas a los niños del biberón sin gérmenes, te haces un filtro casero, con un alambique, del aire acondicionado con la del grifo, del pozo del vecino, enseñandole a tu madre un trabajo sobre los efectos del agua del grifo sobre el cuerpo humano y mostrandole un prospecto de una máquina de osmosis, amenazando con arma de fuego, je,je,je...
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Jeje, muy buena, pero una pekeña preguntita sobre la turba, ¿tiene q ser alguna en especial o simplemente cojemos unos sakitos del piñata? :D

GRACIAS DE ANTEMANO
 
-