q hija de puta la lluvia :(

nuri_ta

Semilla
28 Agosto 2006
12
0
0
puta lluvia, aki en barcelona lleva diluviando desde ayer x la noche, y no ha parado
en mi terraza debe haber habido un huracan xq tengo dos plantas, una muy alta en una maceta q pesa un huevo y esta mñn estaba la pobre tiradita en el suelo, mi chico la ha puesto bien y se ha ido a trabajar, pero ha seguido lloviendo y estan pa escurrirlas las dos, aunq no se han roto ninguna rama ni nada, creo q en eso he tenido suerte, aunq la q se ha caido esta mas inestable dependiendo de como pongas la maceta, le he puesto mucha mas tierra a ver si se recupera
ahora he hecho una especie de barricada con la mesa y un plastico, ya q mi terraza no tiene nada ni un rinconcito de techo, para protegerlas pero no se yo si sera muy tarde :?

si ahora sale el sol q hago? las destapo? las dejo tapadas para q se seken en la intimidad?
y con el agua que ha caido... las tengo q dejar de regar?
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

Lo mejor, si están algo cogolladas, es cuando seque el sol sacudir un poco las ramas para que pierdan humendad. Cuando salga el sol, destapalas y ponlas en un sitio bien ventilado. Dependiendo de la lluvia que le haya caido dentro de la maceta es posible que tengas que retrasar un poco el riego. Ya sabes, rieglas cuando tengan los 2 cm superiores secos

chau
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
Buenas! pues yo soy de sabadell... y aquí ha caido una impresionante esta mañana! iva con el coche... y el agua se subia x el capó... llegaba hasta las manetas de abrir la puerta, casi a la ventana XD..

ahora la verdad es que estoy preocupado... xq no se como se encuentran mis plantas... aun no las he visto. temo... pero espero que estén bien. dentro de lo q caben estan medio protegidas... empecemos a construir una caseta en un terrado... así como un estudio. a ésto le falta el techo... tiene una ventana y una puerta (el agujero vamos) y ahí estan metidas. no se si las paredes habran protegido las niñas... spero q si.

Ahora lo q tienes q hacer es rezar pa q salga el sol y de caña.. ya q no es bueno q se queden empapadas y haga mal tiempo... siga lloviendo....etc.. xq como se humedezcan mucho los cogollos.. mal asunto con la mierda del moho y todo eso...

Cunado cese el viento destapalas para que se ventilen y se sequen todo lo posible... y suerte a todos.... sobretodo los q aún nos queda toda la floración por delante....!

PD: simplemente riega cuando la tierra este seca...
PD2: mientras yo escribía ya han contestado... pero ya q estoy lo dejo jeje
 

nuri_ta

Semilla
28 Agosto 2006
12
0
0
yo soy de barbera asi q me comido la misma tormenta q tu jajajaja

esta noche ni se podia dormir con tanto trueno, q parecia q estuvieramos en hiroshima coño!

leyendo los destrozos q la lluvia ha dejado x el foro creo q aun he tenido suerte xq no tengo ninguna rama rota, lo jodido el moho de los cojones :evil:

muchas gracias x contestarme a los dos
 

YerBet

Semilla
18 Julio 2006
80
0
0
Hola si las tienes mojadas en ningun momento las tapes porque mojadas y sin ventilacion te pillan moho fijo.
Si estan completamente secas si puedes taparlas.

Suerte un saludo
 
son las putas lluvias de cada septiembre... pero este año se estan cebando con nuestras amigas...

son riesgos que hay que asumir en guerrilla sobre todo y en las huertas... de todos los años que llevo plantando siempre se jode de 1/4 de producción a media..

este año ya llevo un monton de ramas tiradas a la basura... no han tenido piedad en mi patio... es una gran putada... y ahora viene el moho y las putas orugas
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
Por suerte este año en mi zona solo ha llovida, lo normal es que las primeras tormentas de septiembre traigan piedra y eso si que es una gran p....., yo he llegado a perder toda la cosecha, pero que no se podia aprovechar nada de nada.
 
es cierto... la piedra de momento nos está respetando...

la lluvia jode un montón pero este año va acompañada de rafagas fuertes de viento en mi zona que es lo que me parten las ramas y algunos tallos principales...

en la tormenta de ayer me partió hasta las cañas que aguantaban el tallo... todo a la mierda...

el año que viene me tendré preparado un plastico con unas guias para taparlas en septiembre... jeje... cada año digo lo mismo y luego con las vacaciones y todo pues cada año con los mismos problemas... jeje... soy un jodido perro!! jej
 

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
Yo me las he encontrado abiertas todas. Una de ellas ha perdido una rama de casi 1 metro. las he atado como he podido, y cuando pase el temporal las volveré a soltar para que se sequen. Lo peor es que me temo que tendremos agua a mantas hasta el sábado. No os extrañe que se vuelva a repetir esta noche lo de ayer. Tomad precauciones, que nos jugamos 7 meses de curro...
 

Barriero

Semilla
5 Julio 2006
34
0
0
jejejje ami ma pasado lo mismo conm la lluvia de barcelona...!!!

pero no se han jodido muxo...y mira..ya etsan regadas pa dos dias mas!!! jijijji
 

caronte6

Semilla
13 Septiembre 2006
3
0
0
are

fisrto de lluvia.....hace 6 dias ke no las veo...por poblemas varios ...aver como estaran.tenia el 90 por ciento de las ramas atadas......estoi mas tranki ..... pero nunca se sabe....y arguna orugilla ke kedara..he comprado una lampara de cabeza....para mirar los collogos por la noxe asi tienes las manos libres para ir abriendolos y encontrandolas........... a oscuras se ven mui bien....te se kedan mirando con cara de no haber roto un plato en su vida....y ya tan jodio 6 petas...............
 
Re: are

caronte6 dijo:
....y arguna orugilla ke kedara..he comprado una lampara de cabeza....para mirar los collogos por la noxe asi tienes las manos libres para ir abriendolos y encontrandolas........... a oscuras se ven mui bien....te se kedan mirando con cara de no haber roto un plato en su vida....y ya tan jodio 6 petas...............
Yo además t aconsejaria que compraras el bacillus.

Nuri-ta Todos hemos sufrido las consecuencias del clima pero que le vamos a hacer, otro año debemos ser más previsores. Salu2 desde Santa Ko.
 

ary28

Cotiledon
13 Agosto 2006
112
0
16
Barcelona
Re: are

Hola a todos,por aki bcn,no veas tambien,estaba currando y estaba de los nervios,pero menos mal que a mis plantikis no les ha pasao ná !!!,si al menos estas trompas de agua cayeran estando en casa,par asi poder hacer algo,xdd!!!,saludos y besitos.
 

xambilow

Semilla
9 Agosto 2006
8
0
0
Qué pensáis???

Hola a todos!

Como a la mayoría de vosotros, a mí, también me han pillado las lluvias de estos últimos días y me han doblado las plantas hasta el punto de que la punta (2,15 mts) ha llegado a tocar suelo, y algunas de las ramas se han roto y otras doblado.

Según tengo entendido todavía se esperan más lluvias, y por eso, en un momento de tregua durante el día de ayer, las quité todas del patio y las coloqué en el garaje. El problema es que el garaje casi no tiene nada, por no decir nada, de luz. Que creéis que es mejor para ellas? Las dejo en el garaje para que se recuperen y se sequen un poco aunque no tengan luz, o por el contrario sería mejor dejarlas en el patio bajo las lluvias y con luz?

Salud y porros!!!!
 

caronte6

Semilla
13 Septiembre 2006
3
0
0
e

ei albert si ke pensaba comprarlo el bt si encontraba mas pero el utimo dia espanzurre unas 25 y mire casi todo ,, trozo a trozo ..... supongo ke kedaran algunas ,,si encuentro mas me voi al grow ...
 
Re: e

caronte6 dijo:
ei albert si ke pensaba comprarlo el bt si encontraba mas pero el utimo dia espanzurre unas 25 y mire casi todo ,, trozo a trozo ..... supongo ke kedaran algunas ,,si encuentro mas me voi al grow ...
No es por nada pero aqui mismo en el foro me comentaron que en menos de una semana se pueden comer tus plantas. Ya sé que cuando acabas la caceria parece que no hay más... pero posiblemente pueda haber más. Osea que si esperas a que aparezcan te arriesgas bastante.
Lo mejor acabar por lo sano. Suerte y salu2.
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
Pufffff ya he analizado los daños... y.... bueno..

De todas las plantas solo una estaba tumbada.. con maceta y todo. ésta está doblada pa un lao.. esta q da pena. cayó encima de un eskeje chikito... xo tampoco tiene nada dl otro mundo, ramas dobladas.

Dentro de lo q cabe no tengo tantos daños... lo jodio es lo ke me he encontrado...
La planta caida o tiene unas bulbas mu gordas o esta plagadita de semillas... lo raro es q las demás están d pm. ni una semilla a la vista.. así q no se q pensar xq es raro q solo se haya polinizado una...:S xo tiene toda la pinta!

Tema orugas.. hasta ahora no habia visto ninguna... xo hoy he matado 15 o mas de una sola planta... de otra menos, y las demas no tenian ni un puto bicho. la mas afectada la jamaica.... pero daños visuales x orugas ninguno...de momento.... xo me huelo lo peor. han venido tres cosas malas de golpe... mal tiempo, orugas y semillas.... aun me kedo sin nada!

Alguien ha provado el bacilus???? como va? pulverizado.. en riego..?? es efectivo??? con el tema de el tiempo de precaución antes de cortar q?? xq a ésta que os comento, la jamaica.. la mas afectada no le queda mucho.. ya tiene algunos pelillos marrones.. y unos cogollotes bien formados, aunque aún no he mirado los tricomas x falta de lupa XD


Pues (no recuerdo el nick... y soy un perro) yo que tú las metia en el parking... q hasta el sabado no queda tanto y puedes perder mucho si las dejas fuera. secalas bien...... sacude las ramas, incluso le daría con un secador con aire frio o un ventilador o algo... xa evitar moho.

Que dios nos coja confesaos compañeros!

suerte a todos
 

nuri_ta

Semilla
28 Agosto 2006
12
0
0
yo no soy la del parking pero venia a preguntar si podia darlas un poco con el secador y ya me has contestado jajajaja

yo hoy me fijado q una de mis plantas tenia unas bolitas pero de dentro salen pelitos asi q sera un cogollo nuevo no?

aki seguimos con la lluvia :cry:
 

El chusticiero

Semilla
17 Octubre 2005
150
0
0
37
Nas!!

yo no soy de barcelona, pero aqui tb es la misma todos los años, en cuanto llega septiembre aqui en el norte se echan las nubes y adios, agua y agua hasta el año proximo.
3 años plantando fuera y 3 años con el PUTO MOHO, COMO ODIO EL PUTO MOHO!!
intente hacerles un invernadero, pero tb entraba agua y al estar cerrado y caliente propiciaba mas la aparicion del puto moho, asi q desisto, no se q mas hacer.

me imagino q lo d siempre, aguantar todo lo q pueda a q terminen de florecer, o cortar antes d tiempo xq si no no se salva nada
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
pues lo del secador me lo he sacao de la manca... no creo q sea malo x eso... yo lo haré en cuanto pueda. xo con aire sin temperatura! jeje

Lo de la bolita que dices tiene pinta de ser una semilla.. habra caido polen en el pistilo y se ha formado una semilla.
Creo que tengo una planta follada enterita... xo me extraña xq las otras estan bien. no lo entiendo.... tengo q mirarmelo bien.


Hoy no llueve!!!!! ha salido el sol... a ver si les ha dado tiempo a las niñas de secarse un pokillo.... aunque ahora, parece q se esta nublando un pokito... speremos que cese.
 
HawaIIanTropiC dijo:
Alguien ha provado el bacilus???? como va? pulverizado.. en riego..?? es efectivo??? con el tema de el tiempo de precaución antes de cortar q?? xq a ésta que os comento, la jamaica.. la mas afectada no le queda mucho.. ya tiene algunos pelillos marrones.. y unos cogollotes bien formados, aunque aún no he mirado los tricomas x falta de lupa XD
Wenas... yo he probado el bacillus este año porque me lo recomendo el marconi... y el tío tiene experiencia.
Bueno en primer lugar t diria que es totalmente natural como su propio nombre indica el bacillus thuringiensis, es un ser micro que hace que las orugas mueran por inanación, vamos al comer casi que revientan por dentro.
Es muy efectivo contra las orugas y en poco tiempo acaba con ellas.
Se aplica mezclando en agua 2gr por litro y se vaporiza sobre las hojas (tratamiento foliar, no raticular). Se suele hacer por la noche o de buena mañana ya que el sol o el rocio de la noche pueden hacer desaparecer al bacillus. Se aplica cada 2 o 3 días.
Sobre el tiempo de precaución no t debes preocupar le puedes echar hasta un par de días antes de cosechar tus plantis...y más que nada por evitar exceso de humedad. Salu2.

P.D: nuri_ta hemos aprovechado tu post para comentar ootros temas espero no t sepa mal. Garcias.
 

Pascual_Jesus

Semilla
29 Octubre 2005
66
1
0
Yo estoy con un dilema de cojones. Vivo en galicia y claro, llueve bastante, aunque hasta el momento no he tenido problema de moho.

He metido a las niñas (2 moby dick, 1 power kush y 1 california hasplant) en un invernadero de tela de plástico para que nos e mojen, pero no sé si ser´ña peor el remedio que la enfermedad, porque la temperatura en el interior del mismo es muy elevada y la humedad también, además de que se llena de todo tipo de bichos y temo que precisamente por ello vaya a coger alguna plaga (hoy tenía un puto saltamontes dándose un festín de la California y se me ha escapado... y tengo algunas hojas mordisqueadas por a saber qué,... pocas pero bueno...)

¿Qué harías vosotros? Quiero decir, puedo tener las marías bajo la ocasional lluvia o mejor no? Por supuesto, antes de cortar las pasaría a una terraza cubierta o galpón para que sequen bien...

Gracias por las posibles respuestas.
 
-