Q les pasa???

energy100

Semilla
31 Octubre 2002
37
0
0
A ver si alguein sabe q les pasa? Parace q se estan qmando, pero si todavia no las he abonado. Solo les prepare el sustrato tierra, arlita y humus. Me dieron la cantidad a mezclar ya preparada.
La tª es de 26-29º, y la humedad rondael 50%.
A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias :cry:
 

fumao

Semilla
13 Octubre 2002
11
0
0
A mi me pasa lo mismo, pero no tanto.

Uso tierra preparada mezclada con humus, y en principio no tengo pensado abonar, ya que me han dicho que con los nutrientes de la mezcla es suficiente para crecimiento. La temperatura la tengo a valores correctos, y la humedad también, aunque sube bastante por la noche.

Al principio pense que era problema de pH, asi que lo que hice fue lavar la tierra con agua de pH bajo(6), y luego le eche dos puñados de humus por encima. Los dos riegos siguientes regue con pH ligeramente bajo(6.4). Riego cada 3-4 dias en macetas de 3.5L y plantas shiva shanti II entre 15 y 25 cm.

Hace poco que hice todo este procedimiento, pero no noto niguna mejoria, aunque tampoco empeora. No se si sera problema de EC. En mi ciudad (Leon) parece que los valores son buenos, y dejo el agua reposar por la noche.

A ver si alguien puede ayudarme, que ya empiezo a estar preocupado.

Gracias a todos
 

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
...thebolet con el mal rollo...

hace unos dias tube q tirar toda una plantacion de white widow q tenia unos sintomas muy parecidos...

no abras visto alguna jodida mosca marron revoloteando por la tierra? espero q no, pq significaria q tienes 1 millon de larbas pequeñisimas atiborrandose de tus preciadas raices. remarco los sintomas, crecimiento lento y las hojas se mueren progresivamente desde la punta hasta el nudo.

ese humus no sera abono orgánoco? creo q todos mis problemas de la infeccion es por culpa de ese abono q llevaba larvas dentro...

espero q no sea nada compañero y q encuentres una solucion rapida.
 

fumao

Semilla
13 Octubre 2002
11
0
0
No he visto ninguna mosca, y escarbe un poco en la tierra a ver si veia algo raro y no vi nada. Las raices estaban normales. Aun asi voy a volverlas a mirar y mañana te confirmo.
 

pachanga76ar

Semilla
11 Septiembre 2002
142
0
0
si estas regando mucho, se puede estar asfixiando tu planta,
busca la forma correcta de regar en este site, que esta muy bien explicado
saludos y que se te mejoern las plantas
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

Exceso de riego,por lo que veo tu tierra tiene gran capacidad de mantener la humedad,no rieges hasta que te lo pida la planta,recuerda que entre riegos la planta necesita fases mas secas,este exceso de riego a bloqueado y modificado la absorcion de nutrientes,algunos como el magnesio se ven en la foto,esperate a regar a que los primeros centimetros de la tierra este seca ,luego lava las macetas con agua destilada o agua del grifo reposada un dia y a temperatura superior a 18 grados,vierte dos o tres veces mas de agua que la capacidad de la maceta,eso si con un 20% de nutrientes que indique el fabricante,despues a continuacion fertiriega osea... riega con un abono completo en oligomentos y micronutrientes,agua a 20 grados y ph 6 la cantidad de N P K deve ser muy moderada,ya que el cannabis narcotico no necesita cantidades de abono en exceso,aunque no lo creas esto crea carencias....
Te aconsejo nutrientes bajos en contenido de macro ( N-P-K) y alto en micro y oligomentos.
Muy importante el ph,despues del estres que han sufrido sera interesante aplicar el agua controlada.
Bueno un saludo y espero te ayude.
 

fumao

Semilla
13 Octubre 2002
11
0
0
Parece que las plantas no amarillean mas, y supongo que eso sera que estan curadas. No se cual seria el problema, porque les he hecho tantas cosas que no se cual ha sido la buena.

De cualquier manera nunca esta de mas. He mejorado la ventilacion, riego cada mas tiempo, controlo el pH y temperatura del agua, la dejo reposar, he lavado la tierra, he mirado a ver si tiene bichos(que no los tiene)...

Espero que con esto baste. Por si acaso hoy he empezado a registrar todos los cambios en las plantas: numero de nudos, de hojas, hojas que estan amarillas, cuanto estan de amarillas, cuanto miden, etc. Es un poco coñazo, pero espero que al final mi esfuerzo sea recompensado.

Las plantas tienen entre 7 y 12 nudos, miden entre 15 y 20cm, menos una que es de otro tipo y mide 35 de alto; entre 30 y 35 cm de ancho, menos la distinta que mide 25; y la distancia maxima entre nudos oscila entre 2 y 3 cm, menos la otra que tiene 5.

El viernes haran un mes.

Muchas gracias por los consejos y ya os ire contando.

Por cierto, se me habia olvidado, de una semilla nacieron dos plantas, una grande y otra pequeña (la grande es la mas bonita de toda la plantacion). ¿Es raro eso? ¿Son dos plantas distintas o es la misma planta con dos tallos?
 
-