Qe le pasa a esta planta?

Strongis

Semilla
30 Junio 2004
127
0
0
Esta planta tiene otro problem... no se si es una plaga, pero las demás no lo tienen.

Es como si estuviera quemada por donde ha de hacer cogollos...

No la he abonado en 14 días (vacaciones)

Si me podéis ayudar....gracias
 
Hola
Lo de los agujeros que tienen las hojas lo mas seguro es que sean orugas o saltamontes,mira por si ahi orugas en la planta o enrrolladas en algunas hojas haciendo capullos,puedes usar bacillus contra las orugas
Lo de las puntas la verdad es que no estoy seguro,pero me decantaria mas por algun hongo,por que lo marron empieza por el final de la hoja y no por la punta
De momento puedes separala de las demas,a ver que te comentan los compañeros
Suerte
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
La araña roja tambien produce lesiones en la base de las hojas, pero creo ke está siendo atacada por orugas. Prueba a sacudir la planta a ver si caen orugas. Las plantas hay ke sacudirlas a menudo para ver ké bichitos se pueden esconder en ella, cuando caen al suelo.
 

Strongis

Semilla
30 Junio 2004
127
0
0
Joder, mirando he encontrado cuatro orugas de diferentes tamaños comiendo y comiendo...es un curro mirarlas pq se confunden cantidad por lo verdes y delgadas k son. Lo de las cagaditas negras ayuda a ver si son orugas pues he encontrado un monton.

Así k mañana buscaré algo pa k se vayan...

Esquejeje, es cachondo lo de sacudir las plantas, no se m había ocurrido les he dado un buen meneo, pero no ha caido nada.

Los agujeros en las hojas son las orugas pero lo del origen de los cogollos es otra cosa muy diferente, a ver si alguien m puede ayudar.
 

ToBe

Semilla
31 Marzo 2004
228
1
0
43
VIZCAYA
Eso de k se te seken las puntas como en la foto es x un exceso de agua en la tierra, tambien seguro k ademas de sekarse se te arrugan las puntas hacia abajo. A mi las deje con basatante agua pa vacaciones y aora a la vuelta me he encontrado con este problema en las plantas k tenian la tierra demasiado humeda. Ahora con un riego normal estan ya volviendo en si.
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
opino igual kel colega... se ven como hongos x exeso de riego, tierra apelmazada o con mala aireacion,, puedes advertir algo de esto?

quien mas opina...
 

Strongis

Semilla
30 Junio 2004
127
0
0
Es posible k lo del agua sea cierto pues llevaba la misma cantidad de goteo que las grandes (esta es la más peque). Le he quitado el riego...aunque ahora debería dejar de llover.

Ramses, gracias por el link de las orugas, pues se han pegado un festín con todas las plantas. Esta ya la separo porque es la única que tiene lo marron al final de todas las hojas de cada rama.

Gracias a todos
 
-