Qué coño pasa! Será el calor??

rubifilo

Semilla
9 Junio 2011
37
0
0
Buenas, desde hace un día he visto que las puntas de algunas hojas están amarilleando, lo cual me lleva a pensar que tienen alguna carencia. Sin embargo, las he puesto bien de fertilizantes y no han mejorado.Ahora, hay algunas hojas con la punta como negruzca. Además, muchas hojas se están doblando hacia abajo, o arrugando demasiado. Pensé que las arrugas podrían ser por el calor pero les pongo el aire acondicionado a 26º y tampoco les da directamente como para que les esté haciendo daño.
Estoy muy preocupado porque tengo una a principio de floración (el resto está tardando un poco más en empezar a florecer) y no quiero que justo ahora se jodan.
Por otra parte, las he puesto en unas macetas que no me gustan nada. Son de autoriego, es decir, que no expulsan el agua sino que se estanca en una especie de depósito que tiene abajo. Como no puedo ver el depósito no se si está demasiado lleno y quizás no necesitan riego, o si las raíces están o no tocando el agua del depósito.
Alguien me puede decir qué ostias pasa?? gracias. 1 saludo
 

Toshulon

Cotiledon
25 Abril 2011
264
2
18
zgz
yo creo que es una sbrefertilización, a mi me esta pasando lo mismo, a que se te ponen amarillas solo las hojas pequeñitas y recien salidas?¿
 

rubifilo

Semilla
9 Junio 2011
37
0
0
Pues son las más nuevas las que están caídas ylas más viejas las que tienen las puntas secas. Pero ya encontré el problema y se han mejorado muchísimo. Efectivamente, era sobrefertilización porque con las macetas que tengo no se iba el agua, pero les he hecho unos agujeros en el depósito para extraer el agua y listo, ya están mucho mejor.
Mido el PH que está a unos 6,5 más o menos porque no lo puedo medir con mucha precisión. La EC no la puedo medir porque no tengo nada para hacerlo.
 
-