Qué le pasa a mi mata?

21 Febrero 2019
58
11
8
41
Hola a todos.

Hace días mi planta presenta algo que no he podido identificar.

Las hojas se van secando y entre los cogollos a veces aparece pelusa.

La planta está en etapa de floración avanzada ya tiene unos pelitos bien lechosos y cafesitos.

Adjunto unas imágenes a ver ustedes como la ven.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rinahak

Floración
3 Agosto 2016
111
34
33
Buenas @Carlos Carbonell .!!!

Tiene pinta de que es hongo eso. Controlas la humedad de su medio ambiente, mucha humedad puede traerte hongos, mas en estas etapa, donde el cogollo tiene mas agua
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Hola a todos.

Hace días mi planta presenta algo que no he podido identificar.

Las hojas se van secando y entre los cogollos a veces aparece pelusa.

La planta está en etapa de floración avanzada ya tiene unos pelitos bien lechosos y cafesitos.

Adjunto unas imágenes a ver ustedes como la ven.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como tienes la humedad y la temperatura, podria ser un hongo o una plaga

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Buenas @Carlos Carbonell .!!!

Tiene pinta de que es hongo eso. Controlas la humedad de su medio ambiente, mucha humedad puede traerte hongos, mas en estas etapa, donde el cogollo tiene mas agua
Claramente en la primera foto se ve un hongo, puede aplicar un fungicida y controlar la humedad o disminuir la humedad aver si mejora

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Rinahak

Floración
3 Agosto 2016
111
34
33
Como tienes la humedad y la temperatura, podria ser un hongo o una plaga

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk

Yo diría que es un hongo, y si no me equivoco es Botrytis. Pon la humedad a menos que 50%, sube la temperatura de ambiente, ventila su lugar. La higiene es muy importante. Podrías cortar también las partes afectadas. Si quieres estar 100% para mi deberías cortarla, porque se extiende rápido. Todo esto en el caso de que sea el hongo que pienso. Saludos :D
 
21 Febrero 2019
58
11
8
41
El cultivo es exterior.
En estos días ha estado lloviendo bastante y la tengo en un invernadero y es por esta razón que le he bajado al riego una vez a la semana.



La imagen de abajo la tome hace varios días. Pero la adjunto es para mostrar el tipo de invernadero en el que está.


Que fungicida me recomiendan?






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Yo diría que es un hongo, y si no me equivoco es Botrytis. Pon la humedad a menos que 50%, sube la temperatura de ambiente, ventila su lugar. La higiene es muy importante. Podrías cortar también las partes afectadas. Si quieres estar 100% para mi deberías cortarla, porque se extiende rápido. Todo esto en el caso de que sea el hongo que pienso. Saludos :D
Si, si es brorytis mejor amputar

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Foraster0

Semilla
12 Marzo 2019
28
8
3
38
El cultivo es exterior.
En estos días ha estado lloviendo bastante y la tengo en un invernadero y es por esta razón que le he bajado al riego una vez a la semana.



La imagen de abajo la tome hace varios días. Pero la adjunto es para mostrar el tipo de invernadero en el que está.


Que fungicida me recomiendan?






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ponle un ventilador apuntando a la planta, y trata de abrir un poco el invernadero para que ventile, yo que tu cortaría las ramas Afectadas para que no se propague más el hongo
Saludos

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
21 Febrero 2019
58
11
8
41
Hola a todos

He encontrado este producto que me recomendaron en la tienda de quimicos.


ya comencé el tratamiento el día de hoy. Les estaré contando como me va y si logro recuperar algo antes de tener que amputar una parte de la planta.







Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
21 Febrero 2019
58
11
8
41
hoy encontré estos gusanos mientras hacía riego.

Al echar el agua los gusanos salian a flote y buscan de nuevo oara meter en la tierra.

alguno sabe que son?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-