Qué les pasa:S!

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Rotten nu se ve muy bien. A q t refieres, al manxa amarilla d la hoja?.
Es una manxa o algo con volumen?...???
Saludos y wenos humos.
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Hola. Creo que son TRYPS.. son unos bichos que se introducen en las hojas y la van deborando por dentro, por eso dejan esos surcos a su paso.
No son demasiado peligrosos aunque si tienes muchos y va a mas puede debilitar mucho tu planta.

Pero de todos modos si puedes eliminarlos musho mejor. Puedes intentarlo diluyendo jabón potásico y aceite de nem en agua y pulverizando una vez por semana la planta, eso suele dar buen resultado, aunque si ves que va a mas a pesar de eso, puedes usar explelex o algo así mas fuertecillo.

Creo que es lo mejor. AUnque si alguien puede correjirme si estoy equibocado o puede aportar algo mas, pues bienvenido sea.
Un saludo.
 

Ganjaman_ReGGae

Semilla
6 Febrero 2008
164
1
0
Son minadores de hoja te dejo aqui un poco de información sobre estos insectos:

"MINADOR DE HOJA. "

CARACTERÍSTICAS.

Se conoce con el nombre científico de Phyllocnistis citrella, se trata de un lepidóptero

Clase: Insecto.
Orden: Diptera.
Familia: Gracillariidae.
Género y especie: Phyllocnistis citrella.

El minador de hoja es un insecto que vive en el interior de ésta realizando una serie de galerías, que acaba destruyendo la hoja por completo. También efectúa minas en el interior de tallos de brotes nuevos. Ataca a las plantaciones de cítricos. A consecuencia de estos ataques facilita la entrada de la bacteria causante de la cancrosis de los cítricos.

Una foto de estos pequeños:


Y una de los daños que producen a ver si se parece a lo tuyo:


Lo mejor para combatirlos es cortar las hojas afectadas pero no se si con jabon potasico podrias hacer algo.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos
 

rotten.light

Semilla
17 Enero 2008
189
0
0
Ganjaman_reggae , es exactamente eso que me comentas, porque la foto de las hojas infectadas es identica a lo que les pasa a las hojillas.
No he podido conectarme en un par de dias , pero como veia que eso se extendia he cortado a una una hoja, que estaba basicamente infectada por completo y en otra planta que tenia dos hojas con un poco en la punta les he cortado tambien , pero no la hoja entera sino el trozo donde estaba el bicho este.

Otra cosa, si me salen mas,..Donde puedo comprar el jabon potasico?


muchisimas gracias
 

Ganjaman_ReGGae

Semilla
6 Febrero 2008
164
1
0
En cualquier floristeria puedes encontrar pulverizadores de jabon potasico pero como preventivo es mejor que uses aceite de neem que lo puedes encontrar en cualquier growshop.
 
-