Qué opináis de las bombillas de bajo consumo?

Mariojm97

Floración
13 Marzo 2016
114
33
33
26
Qué opináis de la producción de una bombilla de bajo consumo de 200w?
Sirven para una buena floración?
Cual es su vida útil?
 
Última edición:

Moderador5

Semilla
27 Enero 2017
67
21
8
25
Qué opináis de la producción de una bombilla de bajo consumo de 200w?
Sirven para una buena floración?
Cual es su vida útil?
Para floración te serviría si es cálida. Pero tendría que ser al menos una o dos de buena potencia. Y para aprovechar su limitada cantidad de lúmenes es mejor utilizar un reflector.
La mayoría de BC hasta donde sé suelen tener 8000 horas de vida útil.

Igual no esperes con focos BC sacar una producción que te deje anonadado.
Pero si lo haces bien te dará una buena producción, y con mejores cualidades organolépticas. Mejor sabor, aroma, ya que hay menos degradación de terpenos debido a la menor temperatura.

A menos eso lo dejó en claro Alchimia en su web y seguimiento de como funcionó un BC cálido de 210w con esquejes.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: #21# y Mariojm97

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Este mismo tema o parecido lo inicie yo ayer aquí em esta misma sala lo que pasa que no a respondido nadie... y qeria saber opiniones y fotos de cosechas de compañeros de aquí,
además deje el enlace que dice el compañero de achimia
Tienes pensado hacer algo con bajo consumo??
Saludos
 

Mariojm97

Floración
13 Marzo 2016
114
33
33
26
Este mismo tema o parecido lo inicie yo ayer aquí em esta misma sala lo que pasa que no a respondido nadie... y qeria saber opiniones y fotos de cosechas de compañeros de aquí,
además deje el enlace que dice el compañero de achimia
Tienes pensado hacer algo con bajo consumo??
Saludos
He mirado un kit por algo más de 200€ que traer ya todo, entre ellos el bc de 200w, este kit lo aconsejan para autoflorecientes, no si es que el bajo consumo va mejor con ese tipo de luz o no, la cosa es que viene con 5 semillas autos
 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
He mirado un kit por algo más de 200€ que traer ya todo, entre ellos el bc de 200w, este kit lo aconsejan para autoflorecientes, no si es que el bajo consumo va mejor con ese tipo de luz o no, la cosa es que viene con 5 semillas autos
En que espacio tienes pensado hacerlo??
Yo si lo hiciera optaria por la de 250w pero como han echo en el cultivo de alchimia, en un pequeño sog con muchas pero que se queden pequeñas para que penetre bien la luz en esos 30cm o así como explican en la web porque a medida que vas subiendo el cfl los lumenes pierden mucha eficacia...
 

Mariojm97

Floración
13 Marzo 2016
114
33
33
26
En que espacio tienes pensado hacerlo??
Yo si lo hiciera optaria por la de 250w pero como han echo en el cultivo de alchimia, en un pequeño sog con muchas pero que se queden pequeñas para que penetre bien la luz en esos 30cm o así como explican en la web porque a medida que vas subiendo el cfl los lumenes pierden mucha eficacia...
Ese es el kit, viene ya con todo el armario es de 60x60x160, de los más pequeños
 

Adjuntos

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Pues si tienes pensado en comprarlo o probar con eso....ya sabes, hazte un segui que podamor ir viendo ;) pero nose que decirte...me da a mi que para 5 autos con esa bombilla solo la producción va ser mas "ridícula" pero no por nada sino porque las autos empezaran a crecer y al no depender de fotoperiodo crecerán sobrepasarán los 30cm fácilmente seguro y ya la bombilla perdera eficacia para poder iluminar bien todas y estara a mas altura de la que deberia con lo que supongo que solo serían aprovechables los cogollos de las puntas...nose si me has entendido jeje
 
  • 👍
Reacciones: Mariojm97

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
De echo ayer al ver ese artículo me entraron ganas de hacer algo parecido jejej en 60x60 y puesto viendo el resultado que obtuvieron con esa de 200w (que yo pondria mejor una de 250w) y haría lo mismo para que se quedaran pequeñas y solo salieran estilo Sog unas pocas de puntas....lo que ya nose si al en vez de usar esquejes, y ser semillas tendria que empezar desde un principio con 12/12 para que se quedaran en unos 20 -30cm pero bueno...ya te digo es un pensamiento que tenia jejje (en realidad estaba buscando algo led para entretenerme en el veranito aparte del exterior y probar algunas variedades) ya que el sodio ya lo apago también
Saludos ya me dices ...jeje
 
  • 👍
Reacciones: Mariojm97

Mariojm97

Floración
13 Marzo 2016
114
33
33
26
De echo ayer al ver ese artículo me entraron ganas de hacer algo parecido jejej en 60x60 y puesto viendo el resultado que obtuvieron con esa de 200w (que yo pondria mejor una de 250w) y haría lo mismo para que se quedaran pequeñas y solo salieran estilo Sog unas pocas de puntas....lo que ya nose si al en vez de usar esquejes, y ser semillas tendria que empezar desde un principio con 12/12 para que se quedaran en unos 20 -30cm pero bueno...ya te digo es un pensamiento que tenia jejje (en realidad estaba buscando algo led para entretenerme en el veranito aparte del exterior y probar algunas variedades) ya que el sodio ya lo apago también
Saludos ya me dices ...jeje
Creo que lo mejor sería intentar hacer sog porque como dices no tiene muy buena penetracion, también en flora había pensado en un apoyo como este, te adijunto la imagen , me parece una buena opción con una larga vida.
 

Adjuntos

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Claro ya todo lo que sea añadirle apoyos buenos son...yo lo que veo un poco caro ese led jejej...
 
-