Qué tierra utilizar para crecimiento?

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Buenas! Qué tierra es la apropiada para utilizar hasta que sexen las plantas, que ya las pasaría a tierra madre? El año pasado utilicé all mix, pero en vivero seguro que hay otra opción más económica... un saludo!
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Yo al principio uso composana sólo hasta que sexan, después ya trasplanto las hembras a una mezcla wena pero al principio lo hago así...sale bastante bien, 80l por 14 pavos donde la compro. Como me ha ido bien pues no he probado otros sustratos para el principio hasta que sexen, pero seguro que los hay también buenos y baratos de otras marcas en vivero ;)
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Yo con la compo no he tenido problemas, pero claro, como la uso sólo al principio y en macetas pequeñas, de 3 o 5l...igual en macetas más grandes si retiene demasiado, pero como te digo yo no he tenido problemas. Cuando seca se apelmaza un poco, pero regando despacio solucionado.
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
yo expresamente tube que comprar coco para mezclarle, todas las puntas de mis plantas empezaban a marchitar y eso que casi ni las habia regado
Eso que significa que la retiene demasiado? Ya he comprado una en un vivero creo que es mayormente turba rubia. Le he dicho que me de una esponjosa que no retenga mucho el agua. La he mezclado con agrosil,humus, y coco.
 

helyos10

Semilla
17 Mayo 2015
45
6
8
35
Eso que significa que la retiene demasiado? Ya he comprado una en un vivero creo que es mayormente turba rubia. Le he dicho que me de una esponjosa que no retenga mucho el agua. La he mezclado con agrosil,humus, y coco.
Retiene la hostia en mi opinion xD, por eso le mezcle coco, para que no se apelmace tanto y dejase respirar a la raiz
 
  • 👍
Reacciones: yisus19
-