Quantum Board R-Spec 520w

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Les pongo Sensi calmag Xtra hasta llevar el EC a 400msm, en cuanto al colega, a saber que paso, igual hasta el calor, a saber... aunque ahora que lo dices, las hojas tienen más pinta de carencia que de excesos (no soy un pro identificando estos problemas) a ver que pasa los próximos días después del lavado o si no le echaré más calmag, aún así, gracias por el aporte ??????
A ver, ke digo yo, si es una carencia y le haces un lavado la cagas mas. Yo solo hago limpieza de raices si veo la tipica garra por exceso de N, habre hecho 7 u 8 en 18 años
Si tienne la punta de la hoja ke se enrosca para arriba es mg
 

carbeleu

Cogollito
15 Enero 2013
110
153
53
A ver, ke digo yo, si es una carencia y le haces un lavado la cagas mas. Yo solo hago limpieza de raices si veo la tipica garra por exceso de N, habre hecho 7 u 8 en 18 años
Buah, pues la he cagado entonces, porque garras como tal, no hay, les echaré más calmag entonces, gracias nuevamente ??
 

carbeleu

Cogollito
15 Enero 2013
110
153
53
Día 74 (día 42 floración)
Bueno, aquí de corre prisa una actualización para mostraros como van las nenas bajo la Quantum Boards, debo decir que estos últimos 8 días he tomado muy en cuenta los consejos de @Zintxo (muchas gracias ??) añadiendo cal mag a lo que le correspondía a las nenas, cambio como tal no he visto (ya que el daño en sí estaba hecho, pero por lo menos se ha frenado bastante ese efecto que venían trayendo las hojas.
En cuando a las Quantum Boards, debo decir que me llama mucho la atención el efecto en el aroma de las plantas, con decir que ni siquiera he puesto el filtro de carbono porque no lo veo necesario, nunca había cultivado con led y si que había leído algo sobre esto, pero en realidad es un puntazo que el cultivo no sea una locura en cuanto a olor, mis vecinos estarán contentos seguramente ?, habrá que esperar estas últimas semanas que son la fase crítica.
Bueno aquí unas fotitos, añadiré sólo las miniaturas ya que se hace pesado el post de la forma como lo venia haciendo.
Otra cosita, me habéis preguntado por MD sobre que tal advanced y el Ph Perfect, debo decir que para vegetativo y primeras semanas de floración, de 10, pero cuando hay que subirle al ph conforme va avanzando la flora... no hay que fiarse, siempre con el medidor de ph en mano, ya que ahora mismo, por ejemplo en este cultivo, el ph del caldo se queda en 6,1 el cual hay que subirlo a 6,3 - 6,5 (todo esto a modo de humilde opinión ??)

Pues nada people, feliz inicio de semana, ánimo a los que regresáis al puto curro y sobre todo BUENOS HUMOS!!!!?
 

Adjuntos

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Eso va muy bien, ke te kedan unos 20 dias? La del fondo a la izquierda es mas tragona no? Parece ke va un poco mas clarita, por lo demas, las hojas esas amarillas ke estan medio secas las kitaria antes de ke se te metan restos dentro del cogollo, son muy jodidas de manicurar. Es normal de todas maneras ke con el calmag hayan seguido amarilleando con la dosificacion estandar, 520w son una burrada, yo he subido a 500w y he bajado en las dos, yo creo ke la saturacion luminica sin co2 en un 1,2 x 1,2 andara sobre los 450w
 
  • 👍
Reacciones: carbeleu

carbeleu

Cogollito
15 Enero 2013
110
153
53
Eso va muy bien, ke te kedan unos 20 dias? La del fondo a la izquierda es mas tragona no? Parece ke va un poco mas clarita, por lo demas, las hojas esas amarillas ke estan medio secas las kitaria antes de ke se te metan restos dentro del cogollo, son muy jodidas de manicurar. Es normal de todas maneras ke con el calmag hayan seguido amarilleando con la dosificacion estandar, 520w son una burrada, yo he subido a 500w y he bajado en las dos, yo creo ke la saturacion luminica sin co2 en un 1,2 x 1,2 andara sobre los 450w
Pedazo de dato eso lo de saturacion limunica, no lo habia pensado, de todos modos en invierno hare otro cultivo, con las mismas condiciones quitando el calor, este cultivo rondo de cabo a rabo sobre los 31 grados, gracias nuevamente por el aporte???
 

carbeleu

Cogollito
15 Enero 2013
110
153
53
Día 85 (día 53 Flora)
Bueno, una breve actualización de cómo van las nenas bajo la Quantum Boards, acabo de regarlas con:
Sensi Bloom A+B: 4ml
Bud Candy: 2ml
B52: 1ml
Overdrive: 2ml

En teoría ya tendría que estar haciéndoles riegos solo con agua para lavarles las raíces, pero es que a ojo les echo unos 10 o 12 días más de lo previsto, entonces le echaré esta semana un poco más de Sensi Cal mag xtra, overdrive, bud Candy y B52, y ya podría guardar los fertis hasta el próximo cultivo.
Además, las nenas siguen bebiendo agua a lo loco, 1,5 litros se secan en 2 días clavados... me tienen en un dilema, pero ya que han sufrido tanto este verano... no me la jugaré echándoles más caldo fertilizado.
Aquí las foticos:
EA58C6BC-2CA7-47CF-BDFE-30D6A96494FE.jpeg87F80EB9-B46D-4870-A9C4-38B5C1F7E87C.jpeg6CEAEB90-FD10-4FED-86F8-917C75BAEF15.jpeg

Los cogollos ( menos una, la que está al fondo a la derecha) están hermosos, pero aún les falta mucho engorde, he decir que echo de menos el resinado brutal que les aporta el Delta 9, pero tampoco puedo concluir si la falta de tanta resina ha sido por es por eso, o por todo el estrés que han pasado. Habrá que esperar la cata.

A este seguimiento le quedarán supongo que 3 post más, dos que los haré con unos 10 días de por medio y el final con el pesaje de la cosecha.

Pues eso es todo por hoy, buenos humos para todos y mucho ojo con la gota fría que no veas cómo está cayendo ??????
 
  • 👍
Reacciones: Ruhl

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Menudos plantones tios, al final te ha faltado magnesio, es una burrada lo ke comen con los leds y no te cuento con esa cantidad de w ke tienes. Para la proxima le vas a tener ke subir la dosificacion del calmag, y eso ke el bud candy tiene mg tb. Yo tenia esas carencias y ahora le echo lo ke traen los abonos de bionova, mas el bud candy y en el regado con agua Mg y Ca por separado pero ke le subo la ec 0,8 en vez del 0,4 de todo el mundo, claro esta tb dependiendo de la genetica y mi critical come ke da gusto
 
  • 👍
Reacciones: carbeleu y Ruhl

carbeleu

Cogollito
15 Enero 2013
110
153
53
Día 95 (día 63 flora)

Pues si van las nenas, me tienen todo desconcertado, sin embargo les daré una semanita más a ver cómo siguen, pero algo me dice que les queda aún, de todos modos empecé con riegos solo con agua y así van:
E5A03923-96D1-452D-A25A-60B0A9E27404.jpegF1BF5463-91AD-4CFA-8EF4-ED71AA00D2AD.jpeg11E4D19B-436B-4167-A346-AAB83140E8FA.jpegD6D647AE-EF75-408F-BDA7-890340DC481F.jpegC991C5AF-8824-4CEC-89C1-2AB2854BE95E.jpegFD738DB3-9392-4D96-BB90-4A5533DB1111.jpeg836B8DA4-9195-492F-90EA-E83482F4322B.jpegE79726FC-ED27-4FF5-8D07-259CCF63E7D0.jpegA2D92F44-F48F-47B9-9850-809715F565A5.jpeg023E6B5B-484A-4748-B1D2-BEEE460A7F12.jpeg

Como ven en alguna fotos, tienen toda la pinta de que les falta, me tocará ser paciente y que la “naturaleza” haga el resto, eso si, unos pepinos.... telita, para la próxima les echo foto con algo al lado que sirva de referencia.

Esto es todo por hoy, buenos humos y feliz inicio de semana ??????
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
porque dice que les faltan?

yo en tu lugar las corto, con esas placas luz no les falto, se ven muy bien para tener 9 semana de floración así que nutrientes no les faltaron.

las WW son de 8 semanas, y si no pasaron frio difícil este demoradas, eso si... si te gusta un pegue narcotico que te sede puedo entender la demora en cortar, sino cortaría ya!
 
  • 👍
Reacciones: carbeleu

carbeleu

Cogollito
15 Enero 2013
110
153
53
porque dice que les faltan?

yo en tu lugar las corto, con esas placas luz no les falto, se ven muy bien para tener 9 semana de floración así que nutrientes no les faltaron.

las WW son de 8 semanas, y si no pasaron frio difícil este demoradas, eso si... si te gusta un pegue narcotico que te sede puedo entender la demora en cortar, sino cortaría ya!
Frio nada, más bien todo lo contrario, aguantaron un verano de locos como unas guerreras, luego le miraré los tricomas con lupa y cuelgo unas fotos a ver que opinan, aún así gracias por el consejo ??????
 
  • 👍
Reacciones: Ruhl

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
Tio pasales la lupa por si acaso que ahi es donde se ve bien pero no se...por la pinta que tienen en algunas fotos los pistilos parece que estan pidiendo aun guerra, como estas notando los riegos te siguen pidiendo agua o han empezado a dejar de beber bastante?
 
  • 👍
Reacciones: carbeleu

Reggae1402

Gran Cogollo
porque dice que les faltan?

yo en tu lugar las corto, con esas placas luz no les falto, se ven muy bien para tener 9 semana de floración así que nutrientes no les faltaron.

las WW son de 8 semanas, y si no pasaron frio difícil este demoradas, eso si... si te gusta un pegue narcotico que te sede puedo entender la demora en cortar, sino cortaría ya!
Yo creo que lo dice porque siguen echando muchos pelos nuevos y los cogollos aún se están formando. Tiene pinta de unas tres semanas más. Las que yo tengo en floración ahora, según banco también deberían de estar secando y le quedan al menos dos semanas más si no tres.
 

carbeleu

Cogollito
15 Enero 2013
110
153
53
Tio pasales la lupa por si acaso que ahi es donde se ve bien pero no se...por la pinta que tienen en algunas fotos los pistilos parece que estan pidiendo aun guerra, como estas notando los riegos te siguen pidiendo agua o han empezado a dejar de beber bastante?
Aún beben como posesas, se cargan 1,5 L de agua en 2 días, vamos, chupan como si apenas le haya hecho el cambio de luz jajaja
 

carbeleu

Cogollito
15 Enero 2013
110
153
53
A eso le falta aún como bien dice Reggae. Esas hojas feas yo se las quitaría para ahorrarte algún disgusto
Es que casi todas están feas jajaja, me tocaría pelarlas vaya, les voy quitando las que se sueltan con un leve tiron, han sufrido mucho con el calor, y bueno, alguna que otra cagada habré hecho seguramente
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Es que casi todas están feas jajaja, me tocaría pelarlas vaya, les voy quitando las que se sueltan con un leve tiron, han sufrido mucho con el calor, y bueno, alguna que otra cagada habré hecho seguramente
Tienen pinta de tener carencia de Magnesio ( creo ) y no se si algo más,pero van muy bien pese a los contratiempos del verano.
 
  • 👍
Reacciones: carbeleu

carbeleu

Cogollito
15 Enero 2013
110
153
53
Yo creo que lo dice porque siguen echando muchos pelos nuevos y los cogollos aún se están formando. Tiene pinta de unas tres semanas más. Las que yo tengo en floración ahora, según banco también deberían de estar secando y le quedan al menos dos semanas más si no tres.
Ya... yo así a groso modo igual le quedan unas 3 semanas, además, ahora es que está pegando un pestazo típico de las últimas 3 o 4 semanas
 

carbeleu

Cogollito
15 Enero 2013
110
153
53
Tienen pinta de tener carencia de Magnesio ( creo ) y no se si algo más,pero van muy bien pese a los contratiempos del verano.
Si, empecé con poco mag, era primera vez que cultivaba con advanced y me hice la pocha un lío con lo fácil que es, y cuando quise remediar la cosa... sin embargo han tirado pa lante con sus hojitas secas.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Si, empecé con poco mag, era primera vez que cultivaba con advanced y me hice la pocha un lío con lo fácil que es, y cuando quise remediar la cosa... sin embargo han tirado pa lante con sus hojitas secas.
Bueno eso pasa,yo es el segundo que hago con Hesi y en los dos he tenido exceso de Nitrógeno jajaja a ver si en el siguiente le pillo el tranquillo ?
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Yo creo que lo dice porque siguen echando muchos pelos nuevos y los cogollos aún se están formando. Tiene pinta de unas tres semanas más. Las que yo tengo en floración ahora, según banco también deberían de estar secando y le quedan al menos dos semanas más si no tres.
12 semanas para unas WW me parece un disparate, van 9!

cuando cortar es cosa de gusto personal dentro de ciertos parámetros, esperar a que casi todos o todos los pistilos estén marrones no es muy buena referencia.

al menos que tengas una preferencia clara por el porro narcotico y no energizante yo las cortaba.
 
  • 👍
Reacciones: carbeleu

Reggae1402

Gran Cogollo
12 semanas para unas WW me parece un disparate, van 9!

cuando cortar es cosa de gusto personal dentro de ciertos parámetros, esperar a que casi todos o todos los pistilos estén marrones no es muy buena referencia.

al menos que tengas una preferencia clara por el porro narcotico y no energizante yo las cortaba.
Nadie dice que se guíe por los pistilos, lo ha de hacer por los tricomas. Pero vamos, no hay que ser un experto, para darse cuenta que a esa planta le quedan semanas.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Nadie dice que se guíe por los pistilos, lo ha de hacer por los tricomas. Pero vamos, no hay que ser un experto, para darse cuenta que a esa planta le quedan semanas.
yo experto no me considero, pero por fotos decir que le faltan semanas no lo entiendo, no se en que te basas para hacer esa valoracion?

las WW son de 8 semanas, las placas que usa dan muy buena luz, yo tengo 10, las dos ultimas Rspec, quienes cultivan con ellas afirman que recortan una semana la floración con ellas, y no me refiero a las Rspec sino a las normales que no tienen refuerzo de rojos que ayuda a acelerar la floración.

yo me baso en la genética, la certeza de que luz no les faltaron, mas bien lo contrario y aun así no afirmo que les faltan o están, solo digo lo que pienso y lo que yo haría, y aclaro los porque si podría dejarlas mas.
 
  • 👍
Reacciones: carbeleu

carbeleu

Cogollito
15 Enero 2013
110
153
53
12 semanas para unas WW me parece un disparate, van 9!

cuando cortar es cosa de gusto personal dentro de ciertos parámetros, esperar a que casi todos o todos los pistilos estén marrones no es muy buena referencia.

al menos que tengas una preferencia clara por el porro narcotico y no energizante yo las cortaba.
Ten en cuenta que uno no debe tomar en cuenta las semanas de transición de vegetación a floración, lo que pasa que yo indicaba “(día tal de floración)” como un punto de referencia para el seguimiento, tampoco es bueno guiarse por las fechas que dan los bancos, esperemos unos días (o semanas) a que llegue el corte y verás la diferencia, es más, voy a echarle una foto a los tricomas y lo comparto enseguida ??????
 
  • 👍
Reacciones: Reggae1402 y Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Ten en cuenta que uno no debe tomar en cuenta las semanas de transición de vegetación a floración, lo que pasa que yo indicaba “(día tal de floración)” como un punto de referencia para el seguimiento, tampoco es bueno guiarse por las fechas que dan los bancos, esperemos unos días (o semanas) a que llegue el corte y verás la diferencia, es más, voy a echarle una foto a los tricomas y lo comparto enseguida ??????
esta perfecto, yo no paso de la referencia nunca, porque para cuando llego a ella las plantas ya no dan mucho mas, a no ser algunas que si llegan en el estado que están las tuyas, con tanta hoja verde me refiero.

igual cada genética tiene sus particularidades, en lo personal no creo que ganes mucho por dejarlas mucho mas tiempo, me refiero a producción, mas bien no creo que ganes nada, ya calidad es otra cosa y ahí entra el gusto personal.

y por eso no dije “córtalas” porque es una valoración personal, lo que dije es que yo ya las hubiera cortado.

están muy lindas y bien llevadas!!
 
  • 👍
Reacciones: carbeleu

Reggae1402

Gran Cogollo
yo experto no me considero, pero por fotos decir que le faltan semanas no lo entiendo, no se en que te basas para hacer esa valoracion?

las WW son de 8 semanas, las placas que usa dan muy buena luz, yo tengo 10, las dos ultimas Rspec, quienes cultivan con ellas afirman que recortan una semana la floración con ellas, y no me refiero a las Rspec sino a las normales que no tienen refuerzo de rojos que ayuda a acelerar la floración.

yo me baso en la genética, la certeza de que luz no les faltaron, mas bien lo contrario y aun así no afirmo que les faltan o están, solo digo lo que pienso y lo que yo haría, y aclaro los porque si podría dejarlas mas.
Pues vale, es tu opinión, yo tengo la mía que fue la de la mayoría también. Me baso en lo que veo por las fotos.
Y perdona, pero yo en ningún momento afirme nada, di mi opinión. Si tu quieres creer que ya están porque tienes esa lámpara, pues perfecto. Y si siempre cortas cuando lo dice el banco, diría que en tu vida te has fumado algo en su punto, repito que es mi opinión.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Ten en cuenta que uno no debe tomar en cuenta las semanas de transición de vegetación a floración, lo que pasa que yo indicaba “(día tal de floración)” como un punto de referencia para el seguimiento, tampoco es bueno guiarse por las fechas que dan los bancos, esperemos unos días (o semanas) a que llegue el corte y verás la diferencia, es más, voy a echarle una foto a los tricomas y lo comparto enseguida
Totalmente de acuerdo. La paciencia tiene su recompensa y no es poca en el cannabis.
 
  • 👍
Reacciones: carbeleu

carbeleu

Cogollito
15 Enero 2013
110
153
53
esta perfecto, yo no paso de la referencia nunca, porque para cuando llego a ella las plantas ya no dan mucho mas, a no ser algunas que si llegan en el estado que están las tuyas, con tanta hoja verde me refiero.

igual cada genética tiene sus particularidades, en lo personal no creo que ganes mucho por dejarlas mucho mas tiempo, me refiero a producción, mas bien no creo que ganes nada, ya calidad es otra cosa y ahí entra el gusto personal.

y por eso no dije “córtalas” porque es una valoración personal, lo que dije es que yo ya las hubiera cortado.

están muy lindas y bien llevadas!!
Ni te rayes ?????? Aquí estamos para opinar y toda opinión es buena por muy propia que sea, estaba intentando echarle fotos con un microscopio que acopló al ordenador.... y el pulso me falla una cosa mala jjajaj aquí las fotos y una hecha con el zoom al Máximo del móvil, nos os confundáis con algunos que aparentan estar Ámbar, es solo el efecto de la hoja verde que está detrás del tricomas (lo digo yo que la foto no tiene nada que ver con verlo en vivo) está todo hiper lechozo y de hecho las veo más bien con pocos tricomas98EF2223-96BD-44D9-B15B-1E98112FC993.jpeg5D8724E8-7ABF-47BB-8C28-BEF7D75D9AAB.jpegE96BA326-F894-434B-B07D-2954112F01C1.jpeg
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Ruhl y Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Pues vale, es tu opinión, yo tengo la mía que fue la de la mayoría también. Me baso en lo que veo por las fotos.
Y perdona, pero yo en ningún momento afirme nada, di mi opinión. Si tu quieres creer que ya están porque tienes esa lámpara, pues perfecto. Y si siempre cortas cuando lo dice el banco, diría que en tu vida te has fumado algo en su punto, repito que es mi opinión.
hombre yo no quiero pelearme o discutir, pero me resulta hostil tus formas, en especial tu ultima cita, y fuiste tu que me citaste a mi, yo te respondí como hago con todo quien me cita, pero en una bien te lo digo.

cual es el punto es cosa de gusto personal, veo que ahí esta la diferencia, para ti no lo es.

aconsejar tres semanas mas me pareció excesivo y por eso dije que me parecía un disparate para unas WW, no me refería a tu opinión! sino la las 12 semanas para unas WW.

igual me gustaría que explicaras que ves en las foros y los porque dices falta tanto, pero no como desafío, sino curiosidad para aprender.
 
-