QUANTUM BOARD

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
Hola a tod@s como veo que nadie se arromanga oues yo mismo tratare de hacer lo que pueda o sepa esto es un copia y pega de otro hilo que gracias a
Fertrash
Gran cogollo


nos abrio los ojos a mi por lo menos NANO VA PER TU y por todos los aportasteis informacion gracias

AAAA y no os pongais sensibles que saco la vara jajajajajajajaja
 
Última edición:

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
Fertrash
Gran cogollo




22 Enero 2021
Abro este hilo fondo fin de aunar info al respecto de esta tecnología y aprender sus particularidades. No domino el tema para nada pero confío que entre todos iremos aclarando cosas.

Me voy y a centrar en las placas PCB montadas.
Quantum Board de Samsung (SMD) es una versión similar a los COBs y los chips actuales son:
lm301b, muy eficiente.
lm301h, más moderno y específico para horticultura un poco más eficiente.
302h --> Este es un fake, es una copia pirata y parece funcionar bastante bien.

Los precios del lm301h en China están sobre 120€x120w ó 200€x240w. En España son más caros pero te pueden ofrecer garantías, personalización, profesionalidad, servicio, etc..

Una manera de ver estas lámparas es como si fuera un COB tradicional pero en grande. Un Citizen 1812 tiene 18*12=216 puntos de luz muy comprimidos en un pequeño disco amarillo, una QB suele tener 288 puntos más grandes y tal cual los COB Citizen necesitan un driver (transformador) para funcionar.
En resumen, una luminaria QB viene a ser como una Citizen hecha muy grande.

- Penetración: Parece que tiene bastante más que los COB convencionales, ayer un conforero me comentaba que una distancia de 60cm a las puntas es muy normal.
- Cobertura: Por lo que me dicen 120w puede cubrir un 80*80. De todas formas ésto es muy personal y si admite mucha altura también ganamos cobertura.
- Potencia: Son regulables e interesa no pasar del 80% o sobrerefrigerar el disipador.
- Calor: Emiten poco y son más fáciles de ventilar que un COB convencional, ya que son disipadores planos con picos ∆∆∆∆∆∆

Como siempre para floración colores hacia 2.700K y en vegetativo hacia 10.000k. las placas suelen ser de 3.000K y 3.500K. Ante la duda dar preferencia a los tonos de floración.

Estas luminarias suelen tener la opción de poner algún chip UV e IR. Es muy interesante que las lleven ya que estimulan ciertos procesos de la planta y sube poco el precio.
es.wikipedia.org

Led de montaje superficial - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org
es.wikipedia.org
Tamaños
En función de su tamaño, los tipos de ledes se clasifican con un número de 4 cifras: las 2 primeras cifras para el largo y las 2 siguientes para el alto del led en décimas de milímetro. Por ejemplo, un led 5050 indica un tamaño de 5x5mm
.
HTB1heF_RpYqK1RjSZLeq6zXppXaQ.jpg

Screenshot_20210124-001240.png
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Selik y xibalba

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
Winosergio dijo:
Chip lm301b
Wat 480w regulados a 360
M 1*1*2
H flora y veg a 50cm
Resultado bueno.
4 placas de 120w reguladas al 70 y 75% la mayor parte de flora.

Muy contento con el cultivo y ahora a probar cambiando laa variables... Moviendo la altura, aumentando potencia.... Etc


ElToller dijo:
Chip: lm301b
Wat: 2 x240w
M: 120 x 120
HFlora: 30-50cm jugando con la potencia
HVeget: +-60cm
Resultado: inesperado
Observaciones: durante todo el cultivo se mantuvo las placas colocadas en formato | | con las plantas colocadas de 6 en 6 a lo largo de la superficie de los boards pensando que alomejor así tendría mejor resultado, pero yo a esta altura ya he planteado otro cultivo bastante similar al anterior con los boards puestos casi arriba del todo, veremos qué pasa
 

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
Los Samsung lm301 trabajan a 2,7v y su amperaje para sacar el máximo rendimiento es a 65ma, lo ke te dan 0,17w por led. Si son 284 leds, el vataje para sacarle el mayor rendimiento y sean más eficientes de cada placa serían 50w y 25°C
 

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
Zintxo dijo:
Por cierto, el led lm302 existe, pero es mucho menos eficiente y no existe el h. El tema es ke están vendiéndolos como lm301 y luego están llegando los lm302

StackPath
Entonces interesa buscar siempre el lm301h para evitar suspicacias. Si lo compras en España es fácil enterarse, en China es muy fácil liarse y comprar un clon barato.
Encima 302 da sensación de superioridad sobre 301...
 
  • 👍
Reacciones: Selik

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
JuliusWesker
Cogollito



23 Enero 2021
€ 89,56 33%OFF | Placa de luz Led de cultivo, 120W, 240W, 302H, QBS, construido con 3000K, 5000K, 660nm, IR, UV, controlador de espectro completo DIY MW
a.aliexpress.com

US $106.53 33% OFF|Pre sell 120W 240W Led Grow Light Board 302H QBS built with 3000K 5000K 660nm IR UV full spectrum DIY MW driver|LED Grow Lights| - AliExpress
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.com
a.aliexpress.com

a.aliexpress.com

€ 88,47 15%OFF | EnFun-Placa de luz Led quantum para cultivo lámpara para semillas de plantas para interior IR UV de espectro completo, Phytolamp, interruptor de luz roja, 120W240W
a.aliexpress.com

US $106.47 14% OFF|EnFun 120W240W quantum Led Grow Light board lamp for seeds indoor Plants IR UV full spectrum Phytolamp red light switch|Growing Lamps| - AliExpress
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.com
a.aliexpress.com

a.aliexpress.com

Estas dos son de lo más económico. QKWIN lleva leds 302H (sobre los 1.9-2.1 μmol/J) y ENFUN leds Epistar (2.5-2.7 μmol/J aprox.) a parte de botón para encender y apagar los rojos y usarlos en floración solamente.

€ 118,73 34%OFF | Samsung-luz LED regulable para cultivo LM301B LM301H, con controlador Meanwell, 240W, 480W, 720W, 3000K/3500K, 660NM, UV IR para floración de plantas vegetales
a.aliexpress.com

US $141.23 34% OFF|Samsung LM301B LM301H Dimmable LED Grow Light With Meanwell Driver 240W 480W 720W 3000K/3500K 660NM UV IR For Plants Veg Bloom|LED Grow Lights| - AliExpress
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.com
a.aliexpress.com

a.aliexpress.com

€ 191,34 36%OFF | Samsung-placa LED LM301H/LM301B regulable, 240w, QB Tech, luz de cultivo, 3500K, MIX, 660nm, UV IR, con controlador Meanwell
a.aliexpress.com

US $231.15 35% OFF|Latest Samsung LM301H/LM301B Dimmable 240w QB Tech LED Board led grow light 3500K MIX 660nm UV IR with Meanwell driver|LED Grow Lights| - AliExpress
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.com
a.aliexpress.com

a.aliexpress.com

Y estos dos, YXO y FIGOLITE GROW. Llevan el ranking de leds de calidad a precio justo. El YXO no me convence esa distribución de los leds. Los otros me he demostrado que grows usan estos paneles para crear su marca e incrementar X3 y X5 su precio.
Usan LM301H y en rojos y UV unos modelos son Epistar y otros modelos Cree xpe2 y LG. En la tienda de Figolite tienen modelos con esos chips con un ligero incremento del precio obviamente pero casi nada. Por si a alguien le sirve:
Guía de calidades led en Quantum, teniendo en cuenta que a menor calor mejor trabajan y más eficiencia dan sabemos que:

Ranking calidad-eficiencia

1°Puesto

LM301H

Wattage 0.2 W
Forward Voltage 2.7 V
PPF 0.56 μmol/s
PPE 3.10 μmol/J
Condition 65 mA, 25°C, 5000K, CRI 80

2°Puesto

LM301B

Wattage 0.2 W
Forward Voltage 2.71 V
Luminous Flux 38.8 lm
Luminous Efficacy 220 lm/W
Condition 5000K, 65 mA, 25°C

3°Puesto

EPISTAR

RADIACIÓN PAR ronda los 2.5-2.7

4°Puesto

LH351H (lm351h-d) [No recomendado por el calor que genera y eficiencia que pierde]

Wattage (Typ) 3.0 W @ 1050 mA
Wattage (Max) 9.8 W @ 3.0 A
PPF 2.58 μmol/s
PPE 2.69 μmol/J
Condition 350 mA, 25°C, 5000K, CRI 70

5°Puesto

302H con una radiación par que ronda los 1.9 micromoles

  • Reeditado
 
Última edición:

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
Me quedo por aqui que ando esperando estos con el chip 302H

€ 91,67 | Luz Led QBS de 240W, espectro completo, cuentas 302H, bricolaje, con interruptor de encendido/apagado de luz roja
a.aliexpress.com

US $109.0 |240W QBS Led Grow Light Full Spectrum 302H bead DIY with red light on/off switch|LED Grow Lights| - AliExpress
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.com
a.aliexpress.com
a.aliexpress.com

A ver si se dignan a enviarlo de una vez, que segun me cuenta el chino estan esperando el Stock que llegue a Alemania para enviarlo, supuestamente esta semana que entra deberian enviarlo.... eso si me ha descontado 20 euros por las molestias de la espera osea que parece majo el chino
 

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
ElToller dijo:
Regulando la potencia, creia que se sobre entendía, lo siento si he hablado pensando en que todos teníais un conocimiento base sobre los boards


Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Es que la lógica según un novato y lo que lee sobre de penetracion de luz es bajar el foco y la potencia o subir el foco y subir la potencia.

Otra cosa que se me pasa por la cabeza es de que sirve la penetracion de luz y demás medidas si vas a poner siempre el panel estático y va a funcionar igual o mejor de bien que regulado.

Y por esa regla de 3 no se si merece la pena gastarse 50 euros más en un panel con samsung 301h por el rollo de los umoles o esa medida o pillar los 302h del chino ya que con el panel estático no se hasta que punto sirve todos los datos que te Dan de los chips y la penetracion de luz...

  • Me gusta
Reacciones:colemman17
 

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
sasbritanico
Cogollo



24 Enero 2021
Primero quería decir que no existe "made in spain" las qb son básicamente 3 componentes (disipador, pcb y driver) y por lo general todos son comprados en china.
NO existen ensambladoras de chip smd en españa, eso para empezar y todas las marcas, incluso las conocidas (marshydro, grow choice, jackson, lumatek, gavita etc contratan OEM chinos para hacerles las lamparas o simplemente hacen rebranding de los modelos que ofrecen.

En mi seguimiento teneis un ejemplo de 2qb de 240W QB288 V3 con led lm281B+ y estoy apunto de cortar. No he subido por encima de 400W porque las plantas se empezaron a estresar. Armario de 120x90 y 20 plantas.

🌱Indian Sea🌱 - 💡Seguimiento Quantum board 400w Led 💡
Los expertos aconsejan pasar mínimo por un intermedio antes, para llenar todo el pan de raices. Es un palizón de la ostia, y acabas muerto te lo digo yo con 20, no me quiero imaginar tus 30 y pico.. Pero la teoría no deja lugar a la duda, si pasas de yogur a 7-11L es como si estuvieras pasando...
www.lamarihuana.com
www.lamarihuana.com
El lm301h/b es más eficiente pero no creo que valga la pena pagar el sobrecoste que a veces supone, sobretodo para espacios pequeños. Mi siguiente cultivo va ser con un sistema de barras de chips OSCONIQ de Osram que declaran la misma eficiencia que el lm301b, veremos si son lo que prometen.


IMG_20210123_220751.jpg

IMG_20210123_212216.jpg


https://www.lamarihuana.com/foros/threads/indian-sea-seguimiento-540w-led.218847/
  • Me gusta
Reacciones:Zepoj, krakykush, nicolai89 y 2 más
 

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
Winosergio dijo:
Si me suena que hablamos, pero con tanto porro averigua que fue 🤣🤣🤣

Si, en ese enlace ahora aparecen las 302...

Cuando yo lo compré ponia 301b y 301h compré una de cada.... Las dos con las mismas instrucciones, 301b ponen en las dos.

La cuestión es que mirándolas cambian de forma sutil... Pero cuando se apaguen voy a investigar...

Tb lo que se es que los chinos te ponen una descripción y te venden lo que les pilla a mano....
Yo la abrí delante de mi padre.,..y y mientras las montaba encima el comedor de me dice...no decías que eran los chip Samsung...digo si....y dónde lo pone..en las placas...302h y en la descripción..del folleto Comercial pone Samsung...menudos hijoputa ...menos mal que en eficiencia van sobras...en fin...estoy pensando en ver de pillar las originales...con en mismo diseño...en pillar las kenbrig...no sé cómo se escribe.bueno tienen un modelo de 240w también pero dividido en 4 barras...me vendría de cojones para dejar las 4 qb en el centro y una barra en cada lateral...en un armario de 150x150...pero no sé cómo va lo de comprar por Alibaba...también había pensado en poner estas tiras de the jungle....y la última opción serían 4 puntos de 1820 3000k en cada esquina, bueno tú qué Arias...gracias y perdón por el tocho... jejej

  • Me gusta
Reacciones:Winosergio
 

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
Mira. Para quien no lo sepa hay un youtuber que está en contacto con un investigador de la universidad de Utah yeva el notas 30 años investigando sobre el cannabis y estan haciendo pruebas con toda clase de espectros con luces led en general...y en su canal de Youtube pues testea luminarias LED de subscritores del canal y de los mismos fabricantes..todo esto con las herramientas de medición par ...y tiene como una especie de ranquin donde pone los modelos de más eficientes y los umols y ppfp ese...está muy interesante si no sabes inglés como yo lo puedes ver en subtítulos...ahh el nombre del canal es MIGRO..también tiene sus modelos de led para vender diseñados por ellos...un saludo bro.. antes de comprar nada si no lo tienes claro está de puta madre...

  • Me gusta
Reacciones:mga73
 

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
Perdona pero esa info es mía. Con todo el gusto usala para abrir este nuevo y esperado hilo. Pero antes infórmate de las fuentes. Que me tome mi molestia en hacer to' el pescal!
julius creo que el encabezado esta bien claro es un copia y pega yo no me apunto ningun tanto ni nada y gracias por la informacio un saludo esta reeditado para que se sepa quien lo realizo te parece bien?????
 
Última edición:

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
julius creo que el encabezado esta bien claro es un copia y pega yo no me apunto ningun tanto ni nada y gracias por la informacio un saludo
No tío no me malinterpretes pero es que incluso incluye un comentario sobre uno que dijo que los drivers XLG lo montan terceras empresas que bla bla bla jaja. Me gusta lo que estas haciendo bro. Un saludo y pon bien el título Quantum Board. Saludo y perdona por la aparente prepotencia pero después del famoso club del troll este tiene que hacerse respetar cohones!!
 

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
Winosergio
Gran cogollo



24 Enero 2021
Este hilo faltaba en el foro....

Yo puedo decir que compré 480w de qb en Aliexpress por 300€ las qkwin... Y no puedo estar más contento con el resultado.

Podéis ver mi segui en este foro creo que ya está en la segunda página estoy muy ocupado y a ver si actualizo que tengo el segundo cultivo a un día de poner a florar.

Mi experiencia con el primer cultivo, para ser la primera vez y sin experiencia en cultivos es más que satisfactoria.

340g y más cogollos bajeros esperando pa sacar hash. Tuve hasta la sexta semana a 336w,la séptima y octava a 360w y la novena a unos 300w, así que supongo que a casi g watio o así.

La calidad de la hierba es muy buena y eso que era granel desconocido prácticamente.

Cogollos duros y resinados. Ya le ha dado un amarillo a una amiga y ayer mi primo se quedó dormido sentado en el sofá 🤣🤣

En este segundo voy super retrasado por las bajas temperaturas, llevan 5 semana de crecimiento y aun un par de días para florar. Las qb no dan témperatura y para los días de frío y las plantas pequeñas hay que controlar para que no pase lo que. Ami.

La semana pasada desempolvé el hps y ya ahí empezaron a arrancar.

Hoy he cambiado otra vez a las qb y este cultivo las llevo a 400w a ver como se nota el cambio.

  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones:Zepoj, Fertrash, nicolai89 y 3 más
 

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
yoqsetioxdxd2600
Cogollo



26 Enero 2021
Estaria bien poner una pequeña "guia orientativa" al principio del post para tener alguna referencia de como cultivar con los QBs.

Por ejemplo os cito lo que @cpumaster comentaba que hacen ellos en su hilo de seguimiento

- quantum boards a 120 cm del sustrato
- 50% potencia en vegetativo
- 75% potencia primer mes de floración
- 100% potencia segundo mes de floración
Yo de momento tengo 0 idea de cultivar con ellos, de momento estoy informandome y en cuanto me lleguen los QBs y termine el actual cultivo me pondré al lio con el siguiente para probar

  • Me gusta
Reacciones:Magoluci, cpumaster, casi guapo y 1 persona más
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
sasbritanico
Cogollo



26 Enero 2021
Chicos no le deis tantas vueltas. Os vais a volver locos porque las posibilidades son infinitas.
RexElEmpresaurio dijo:
Una pregunta, aver si alguien me puede ayudar. Siendo objetivos, que ventajas y desventajas tienen las QB frente a los Cob's. De momento lo que he visto es que las QB son mas eficientes pero menos cobertura y menos penetracion no?
Gracias de antemano y buenos humos🦖
Me hace gracia ver a la gente pasar por todas las "etapas" de investigación dudas y decisión xD

Os vais a volver tarumbas si no fijais un punto de referencia:

1º Espacio de cultivo: Decidir esto es la base, todo lo demás va en función de este parámetro: Ventilación, número de plantas, luz , etc etc.
2º Potencia lumínica: En función del espacio y tecnología elegida, calcular la potencia en W necesaria.

Sin que sirva de precedente voy a coger tus datos: 200 x 80 cm:

www.cocoforcannabis.com

Grow Light Calculator - Coco For Cannabis
Our grow light calculator provides an accurate way to analyze & compare grow light fixtures. Enter your own grow light data or select preloaded fixtures.
www.cocoforcannabis.com
www.cocoforcannabis.com
La calculadora nos dice que para unas lamparas con 2.0umol/w necesitamos alrededor de 600W (1.6m2)

Me dibujo el espacio de cultivo y junto al mapa de PPF de la lámpara que analizo, sobrepongo:


1611686486254.png


El rojo indica máxima radiación: (según altura demasiada luz)
El amarillo indica radiación media (buena)
El azul indica radiación baja (insuficiente para alcanzar máximo rendimiento en flora)
1611686013877.png


Preguntabas por las ventajas de las QB:

1. Precio €/W
2. Mayor eficiencia que COB (o igual según modelo de led)
3. Simplicidad de montaje y cableado
4. Configuración de led totalmente customizable (cantidad de rojo, blanco, amarillo UV etc)

Desventajas:

1. Concentración de luz por limitaciones en tamaño de PCB
2. Dificultad para diferenciar autenticidad led
3. Existencia de modelos simples que carecen de disipación suficiente y desconocido impacto sobre durabilidad.
4. Dificultad para adaptar a espacios no cuadrados o de más de 1m en cualquiera de sus direcciones.

Este problema con el COB puedes evitarlo con un diseño de barras y numero de puntos totalmente customizable, solo limitado por el presupuesto. La única manera de hacer igual de barato el COB que las qb es usar barras de acero, perfil hueco y ponerle bien de ventiladores. Si usas disipadores de aluminio barra o individuales el precio se dispara.

Para mi lo mejor es tipo lampara barras led con medidas de 80 o 100 cm y número de barras en función de potencia necesaria. Son más caras pero puedes bajar mucho la potencia necesaria por el reparto perfecto de luz:


1611686862522.png


Conclusión:

Buscar la geometría de lámpara que mejor se adapte a tu espacio de cultivo
Comparar en función del precio €/W

https://www.lamarihuana.com/foros/threads/indian-sea-seguimiento-540w-led.218847/
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones:N_alcacer, Cogollando Ando, nicolai89 y 6 más
 

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
cpumaster
World Moderator
Miembro del equipo
Mod


27 Enero 2021
JuliusWesker dijo:
Buenas @cpumaster . Viéndote por aquí quería preguntarte algo relacionado con la altura de las Quantum. He tenido varios guías en el breve tiempo que llevo en este foro ( @metalpunk @casi guapo @Winosergio @ElToller ) que me han dado consejos sugerencias y opiniones que me han ayudado mucho para sacar mis propias conclusiones. Quería añadir algo más a la mente, tu opinión al respecto. Que opinas sobre los medidores de lux y PPFD de los móviles? Debo centrarme en la escala de lux y PPFD que necesita la marihuana fase a fase? Que opinas sobre la altura óptima de las Quantum en las distintas fases del cultivo? En el caso de que la optimización del cultivo aparte de humedad temperatura y lo basico del área pase por una correcta cantidad de luxes y PPFD en función de cada fase del cultivo, lo suyo sería comprar un luxometro para medir distancias y potencia de las Quantum? Porque si tan esencial es saber PPFD y lux que tienen a su disposición las plantas para su perfecto desarrollo, un móvil aunque aproximada la medición quedaría inexacta, o no? Si tiene un margen de error tipo 5% o algo así merece la pena el luxometro?
Buenas tardes JuliusWesker, sinceramente y creo que lo hemos comentado varias veces... nosotros llevamos cultivando desde 1995 nuestro sistema de cultivo es como se suele decir a la vieja escuela... ensayo/error... esa es nuestra tecnica de aprendizaje... te comento... no medimos jamas la EC... ni el PH... no usamos luxometros ni nada tecnologico... tan solo los leds abonos agua y la experiencia adquirida a lo largo de los años... entiendo que todos estos aparatejos que estan hoy en dia de moda... ayuden a llevar un cultivo en optimas condiciones... pero nosotros a estas alturas del concierto... ya no vamos a cambiar.... basicamente vamos a ojo... y cuando se genera algun problema... si intuimos el porque... lo solucionamos... y si no... pues a base de ensayo/error...

Nosotros no hace mucho que cultivamos con leds... y sinceramente quedamos un poco abrumados con todas las palabrejas que decis... no entendemos... pero si sabemos cuando algo es bueno y cuando no...
Hemos usado cobs 12/16 citizen... con muy buenos resultados... infinitamente mejor que con los Hps de toda la vida... y tambien hemos usado los QB en los 3 ultimos cultivos... tambien obteniendo unos grandes resultados...

Cuando empezamos con los leds... tuvimos el tipico problema del amarilleamiento tempranos de las plantas... unos dicen que consumen con los leds mas calcio y magnesio... otros dicen otras posibles causas.... yo lo que te puedo decir bajo nuestra experiencia... es que para solucionar este problema comun en cultivos con leds... fue alejar los paneles a 120cm de la punta de las plantas recien germinadas... y dejar que ellas por si solas se acerquen a los leds dia a dia... tambien descubrimos que si tienes la potencia a tope desde el minuto 1 de cultivo... tambien se generaba ese amarilleamiento temprano...
Nuestra solucion.... alejar los leds como te comente antes.... y cambiar la programacion de los paneles... de esta forma..

vegetativo 50%
floracion 1º mes 75%
floracion 2º mes 100%

Espero haya resuelto tus dudas... pero ya te digo... a veces algo que a nosotros nos va bien... por la zona geografica... a ti te puede perjudicar...

Lo mejor para aprender... observar... ensayo/error y aprender con paciencia de los errores....

Un saludo... y perdonar por la chapa...
 

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
cpumaster
World Moderator
Miembro del equipo
Mod


27 Enero 2021
Miguelitro dijo:
Muy buena información, yo también estoy padeciendo plantas con el síndrome del humor amarillo desde que puse los 1812, ya tenía pensado llevarlos más alejados pero lo mismo los dejo más alejados y que ellas sean las que busquen la luz👌🏻
Este video lo realizamos con 25 dias de vegetativo... por lo general en cultivos anteriores a estas fechas ya se empezaba a notar que algo no marchaba bien... en cambio observa ahora... yo las veo todas perfectas...



End Racism.

Mirando al Futuro...
 
  • 👍
Reacciones: xibalba

laputa1984

Semilla
9 Diciembre 2020
2
0
1
40
las qb son el futuro i tu lo as visto viniendo de la vieja escuela , yo primer cultivo con bq samsung i las mismos contratiempos que descrives muchas gracias por las esplicaciones! y entre todos aprender un huevo muchas gracias
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
muy buen resumen @elkano de verdad que me evitaste la fatiga de buscar y rebuscar en esta sala que se dice de todo y en muchos casos, se dejan las dudas al aire nada mas. Gracias de verdad.
Salud!2
 
  • 👍
Reacciones: elkano

pansa

Semilla
4 Junio 2012
23
0
1
Buenos días, estoy pensando en volver a poner el armario en marcha. Tengo 3 cob citizen clu 048 que corren a 50w con drivers samsumg. Las últimas veces que culrivé se quedaba un poco justo en la etapa de floración. Podría utilizar los drivers para QB?
 

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
Buenos días, estoy pensando en volver a poner el armario en marcha. Tengo 3 cob citizen clu 048 que corren a 50w con drivers samsumg. Las últimas veces que culrivé se quedaba un poco justo en la etapa de floración. Podría utilizar los drivers para QB?
los drivers esos son de 50 w tambien?
 

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
Sip, son estos
no creo que te furulen las QB se van a 120w cada una, pero no soy experto en eso hay un foro de drivers echale un vistazo yo me iria a por las QB y las mas baratas pues los chinos saben dar muy bien gato por liebre yo compre estas y aun no las he puesto

 

pansa

Semilla
4 Junio 2012
23
0
1
no creo que te furulen las QB se van a 120w cada una, pero no soy experto en eso hay un foro de drivers echale un vistazo yo me iria a por las QB y las mas baratas pues los chinos saben dar muy bien gato por liebre yo compre estas y aun no las he puesto

Había visto estas, que son de 70https://a.aliexpress.com/_vrXbP4
 
-