Que abono debo usar?

furk

Semilla
26 Enero 2006
183
0
0
A un metro del salón.
Pues eso, he plantado cinco semillas bastardas, en una de mas o menos 20 l, puse dos, y en una de esas alargadas puse 3.
Mi intención dentro de poco será transplantarlas a macetas individuales.
Pues eso, ahora han arrancao, es decir, ya han salido de tierra, y quería saber que abono devo usar ahora en el principio para que arranquen.

PD: Plagron la alga de crecimiento esa me iría bien?
PPD: Es malo que deje una sola en un macetorro de 20 litritos?
Saluditos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos hasta que tengan un mes no abones o las quemarás. Si acaso podrías echar un estimulador de raices y en dosis bajas.
Un saludo.
 

Varez

Semilla
12 Febrero 2006
32
0
0
Valladolid
Con respecto a lo de si es malo dejar una sola en un tiesto de 20 litros yo pienso que lo malo seria meter varias ya que si no cuando te quisieras dar cuenta fijo tenian las raices liadillas y no veas tu para sacar luego de ahi las plantas :lol: :?
Enga saludos
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Hola furk , tienes dudas ehhhhhh!!!!! jejeejje, no te preocupes que esto es mas sencillo que cultivar tomates.

-No abones mientras estés en su primer mes y las estés transplantando,con los nutrientes de ese compos ya tiene suficiente.

-Usa abonos organicos , como bien vas a hacer,en crecimiento ricos en nitrogeno ,en floracion es otra historia.

-usa la dosis que recomienda el fabricante , una dosis un poco mas baja que la recomendada, despues ve subiendola hasta el tope probresivamente, incluso cuando la has subido hasta el limite puede que la planta necesite mas , eso ya te lo dice ella , solo tienes que mirarle a la cara :wink: (las hojas amarillean, entre otras cosas).

-Si cultivas en maceta te recomiendo que regules el ph , tampoco te rayes mucho entre 5.5 y 6.2 te puede valer, si cultivas en tierra madre casi que el tema de ph , a no ser que sea una burrada no pasará nada.

-Dependiendo de como quieres que se desarrolle la planta cultiva en tiestos mas grandes o mas pequeños, en uno de 20l te quedaras un poco escaso , pero se pueden hacer cosas , no estan macetorro como te piensas si tiene 20 litros :roll: .

-Agujeros de drenaje en las macetas , un mantillo de piedrecitas pequeñas en el fondo , tierra compo-sana con perlita ,por ejemplo, por decirte algo facil que puedes adquirir en cualquier sitio y ya va preparado.

-Una planta por maceta .

Con esto sol y agua ,pronto estaras fumando.


un saludo -LUCHEWAR-

Y otro pal estimulador de raices del emerito ,no sabes na pillin jejejjej
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
SAluydos luche. Los estimuladores apenas suben la ec, con lo que no sobrefertilizan. :lol:
Un saludo artista.
 
-