Que abono usar con plantas recién plantadas

sergip97

Semilla
3 Mayo 2016
15
0
1
26
Hola! Tengo una duda, y es que no se que abono le irían bien a mis plantas plantadas de hace poco. Humus de lombriz? Guano? Purin de ortigas? Muchas gracias!! PD: Adjunto fotos

 
Última edición:

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
De momento ponlas al sol que las tienes muy muy espigadas,para mi gusto demasiado

Cuantas horas de sol directo tienen?

Y sobre abonos de momento no necesitará nada ya que es muy pequeña, que sustrato has usado?

Para el crecimiento las plantas agradecen el humus de lombriz y el purin de ortigas,yo el humus lo mezclo en la tierra a una proporción de 70-30

Si tú sustrato contiene algo de nitrógeno mezcla el hummus al siguiente trasplante con la tierra que será mejor y si no espérate unas semanas a que la planta tenga 3/4 nudos y espolvoreas algo por encima (si te pidiera nitrógeno que es cuando las hojas más bajas empiezan a ponerse amarillas)

De cuantos litros son las macetas?

Un saludo
 

sergip97

Semilla
3 Mayo 2016
15
0
1
26
De momento ponlas al sol que las tienes muy muy espigadas,para mi gusto demasiado

Cuantas horas de sol directo tienen?

Y sobre abonos de momento no necesitará nada ya que es muy pequeña, que sustrato has usado?

Para el crecimiento las plantas agradecen el humus de lombriz y el purin de ortigas,yo el humus lo mezclo en la tierra a una proporción de 70-30

Si tú sustrato contiene algo de nitrógeno mezcla el hummus al siguiente trasplante con la tierra que será mejor y si no espérate unas semanas a que la planta tenga 3/4 nudos y espolvoreas algo por encima (si te pidiera nitrógeno que es cuando las hojas más bajas empiezan a ponerse amarillas)

De cuantos litros son las macetas?

Un saludo
Sol directo tienen aproximadamente de las 3 de la tarde a las 9, si quisiera que tuvieran más lastendría que ir cambiando de sitio a lo largo del día, me lo recomendarías?. He usado el sustrato mix 2.0 de cannabiogen que compré en eurogrow. Entonces solo uso el humus en el proximo transplante y ya de vez en cuando lo espolvoreo? Estas macetas no lo se, pero seran de 2L aproximadamente creo. Las que pondré en el siguiente transplante son de 16L aprox.

Muchas gracias por responder!
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Sol directo tienen aproximadamente de las 3 de la tarde a las 9, si quisiera que tuvieran más lastendría que ir cambiando de sitio a lo largo del día, me lo recomendarías?. He usado el sustrato mix 2.0 de cannabiogen que compré en eurogrow. Entonces solo uso el humus en el proximo transplante y ya de vez en cuando lo espolvoreo? Estas macetas no lo se, pero seran de 2L aproximadamente creo. Las que pondré en el siguiente transplante son de 16L aprox.

Muchas gracias por responder!
Si tienes tiempo y las puedes mover yo lo haría,ya que están muy muy espigadas!!!

Cuando hagas los trasplantes añade siempre mezclado en el sustrato humus en proporción 70%tierra 30%humus durante todo el periodo vegetativo así no tendrás que añadir por encima y estarán bien nutridas de nitrógeno

Un saludo!
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
La próxima vez que germines una semilla en un tiesto sea del tamaño que sea no llenes la maceta entera, sino que solo unos 3 o 4 cm.
De esa forma cuando germine la planta tenderá a espigar, de esa forma irás rellenado progresivamente el tiesto.
Es una forma muy práctica para controlar el espigamiento de la planta.

Un saludo.
 
-