que agua uso??ayudadme

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
hola buenas estoy notando que mis plantas crecen muy despacio y puede ser por el ph del agua, os pongo y me decis:

ph:
-agua del grifo reposada + fertilizante = 7.2
-agua directa del grifo = 7
-agua mineral = 6
-acuario grande = 7.4
-acuario pequeño = 7.2
-agua aire acondicionado = 6.1

decidme algo por favor, que ph es el ideal??
muchas gracias.
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
ENTRE 6 Y 6,5.
REBAJA EL AGUA DE TU GRIFO CON UNAS GOTAS DE VINAGRE O LIMON HASTA Q OBTENGAS EL PH IDONEO.
TAMBIEN PUEDES UTILIZAR EL AGUA DEL A/C A MEDIAS CON EL DEL GRIFO.
ADEMAS TENIENDO ACUARIO SEGURO Q TIENES UN TEST DE PH USALO YA VERAS COMO LA PLANTA TE LO AGRADECERA CON GRANDES FRUTOS
UN SALUDO
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
pero el ph t indica la cantidad d sales q ai disueltas?? el agua del aire acondicionado sola es mala para las plantas?? la mezclo cn fertilizante o sola la puedo exar??gracias
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
LA CANTIDAD DE SALES DISUELTAS LO MIDE LA EC.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
pos "basicamente" :lol: :lol: para medir la alcalinidad o acidez de una disolucion... lease el h2o por ejemplo....
teniendo el ph en los valores q te dijo fagman te aseguras q sino tienes una ec altisima q produzca algun bloqueo de sales las raices podran coger adecuadamente los nutrientes disueltos el la tierra y el h2o
para abonar solo cuando las plantas lo necesiten... si son jovenes esperate un mes desde el ultimo traplante mas o menos y en floracion pos como una vez por semana o dos... depende de como lo acepten las nenas... ellas te dicen casi todo, asi q solo tienes q mirarlas y sabras q pasa...
el ph midelo siempre despues de mezclar el abono y entonces lo regulas...
un consejo, comprate un liquidode vente en grows.. y no se donde mas q se llama phdown... es un acido estable con el que regularas el ph de manera mas segura... ahhh y deja reposar el h2o del grifo si la vas a usar para q se evapore el Cl....
un saludo
bye

PD no es por joder... pero todo lo q te he escrito esta explicado como 50000 veces por el foro... y este tiene una herramienta q se llama buscar..... pero q buen rollo ehh??? :wink: :wink:
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

El ph de la tierra y por tanto del agua en el que vive una planta es una de las cosas más importantes para el desarrollo de una planta. Mide la acidez o alcalinidad del medio. Por no enrollarme mucho del Ph depende ante todo la solubilidad (y por tanto disponibilidad para la planta) de sus nutrientes, tanto micro como macroelementos. Si el ph es demasiado alto o demasiado bajo la planta no puede absorber ciertos nutrientes, aunque estén presentes. Por mucho que abonemos si el ph no es el correcto nuestra planta no dejará de sufrir carencias.

Un ph 6-6,5 es el idóneo para muchas plantas, para la maría también (si no que me corrijan los expertos del foro).

Este gráfico se explica bastante mejor que yo (hay muchos gráficos de este tipo que relacionan la solubilidad dependiendo del ph, cada uno tiene ligeras variaciones ya que la solubilidad depende de varios factores, pero principalmente del ph)

Bueno, espero no haberte liado más

chau
 

elchano

Semilla
24 Junio 2006
28
0
0
hola

hola:
lo ke yo se de lo del agua el ph estoy seguro ke tiene ke ser 7,osea directo del agua del grifo,,aunque es mi primer cultivo hace 2 dias ke germine y plante 2 semillas en distintas masetas,bueno ke te valla bien
 
-