Que bicho sera?

Abutomas

Semilla
28 Octubre 2016
44
3
8
37
Eso amigo dejo una foto para ver si alguno sabe que bicho es y si es perjudicial las plantas están en exterior y estos bichitos están escondidos mayoritariamente en los brotes más nuevos, uso de preventivo vía foliar, aceite de neem y jabón potásico juntos 10 ml de jabón y 25 gotas de aceite en 1 litro de agua. No veo ningún otro bicho solo este que no se va con nada, las plantas se ven sanas y sin picaduras pero no sé si estos bichitos la afectaran.



Saludos y buenos humos compañeros
 

Adjuntos

Cetorca

Floración
19 Abril 2016
235
65
33
Far West, Buenos Aires
Mosca de la tierra, ponele una capa de vermiculita sobre la tierra, o trampas adhesivas amarillas. Y trata de controlar la humedad. ;)
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta

Cetorca

Floración
19 Abril 2016
235
65
33
Far West, Buenos Aires
Las plantas las vas a ver sanas porque no se alimentan de la parte exterior de la planta, si no de las raices
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta

Abutomas

Semilla
28 Octubre 2016
44
3
8
37
Pero el bicho en cuestión no esta en el sustrato solo esta en los brotes nuevos, como que se esconden entremedio, en el sustrato no tengo nada de mosca ni larvas
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
657
203
53
es mosca del mantillo compañero, hay varios métodos para combatirla, aceite de neem aplicado al riego cada 15 días, o agua oxigenada diluida al 30 % o lo que es lo mismo 300ml en 1 litro de agua y la aplicación es cada 15 días, ten en cuenta que ponen 200 huevos por semana, como bien dice cetorca una capa de vermiculita en el substrato también podría ser una forma de combatir su reproducción, ya que los huevos los depositan en el substrato, se trata de crear un ambiente hostil para su desarrollo, espero averte sido de ayuda, un saludo compañero!!
 

Abutomas

Semilla
28 Octubre 2016
44
3
8
37
Muchas gracias compañeros, las moscas están en las hojas sera bueno tambien usar aceite de neem junto al jabon potasico foliar? Tengo retenona tambien que podría usar foliar. El aceite de neem via radicular lo puedo aplicar a una planta que tenga unas 2 semanas de floración o podria dañar el sabor de mis cogollos?

Saludos y muchas gracias
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
657
203
53
en segunda semana de floracion aun estas a tiempo de usar neem, yo aplicaría tanto con el riego como foliar, pero solo neem!!
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Si es mosca del sustrato, si remueves la tierra veras que alguna sale de ahi, sino las larvas que se alimentan de las raices. Ya te lo comentaron, controlar la humedad y como preventivo el neem .... saludos
 

Abutomas

Semilla
28 Octubre 2016
44
3
8
37
Si es mosca del sustrato, si remueves la tierra veras que alguna sale de ahi, sino las larvas que se alimentan de las raices. Ya te lo comentaron, controlar la humedad y como preventivo el neem .... saludos
La verdad veo difícil que sea mosca del sustrato ya que no hay nada en el, ni larvas ni moscas, hoy revise todo el sustrato y no sale nada de nada, ademas solo riego cuando el sustrato esta seco (CANNA Terra Professional), las macetas son de 40 litros y les meto 6 litros cada 2-3 dias , ya estamos llegando acá en Chile a los 37 grados, aun no llegamos al verano (puto calentamiento global). Tengo un amigo que si tiene mosca del sustrato y sus plantas están bien feas amarillas por que no absorben nutrientes y las moscas están en el sustrato y no en las hojas como lo es mi caso.

Saludos y muchas gracias
 

Cetorca

Floración
19 Abril 2016
235
65
33
Far West, Buenos Aires
La de la foto es una mosca del sustrato

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
 

Abutomas

Semilla
28 Octubre 2016
44
3
8
37
La de la foto es una mosca del sustrato

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
Pero la mosca del sustrato tambien vive en las hojas, por que en mi caso están en las hojas no en el sustrato mañana tratare de tomar una foto si veo alguna para que veas donde están.

Saludos y muchas gracias
 

Abutomas

Semilla
28 Octubre 2016
44
3
8
37
Otra cosa cuando diluyo en neem en el agua al ser aceite no se mezcla como lo puedo hacer para mezclarlo mejor y poder tirarlo al sustrato? Cuando uso jabon y aceite para foliar, queda grumoso y se me tapa la manguera del pulverizador.

Saludos
 

Cetorca

Floración
19 Abril 2016
235
65
33
Far West, Buenos Aires
A veces se pasean por las partes bajas del sustrato, lo que dejan en la tierra son larvas, hace como te dijeron, hurga en la parte superior del sustrato en busca de larvas. Pregunta ¿cada cuanto riegas?

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
 

Abutomas

Semilla
28 Octubre 2016
44
3
8
37
Ya hurge en el sustrato y no sale nada de nada y no hay ninguna larva estuve revisando como 30 min ajajaj y no salió nada bro. La frecuencia del riego va adepender de algunos factores como la temperatura de los dias que rondan entre 29 y 37 grados los dias mas calurosos, pero generalmente entre 2 y 4 dias con 6 litros en macetas de 40 litros y 4 litros a macetas de 20 litros.
 
  • 👍
Reacciones: Cetorca

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola. Vale si has revisado y no sale nada entomces sera alguna planta vecina y nontu sustrato. En ese caso aplica neem y asunto solucionado. Pero que es mosca de sustrato casi seguro que lo es ..... tengo la plaga en unas albahacas y son identicas a las tuyas. Suerte.
 

Abutomas

Semilla
28 Octubre 2016
44
3
8
37
Hola. Vale si has revisado y no sale nada entomces sera alguna planta vecina y nontu sustrato. En ese caso aplica neem y asunto solucionado. Pero que es mosca de sustrato casi seguro que lo es ..... tengo la plaga en unas albahacas y son identicas a las tuyas. Suerte.

Hola Bro, Ayer aplique jabón potásico junto con neem en 2 litros de agua puse 50 gotas de neem y 10 ml de jabón , la verdad no logro homogenizar la mezcla y el neem, termina quedando pegado en el contenedor del pulverizador es muy aceitoso y no sé cómo diluirlo. Tengo 5 plantas 4 en crecimiento y una la floración, la que está en floración no tiene nada de nada no se acercan a ella, las otras 4 hoy ya tenían bastante menos moscas. La verdad las plantas están súper sanas y creciendo muy bien todos los días veo un progreso, alguna que otra hoja que empezó amarillear abajo y secar pero nada que no sea normal



Saludos
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Yo aplico los productos por separado. Por costumbre mas que por funcionalidad. El neem tienes que diluirlo en agua tibia .... algunas marcas lo venden muy concentrado. Si lo diluyes en agua no caliente pero tampoco fria del grifo se evita que se pegue en el pulverizador. Mira si puedes calentar un poco el agua .... dejandola tibia. Aplica neem como preventivo ya veras que funciona.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola .... recuerda, es agua mas bien tibia/templada, no caliente obviamente, es subirla un poco de temperatura, diria yo a unos 25-28 grados, con eso ya se diluye mucho mejor .... recuerda agitar fuertemente la solucion de vez en cuando en el momento de aplicarlo.

No, el Ph no se lo regulo ya que es via foliar. Solo el neem lo aplico por la tarde y sin sol directo ya que la azadiractina (componente activo) se degrada muy facilmente con el sol. De ser mejor, el agua reposada sin cloro o en su caso agua destilada para optimos resultados. El potasico siempre lo aplico con agua reposada, solo para evitar que el cloro altere la solucion potasica del jabon. Saludos!
 
-