Que bichos serán?

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
Buenas compis... Tengo la Crystal Candy F1 y la Amnesia F1 super bonitas, contentas y crecientes. Pero resulta que hay un problema; como es normal en exterior, hay bichos. He tenido reducidas poblaciones de trips, de mosca blanca, de la humedad y como un tipo de pulgón marrón (no era pulgón, mas bien parecía una cucaracha diminuta) desde abril que tienen las plantas de vida.
Con aceite de neem, paciencia y guerra biológica (arañas, mariquitas, abejas...) Las poblaciones de bichos se han quedado en eso, sin avanzar a plaga.
Ahora, cuando están empezando a sacar estos pelos que tanto nos gustan (indicando prefloracion) me he dado cuenta de unos mordiscos que tienen las dos plantas en dos o tres ramas sueltas...
Claro, vista la situación (solo aparece en esas ramas, son mordiscos de hoja...) Estoy empezando a barajar que realmente se traten de orugas y me puedan joder la planta en preflora... Os dejo unas fotos de los mordiscos por si alguien supiera identificarlos, yo sin embargo no dejo de echarle vistazos a las ramas afectadas sin encontrar un misero bicho!!!

Gracias por leerme y atenderme compañeros! Buenos humos
 

Adjuntos

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.

Fíjate si hay cacas de orugas justo debajo de las hojas mordisqueadas, es posible que las tengas. Son como bolitas de color negro. Si las ves, hay orugas.
Si no, es posible que hasta un saltamontes haya venido a almorzar y luego se fuera.

Saludos
 
-