que bombillas para floracion

YENEVA23

Semilla
14 Agosto 2008
136
0
0
hola foreros necesito ayuda con las bombillas de floracion.Monte mi propio invernadero y de monento bien, puse a germinar 4 semillas y han salido todas. tengo una bombilla de bajo consumo daylight de 130 w es poco?. bueno el caso es que pàra cuando las ponga a florar no encuentro bombillas de color rojo 250w pero si encontre de 75w. puedo poner dos o tres en vez de una?. cada una tiene 250 lumenes, me hirian bien 4 plantas con 3750 lumenes....?. recien estoy empezando con el cultivo interior y necesito ayuda. muchas gracias.
 

argitagorri

Semilla
8 Julio 2003
37
0
0
Te faltan unas cuantas lamparas , si los lumens minimos aconsejados para floracion son 40000/m2 y 50000/m2 los recomendados , con esos lumens no podras hacer gran cosa :?

Una lampara de sodio Sylvania de 400W aporta unos 55000lm , o sea lo necesario para 1M2 . :) ...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
.-LUZ

.- Conceptos generales

.- Cuanta luz necesito?

.- Consumo (tabla de equivalencia de gastos)

.- Consumo (tabla de equivalencia de gastos)

.- Bajo consumo

.- Halogenuro metalico y vapor de sodio

.- Luz negra y ultravioletas

.- Reflexion y reflectores
 

YENEVA23

Semilla
14 Agosto 2008
136
0
0
mi armario es de 72x47x47 no llega al metro cuadrado. bueno pues ntonces me tocara ir al grow, mira que esta complicado encontrar estas bombillas por ahi... jeje. bueno gracias por el consejo.
 

argitagorri

Semilla
8 Julio 2003
37
0
0
No es por poner pegas pero cuando dices que tu armario es de 72x47x47 , si 72 cm. es la altura olvidate del sodio y preparate para cultivar bonsais con lamparas Fluorecentes tipo T5 que dan mucha luz y poco calor , con esas dimensiones tu cultivo estará muy limitado. Y si la base es 47X47cm. supone una superficie de 0,22m2, los lumens recomendaros son 11000. Intenta ganar altura y con un a HPS de 150W puedes conseguir una buena floracion con esa superficie.

Suerte
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
la veradad es que es un espacio bastante limitado, si. con 70 y pico de altura, mucho más que un hps como dice el amigo luzera es inviable. y ya olvídate de poner más de una planta, en mi opinión. y una pregunta, como es el armario o como lo has hecho?

saludiños
 

YENEVA23

Semilla
14 Agosto 2008
136
0
0
es un mueble viejo de un equipo de musica de madera. no pretendo tener unas plantas expectaculares perso si que den un poco pa fumar e ir tirando... soy novata y para empezar no quiero meterme en berenjenales. e visto fotos y la verdad es que la gente se lo monta en sitios muy pequeños y muy raros... por eso me anime. han salido las cuatro que plante pero supongo que alguna sera macho. lo que quiero hacer es podarlas para que crezcan a lo ancho y no a lo alto. lo veis factible o es una locura??????????
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
no no, si la idea es buena. lo de la poda y demás. mira, puedes ver un seguimiento que tiene por aquí el compañero HIJIS, que tiene creo que algo parecido. puedes cultivar perfectamente ahí, aunque sin permitirte grandes lujos en cuanto a iluminación, temperaturas... se supone que los 70 y pico cm serán a lo alto, no?
 

YENEVA23

Semilla
14 Agosto 2008
136
0
0
si son 72 cm de altoy 47 de ancho. si se me da bien para el año que viene ya pensare en cosas mas serias. e pensado comprar en el grow una bombilla de 250w para floracion, seria lo adecuado?. al ser elespacio tan reducido supongo que no me hara falta tener mas potencia. saludos.
 

argitagorri

Semilla
8 Julio 2003
37
0
0
Con una lampara HPS250W puedes cultivar una superficie de 70 x 70 cm. (0,49 m2) el mayor problema es la altura ya que la distancia aproximada a la que debes tener las plantas es de 25 cm. si le sumas la maceta ( 20/25 cm. ) y los 15 cm que ocupa la pantalla con la lampara , tienes que controlar mucho la altura de la planta para que no se te queme . La suma de todo lo anterior es 60 cm , si una indica (tipo Hash plant ) mide entre 70 y 90 cm , necesitas un armario de 150 cm. para sacar una buena cosecha. Un armario menor te exige mucha atencion y unas podas muy acertadas para que las plantas te salga muy anchas.

Suerte
 

YENEVA23

Semilla
14 Agosto 2008
136
0
0
de acuerdo tomo datos, mirare en el foro el tema de podas y haber que sale... gracias a todos por las respuestas.
 

sostaco

Semilla
14 Noviembre 2010
24
0
0
¿¿ Existe alguna alternativa de bajo consumo ?? No puedo tener una bombilla de 400 W conectada 12 horas diarias.
 
-