que buscar? como elegir?

nomada09

Floración
7 Marzo 2016
163
60
33
43
Pienso empezar un nuevo cultivo y saque mi guardadito de semillas, y me pregunto si hay algo que me indique cuales semillas estan en mejor estado que otras, o si tal vez haya algun indicio de diferentes variedades, etc.

Lo digo porque para mi ojo inexperto todas son muy parecidas, pero tal vez nonsea asi.

De antemano gracias.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
pues de esas, tienen buena pinta la del centro y la de la izquierda de todo.

es broma, hasta que no germines no sabrás lo que hay dentro. echa un montón y que haya suerte
 
  • 👍
Reacciones: nomada09

nomada09

Floración
7 Marzo 2016
163
60
33
43
Tengo una lupa que uso para ver los tricomas, pero no es la gran cosa.

Me surgio la duda porque un camarada decia que las de crhonic eran mas pequeñas, otro me decia que las mas tigreadas eran colombianas.

No les hacia caso, pero ayer despues de un gallo todas me parecian unicas y peculiares, tan asi que casi les pongo nombre:D
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

nomada09

Floración
7 Marzo 2016
163
60
33
43
Es logico que no se puede saber de pura vista a la semilla una variedad exacta, pero podria ser que por ejemplo las semillas de sativas sean algo distintas de las indicas o de las ruderalis.
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
weno, si puedes ver los tricomas yo creo que también puedes ver esto

entusemillaexperimento.jpg

hablamos de semillas regulares, n0 :?
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
pues a ver, no es para el tema de variedades, sino de sexo, y se trata de buscar los circulitos esos (crater) en el culo de la semilla, y que tengan forma circular perfecta (mi mujer les dice "óvulos", jeje)

y empezar por esa selección, usea, las que tengan un círculo PERFECTO (la que he puesto de la foto NO lo tiene) para un lao, y las que no, pues para otro. Lo normal sería que tuvieras muy pocas o hasta ninguna, con ese cículo perfecto

a ver si tienes suerte y encuentras alguna, y te sigo contando

en cuanto a los tamaños, y mira que en esto de las semillas la peña tiene muchos prejuicios y tal, pero casi todo el mundo coincide en que las sativas suelen ser más chiquitinas, y las índicas más gordotas, aunque tampoco creo que sea una ciencia exacta, pero si te vas a poner a experimentar...pues porqué no probar esto tambien, jeje

editao: oye y por cierto, viendo tu avatar, espero no te moleste si pongo un poquito de música :cool:

 
  • 👍
Reacciones: CapitanKush

nomada09

Floración
7 Marzo 2016
163
60
33
43
Jejeje, pues con la musica, de una vez prendemos el cerro :cool:

Hare el experimento, las separacion por el circulo, y por tamaño.

Tengo pensado germinar unas 20 semillas. Le calo y te cuento como salio.
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria
-