Que carencia tiene?

kiri_vfk

Semilla
20 Abril 2010
95
1
6
Me podriais decir que nutriente le falta a la planta?
Esto ha sucedido al sacarles del invernadero a la calle
 

Mr.Skunk

Semilla
6 Junio 2010
19
0
0
Carencia de potasio (N)

Síntomas: Amarillean las hojas más viejas, primero las puntas, luego toda la hoja adquiere un amarillo intenso. Las hojas se curvan hacia abajo. Las hojas más jóvenes se arrugan y se retuercen. Se mueren los brotes de crecimiento. Necrosis (tejidos muertos). Tallos blandos que no se sostienen o duros y quebradizos.

Remedio: El potasio no siempre falta sino que, a menudo, está bloqueado en la tierra a causa de la acumulación de sales. Para tratar esta deficiencia hay que lavar la tierra y luego fertilizar con un abono alto en potasio. Los abonos para cactus suelen tener mucho potasio aunque vale cualquier fertilizante completo.


Controlas el ph?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Mr.Skunk dijo:
Carencia de potasio (N)
potasio = K 8) .

Síntomas: Amarillean las hojas más viejas
por ésto mismo se ve que de potasio no es :) . son las más jóvenes las que se ven amarillas. yo opino que es una clorosis férrica por regar con un ph demasiado básico :) .

saludoos
 

Mr.Skunk

Semilla
6 Junio 2010
19
0
0
No digo que sea de potasio digo que leyendo las carencias essta es la que mas se asemeja al estado de su planta.

PD: Las hojas se curvan hacia abajo. Las hojas más jóvenes se arrugan y se retuercen. Se mueren los brotes de crecimiento. Necrosis (tejidos muertos).
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
deficiencia de Fe: amarilleamiento de las hojas más nuevas, amarilleamiento de las hojas entre las venas, necrosis. el dato es que las hojas inferiores se ven perfectas :D .

saludoos
 

kiri_vfk

Semilla
20 Abril 2010
95
1
6
Bueno he estado mirando las plantas que son de un amigo y no mide el ph. Se lo he medido y daba mas de 8 asi que ya se cual es el problema.
Bajando el ph a 6 se pondran bien o le abono con algo?
 
-