QUE COJONES ES ESTO

ShockedRamon

Semilla
27 Septiembre 2005
2
0
0
48
BUENAS FUMETAS NO SE QUE COJONES ME ESTA SALIENDO EN LAS HOJAS DE UNA PLANTA ME SALE UNAS MANCHAS MARRONES Y SE VA EXTINGUIENDO POE LA HOJA ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE COJONES ES GRACIAS
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Pues sin afotos esta chungo. Por lo menos puedes dar variables del cultivo? Interior o exterior? Macetas o suelo? tamaño de las macetas? abonados?, frecuencia de riegos y abonados, mides el ph?
Has mirado el envés de las hojas por si tiene plagas?

Venga un saludo.
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
BUENAS...

como bien te han dicho, es poca la información aportada y por lo tanto el diagnostico también es un poco a ojo...

si las manchas son pequeñas y no se aprecia ni pulgon ni otras plagas externas, fijo que el problema está en el sustrato... podrían ser trips o semejante...

seguramente que con una preventiva de fungicida solucionarias el problema...

también cabe la posibilidad de que se quemen con el foco... pero si las manchas son pequeñas y se van extendiendo yo diría que el problema está en los nutrientes y la composición de la tierra... hay plagas visibles que afectan a lo exterior y otras no tan visibles que afectan a las raizes directamente yy se extienden por la tierra...

fungicida podria irte bien
 

CHARLES

Semilla
25 Octubre 2005
5
0
0
puede ser que la tengas cerca de otras plantas que contengan parasitos me paso una vez... saludos de puerto la cruz .. venezuela
 

*Seba*

Semilla
2 Febrero 2006
58
0
6
A mi me pasa lo mismo tengo un monton de bichitos negros, q me comen la hoja por partes, deben ser pulgones alguna forma de matarlos????
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
si estan en crecimiento puedes rociar con mata-insectos de spry para las plantas... hay unos especiales... también puedes con jabon potasico o aceite de neem diluydo en agua y frotarlo por las hojas mientras vas pulverizando..

si estas en floración, que seguramente es el caso, el tema está un poco mas chungo... como está de avanzada la formación de los cogollos? puedes colgar una foto?
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
ya que estamos en el foro ecologico te diría que mires por aqui en algun otro post a ver que dicen del extracto de ortigas y otros... uno que hacen con pelo de caballo, otro con ceniza... echale un ojo a ver si encuentras alguno especial para el pulgon... en esto no puedo ayudarte mucho personalmente...
 
-