Que compro y domde para hacer esquejes? Pereira risaralda...

jucemu77

Semilla
10 Marzo 2012
13
0
1
SALUDOS

he leido y visto todo lo relacionado con los esquejes... y estoy animado...

quisiera que me hayudaran con el nombre de un enrraizador comercial ( hormonas de crecimiento raices). pues voy y pregunto y en el almacen agropecuario me

dicen que no conocen... gracias.
 

GreenGrowGringo

Semilla
27 Julio 2012
28
6
1
56
Auxinas derivan su nombre de la palabra griega αυξειν (auxein - "crecer / aumentar"). Ellos fueron los primeros de las hormonas de las plantas más importantes por descubrir.

El patrón (entorno dinámico y sensible) de la distribución de la auxina en el vegetal es un factor clave para el crecimiento de las plantas, su reacción a su entorno, y específicamente para el desarrollo de los órganos de la planta (como hojas o flores). Esto se logra a través de transporte activo muy complejo y bien coordinada de las moléculas de auxina de una célula a lo largo del cuerpo de la planta - por el transporte de auxina llamada polar. Así, una planta puede (como un todo) reaccionan a las condiciones externas y adaptarse a ellos, sin necesidad de un sistema nervioso. Las auxinas suelen actuar en concierto con, o en oposición a otras hormonas vegetales. Por ejemplo, la relación de la auxina a citoquinina en ciertos tejidos vegetales determina la iniciación de las yemas de raíz frente rodaje.

A nivel molecular, todas las auxinas son compuestos con un anillo aromático y un grupo ácido carboxílico. El miembro más importante de la familia auxina es indol-3-acético (IAA). IAA genera la mayoría de los efectos de auxina en las plantas intactas, y es la auxina nativa más potente. Y como auxina nativa, su estabilidad es controlada en muchas formas en las plantas, a partir de la síntesis, a través de la conjugación posible a la degradación de sus moléculas, siempre de acuerdo con las exigencias de la situación. Sin embargo, las moléculas de IAA son químicamente lábil en solución acuosa, por lo que no se utiliza comercialmente como un regulador del crecimiento vegetal.
El cuatro de origen natural (endógena) auxinas son IAA, 4-cloroindol-3-acético, ácido fenilacético y ácido indol-3-butírico; sólo estos cuatro se encontró que ser sintetizados por las plantas. Sin embargo, la mayor parte del conocimiento descrito hasta ahora en la biología auxina y como se describe en el artículo siguiente, se aplican básicamente a IAA; los otros tres auxinas endógenas parece tener importancia más bien marginal para las plantas intactas en ambientes naturales. Junto a las auxinas endógenas, los científicos y los fabricantes han desarrollado muchos compuestos sintéticos con actividad auxínicos.
Los análogos sintéticos de auxina incluyen ácido 1-naftalenacético, ácido 2,4-diclorofenoxiacético (2,4-D)

Me disculpo por mi español
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
Hola amigo te comento que en mi ciuda tampoco los consegui por eso estoi utilizando hotmonas de lentejasm y el esqueje lo tengo en un vaso de agua tapado con un recipiente de plastico trasparente pa k retenga la humeda lo tengo con un fotoperiodo de 18/6 y cada dia cambio de agua.
 
-