Que demonios es esto?

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Hola!
Bueno esto viene jodiendo hace un rato a una de mis plantas, lo que hago es quitarlas manualmente y luego vuelven a aparecer, pensaba que la habia erradicado pero si me descuido vuelven a aparecer, bueno y tampoco se que son, entonces no se....
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Hormigas que tienes por la planta. Quítalos con los dedos mismo, tienen ese polvillo asqueroso por dentro, pero no hacen mal a la planta. Deshazte de las hormigas y ya no volverán a salir.
 

ibone

Semilla
18 Marzo 2007
305
0
0
47
casi el paraiso
hola javolamentablemente no se lo que es, pero no son hormigas...

son unos bichejos como babosas en enano que se van arrastrando????

yo tenia unos cuantos el año pasado y los quite con la mano....

son como vanpiros te comen toda la savia de las plantas hasta que se seca del todo...

si son esos bichos date prisa en quitarlos, si no ... adios ....

suerte....
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
socio eso es cochinilla, y junto al pulgon son 2 de las plagas mas comunes en el cultivo. lo que hace la cochinilla es clavar su pico en el tallo, ramas o hojas y chupan la savia de las plantas, alimentandose de esa savia.parte de esa savia la expulsan por el ojete jeje (culete o culo) y sacan algo parecido a una melaza o miel, por eso se te llenaran las plantas de hormigas, para llevarse ese liquido dulce, pues las hormigas las tratan como si las cochinillas fueran su rebaño. Producen 2 tipos de daños: los directos, al absorber savia, y los indirectos, por la Negrilla que se asienta sobre la melaza que excretan.
Daños directos: pierde vigor, la planta se debilita al absorber los jugos por medio de un pico que clavan en hojas, ramas o frutos.
Daños indirectos: son los provocados por el hongo negrilla que se asienta sobre la melaza que excretan. Esto también debilita puesto que ennegrece las hojas impidiendo la fotosíntesis. En este caso, el deterioro estético es importante. bueno yo las quito con un trapo humedecido.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
mira te voy a dar un par de recetas ecologicas para tratarlas ok. ajenjo (Artemisia absinthium), insecticida de amplio aspectro contra pulgones, ácaros, cochillinas, hormigas. Macerar la planta una semana en agua, en la proporción de 300gr de planta fresca en 1l. de agua o 30gr. de planta seca en un litro de agua. Pulverizar toda la planta cada 10 o 15 días.
Tabaco (Nicotiana tabacum) me refiero a la planta de tabaco y no a los cigarrillos ok. Hacer una infusión con tres o cuatro hojas de la planta de tabaco, si no tenemos esa planta, podemos utilizar unos 5 o 6 puros, puros no cigarrillos. en 1l de agua y pulverizar la planta, es un insecticida eficaz contra pulgones, mosca blanca, cochinillas, ácaros etc...
mira puedes aplicar una solución de jabón y alcohol con una esponja.tienes que disolver una chucharada de jabón o de lavavajillas en un poco de agua no muy caliente. luego le añades un litro de agua y una cucharada de alcohol de quemar. con un pincel, untas los insectos y rocías todas las plantas, sin olvidar el envés de las hojas. luego al cabo de unos 20 minutillos aclararemos las hojas con agua tibia, para evitar que se quemen las plantas.tambien tenemos muchos depredadores en nuestro jardin que se alimentan de las cochinillas, por ejemplo las mariquitas. bueno espero que con algo de esto te pueda sirvir para quitar esas cochinillas de tu cultivo. suerte.
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Hola
Gracias por sus respuestas y su ayuda.

No sabia que eran cochinillas por que no se parecen a las que habia visto, estas son una concha negra con una baba rosa por dentro ni se mueven ni nada.
ibone dijo:
son unos bichejos como babosas en enano que se van arrastrando????

yo tenia unos cuantos el año pasado y los quite con la mano....

son como vanpiros te comen toda la savia de las plantas hasta que se seca del todo...
"]

Nose no he visto que se arrastren pero si son como vampiros...

Shiva hare lo que me dices, lo daños que describes son lo que he visto a mi planta, lo que he venido haciendo es quitarlos manualmente. Gracias
 

Mario_12345

Semilla
11 Marzo 2008
298
1
0
Buenas.
Es normal que las cochinillas sean gigantes con el pedazo de tronco que tienen las plantas jeje.
Saludos tio y espero que acabes con ellas.
 
-