Que distancia el sodio ?

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Hola , bueno tengo las plantitas (muy bebas) con 2 dias , las tengo en el ropero con el sodio de 400 y mi pregunta es a que distancia debe estar el sodio , el tema es que no se espiguen ni que se caliente mucho la tierra de los vacitos (tengo entendido que eso es malo) .
Mi otra duda es como aumentar la humedad del indor , ronda el 30 % y es muy seco , si rocio las paredes (son de madera) seguramente se hagan mierda , puse 2 platos con agua pero la humedad aumenta muy poco , si alguien sabe como subirla agradecere .
Medio incha bolas , pero bue ... el primer cultivo es asi hasta adquirir experiencia.
Desde ya gracias .
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
lo que podrias hacer es cortar una patata a la mitad y poner a cada lado de tu tiesto, o poner cascaras de fruta como naranjas mandarinas o algo asi( pero aguas con los hongos tienes que revisar seguido ) o podrias poner en un botecito de pelicula fotografica con agujeros por todos lados, un algodon con agua y sube tu hunedad muy bien

SALUDOS CANNABICOS
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
30 cm juanete, y si cultivas en armario necesitas coolers preferentemente de 220 como intractor y extractor porque el sodio de 400 larga mucho calor. suerte
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Gracias Pedro , gracias tucan ... en este momento las tengo a 15 cm del sodio , yo no se si es que la primera vez que cultive y se me espigaron y quede con trauma :? , la cuestion es que las miro y me parece que se alargan , que lo pario ... es duro ser padre primerizo :roll:
 

napo el loco

Semilla
21 Febrero 2005
143
0
0
48
Che juanete:
por que no las pones abajo de unos tubos, en vejetativo unos dias y despues les largas el sodio....

Napo
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

ventilación-ventilación-ventilación

10/15 días con tubos, después te quedan para esquejes y vegetativo

te olvidaste todo?????????'

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Jaja , no no me olvide todo , el tema que por ahora no puedo comprar los tubos (me los tienen que traer , ya que van con los grolux que aca no son del todo comunes , no como en bs as que hay en todos lados) entonces le doy con el sodio , y le doy bastante luz porque me da la impresion que se espigan , igual ahora lo tengo a 30 cm. , 18 hs. por dia .
Gracias gente por los consejos , cuando crescan un poquito mas posteo algunas fotos .
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
usá los daylight (tld54, ge10, depende la marca) y 840 de osram... están en todos lados..... el 840 es trifósforo igual que el 950..... averiguá que mínimo tienen que tener los daylight (ge o philips) y los 840....... si no están en 18w (tubos) están en bajo consumo de 20w...

los grolux son "gourmet" (igual que el 965)

el sodio emite demasiado luz y calor para unas plantitas que están haciendo raíces.........
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
2 tld54 (ge10) ---> tubo de $3 ("daylight") -----> el bajo consumo phillips es mucho mejor

1 osram 840

1 osram 950

+

2 osram 840 (bajo consumo)

1 phillips "daylight " 6500k (bajo consumo)

$10 c/u
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
después de los primeros 10/15 días les das sodio y listo.....

dejales + - 30cm de distancia y no te olvides de ventilar.....
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Gracias Rutz por la info ... me queda mucho mas claro .
Vamoa a ver como progresan las niñas , mas adelante posteare fotos con progresos .
Son 6 que quedaron de las semis que me mandaste :D , ojala tiren bien .
Salutes !
 

_pelado_

Semilla
10 Mayo 2005
15
1
0
44
yo tambien acabo de poner una lampara de sodio de 400W.
tengo unazs plantas de unos 35 cm, y unas recien germinadas qeu tendrán 5 cm, y una semana de vida. todavioa están en vasitos.
la pregunta es: es tan noscivo para las plantitas esa luz y ese calor? ....estamos en invierno y la ventilacion no es TAN necesaria (es lo que creo).
si las pongo en el piso a una distancia de unos 80 cm estaré bien?

como es tanta luz les dejo 8 horas de oscuridad. y las ventajas que veo es que el calor es mejor qeu el frio que sufrian con fluorescentes (que tenian antes).
si veo que hace mucho calor les abro bien la puerta del placard.
saludos
 

RaicesRasta

Semilla
9 Mayo 2005
189
1
0
44
las plantas van pegadas a los fluorescentes... en cambio con un sodio van a 20/30cm. mínimo... cuando son tan chiquitas no tiene mucho sentido darles 400w de luz porque no tienen suficiente materia vegetal para hacer la fotosíntesis y disipar el calor...
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
El problema rutz es que no tengo mucho espacio para armar un armario, podría armar uno pero para dos plantas como mucho. Tengo espacio si afuera y tengo sol todo el día, que se yo, ahora podría poner a florar a Laura con 12 hs de luz natural ¿tendría mucho sentido un sodio teniendo las horas necesarias de sol? Aparte hasta el mes que viene no cobro y me tengo que aguantar con los 100 mangos que me quedan, tenía 200 pero me gasté 100 en macetas, fertilizantes, sustrato para otro cultivo que estoy haciendo, bajo consumos para las 9 que están ya asomando la cabeza (no se que voy a hacer con tantas plantas). Seguramente el mes que viene me compre uno pero ahora es imposible. Sandman me comentaba de un vapor de mercurio de 250 w a 20 mangos y estaba pensando comprar uno esta semana para las nuevas plantas. Prometo el sodio para el mes que viene (lo que no significa que desista del outdoor)
Gracias por los consejos :wink:
Abrazo
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
¿LLUVIA – FRIO – PLAGAS – POLICIAS?

Deje la indigencia del outdoor

Únase a “Los Sodios” y sienta el calorcito del armario

“Pertenecer tiene sus privilegios”

Sociedad de Fomento “NatyRutz”, flor de institución

:lol:
 

Natty Dread

Semilla
20 Septiembre 2004
375
5
0
42
estaria bueno que no haga falta que sea secreto, pero por ahora....va a tener que seguir siendo asi.....che....y en que quedo el tema ese de la despenalizacion?? avanzo algo en el gobierno? fue derogado? alguien sabe??
 
-