Que eficiencia tienen los Leds???

  • Iniciador del tema xxxxxxxxx
  • Fecha de inicio
X

xxxxxxxxx

Invitado
La pregunta es muy simple... y Solamente es por mera curiosidad...
Que eficiencia tienen los leds?
Lumenes?
Espectro?
Otras cosas?
En lo posible espero que alguien me lo pueda comprar con otros metodos de cultivo, como el Sodio o el Bajo Consumo...
Muchas Gracias...
 

vane green wolf

Semilla
25 Enero 2012
65
0
6
41
greenwolf

hola sobre el tema los leds te dare mi opinion por experiencia hace unos 6 años que esta esto del cultivo de leds y hasta hace nada funcionaban muy bien en crecimiento espectacular pero a la hora de floracion no florecian bien pero ahora hay buenos aparatos olvidate de los leds de los chinos te aconsejo yo cultivo con leds y deje el sodio y todo lo demas porque a parte que puedes cultivar todo el año el sonsumo es espectacular entre 8 a 15 euros depende la potencia si quieres yo en facebook pones greenwolf le das a me gusta y veras un seguimiento nuevo que estoy haciendo,y el tipo de panels y ufos probados que funcionan muy bien tambien hay gente que mexcla el sodio y el led que tambien se puede hacer pero lo que se trata de cultivar con leds es de sacar buen rendimiento y con poco consumo y con los leds tambien lo que hacen es que la floracion es mas larga y las plantas crecen mas como en la calle y claro son mas fuertes y casi sin problemas de plagas practicamente y salen buenas cosechas ..espero haberte ayudado un saludo

Os dejo la direccion del facebook de green wolf donde dando al me gusta en el apartado de fotos y albunes encontrareis los seguimientos de cultivo con LED y en fotos del muro los paneles con sus fichas tecnicas

http://www.facebook.com/GreenWolfGrowShop
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, en todo de acuerdo, menos en lo de la floracion mas larga, los snake de espectro de floracion no tienen ese retraso tipico del led.

Y sobre las preguntas de mrx, eso de eficiencia, lumenes, etc, es muy dificil de determinar, ya que en led jugamos con los colores, es decir, al tener menos espectrto verde, los luemnes son menores para un mismo rendimiento y en sodio aparte de tener mas verde, le sobra amarillo, por eso que espigan mas las plantas.

Para tener una idea sobre eficiencia, creo que lo mejor seria ver la equivalencia, y es entre un 50% y un 65% de consumo menos, lo que podria decirse entre un 200% más de eficiencia respecto al sodio, pero todo depende, hay muchos kits en el mercado con distintos resultados, hay algunos que sacas lo mismo que en sodio.
 

RootNak

Semilla
24 Abril 2012
12
0
0
42
Buenas gente, ya que hablais aquí del tema que me concierne y he posteado dos veces pero no se si esq no sale o no lo encuentro yo.
aquí os adjunto el tema que habia creado que también es sobre leds.

Buenas gente, sé que no son formas pero ahora mismo he pillao un dinerillo y antes de que me lo gaste poco a poco quería comprarme un panel LED.

Calidad/precio he elegido este.

Panel led 120W de 2w led Quad-band

Que os parece???

Voy a florecer 4 esquejes de herer que me ha dado un colega q es muy productiva en maceteros de 5.5L.

Un saludo y gracias de antemano!
 

vane green wolf

Semilla
25 Enero 2012
65
0
6
41
hola pues no se como funcionaran esos paneles yo cultivo con panel de 300w y van muy bien ese modelo no lo se el que me dices tu pero ten cuidado que no todos van bien asegurate antes de comprarlo alguien que lo haya probado y funcione.. yo vendo paneles y probados que funcionan pero ya te digo hay de todo en el leds y luego la forma de cultivar que cambian algunas cosas con el sodio ...si te interesa informacion te dejo mi telefono y si tienes alguna duda pa esos estamos pa ayudarnos entre todos a cultivar mejor y con el ahorro maximo que se pueda ..un saludo 696716041
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Las compactas sacan poco en los laterales del cultivo, pero para 4 macetas de 5 litros, 4 esquejillo, todos van a estar bañados por la luz, vas a tener suficiente, para un espacio de 60x80 puedes tener suficiente.
 
-