Que es mejor un armario o una sala?

perex

Semilla
31 Mayo 2007
188
1
0
Pues eso, que tengo unas salitas muy bonitas ideales para interior, que es mejor, hacerte un cultivo de interior en una gran sala, o en un armario pekeñito de estos que teneis algunos?
 

ACHO_SKA

Semilla
12 Junio 2007
73
0
0
39
murcianiko por tierras valencianas
depende de muchas cosas:
cuantas quieres plantar,presupuesto,tienes ya algo?
en un armario lo controlarias mejor (con menos presupuesto)
y xq no pruebas los 2 metodos a la vez? y ya ves k te mola mas

no me hagas caso,xq soy muy novato en esto...es solo mi opinion
 

drfumi

Semilla
26 Octubre 2006
259
0
0
buenos dias peres,pues la pregunta creo que tiene unas cuantas variantes.......... :? :?
como por ejemplo,en un armario de un metro cuadrado mas o menos te cabran unas diez plantas,pero eso si,apretaditas :? tema de calor,pues ahora que ya esta aqui el puto verano,seguro que en un armario habre dias que te llegue a los 30º facilmente :( :( a mi me pasa,tengo el culti a unos 31º y hay dias hasta a 34º :oops: :oops:

te voy escribiendo lo que se me ocurre,jejejeje luego si pensamos en plagas y ostias varias,piensa que en un armario,las plantas casi siempre estan en contacto unas con otras y es muchicsimo mas facil que se transmitan plagas entre ellas por contacto....

y la ultima cosa que se me ocurre,es el tema del espacio para poder trabajar con las nenas en perfecctas condiciones,me refiero en mi caso,a que si quiero ver (o mirar)jajajaaj las plantas mas sativas que tengo,como las tengo al final del culti para que no me quiten luz,pues toca sacar todas las plantas del armario.....


nuse compi,yo planto en un armario de 1,2 mtreos cuadrados y ojala pudiese emplear todo un cuarto entero,puedes experimentar con variedades de todo tipo,tener por ahi un armarito de mamis y esquejes :D :D :D . zonas diferenciadad por ciclos.buaaaaa se me hace la boca agua.jejejejej.
asi que mi repuesta,seria decirte que para mi es como si comparas un seat con un mercedes,ejejejej no se me ocurria otra cosa.(yo tengo un seat leon)jajajajajaja y me quiero pillar un mercedes.jajajajaj
espero haberte ayudado,y no haberte aburrido en demasia jejejeje y dispulparme los que tengais un seat :oops: :oops: :oops:

un saludo drfumi
 

perex

Semilla
31 Mayo 2007
188
1
0
jajajjajaja muy bueno drufmi, si te lo vendes el leon dime algo jejeje k io me tengo que comprar un coche :D

Aver entiendo pero básicamente, todo lo que me has dicho son cosas a favor de cultivar en una gran sala, puntos positivos vamos, pero y los negativos? Tambien me gustaria saber antes de empezar con ello, tema consumo y tal, va a ser mayor en una sala grande? (creo que la pregunta es bastante obvia pero ya te digo yo no tengo ni idea de interior...)

Yo que sé si no saliera muy caro el tema de la electricidad y me lo pudiera permitir, quizás me montava un pequeño laboratorio jaja pero tendria que poner puertas (estas salas ke te digo estan sin puertas) y supongo que si es un lugar muy humedo o algo tampoco va bien no? nose vamos, que si me ayudas y tal aver como veo el tema i lo tiro pa lante, si eso te pondré unas fotos de las salas para enseñartelas, estan como en el sotano, royo bunker... jaja seria inkreible abrir eso i todo maria :D :D :D
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
pues yo te daré otra opinión ejejje
pa mi lo mmejor es una combinación ejejje
mme esplico pa mi lo mejor es tener una sala con 2 armarios ejjee(cuando hablo de armarios me refiero a recinto delimitado ya sea madera, carton o simplemente con plastico reflector, para mi lo ideal sería tener un armario de 1,5 m2 con un 600w de sodio y luego un armario diferente con 6 fluorescentes de los de 55w y un metro y pico de largo, con esto podrías mantener sin problemas 3-4 madres y enraizar los esquejes y darles crecimiento antes de pasarlas a flora, de este modo conseguirias un cultivo continuo ya que tendrias simpre plantas en flora, esquejes crecidos listos pa pasar a floray esquejes enraizando.
luego no soy partidario de tener una sala entera de cultivo te esplico, una cosa sería tener un sala con dos sodios de 1000w pero no creo que te refieras a eso, si lo que quieres es un cultivo normal con un 600 si utilizas una sala entera por los lados del cultivo perderías muchos lumenes, tendrás que delimitarlo iwal, luego la separación de la plantas es la misma xk aunke tengas una sala de 5m2 si solo usas un 600 la superficie cultivable sería de un metro i medio cuadrado iwalmente, con lo que no ganas nada, luego en un armario es mucho mas facil mantener las condiciones ambientables constantes, por ejemplo en crecimiento tienes que mantener la humedad a un 60 porciento, es mucho mas facil mantenerla en un metro y medio cuadrado delimitado que si tienes que subir la humedad de una habtación entera de de 5 m2,
drfumi te recomienda la sala por lo de estar mas separadas las plantas y eso y yo no lo veo así porque aunque esten en la sala si tienes 10 plantas las tienes que tener en un metro y medio cuadrado bajo el 600 con lo que es lo mismo xk estaran a la misma separación, es decir, 10 plantas estaran iwal de pegadas o separadas en un armario o en una sala entera xk si usas un 600 la superficie cultivable es la misma no se si me esplico, yo te recomendaría montarte dos armarios dentro esa sala así no tienes que poner puertas ni nada, además si usas la sala entera no puedes tener madres y eso xk recibiran todas la misma luz en cambio con dos dos armarios tendras un cultivo continuo con lo que no tendras gastos de semillas ni nada y siempre partiras de hembras a parte de que cisecharas mucho mas frecuentemente.
espero haberte serbido de ayuda, pa mi el mejor cultivo sería una sala con dos armarios uno como te dije con fluos pa madres esquejes y creci de esquejes y uno con dos 400w o dos 600w para floración ejeje
 

perex

Semilla
31 Mayo 2007
188
1
0
iwana muchisimas gracias, espero que me sirva de ayuda todo lo que mas contao y espero que aun tengas muchas cosas que contarme ;)

Un armario con 600w, y otro como tu as dicho con fluorescentes de 55w? quanto me costaria?
 
Hola, un saludo a todos.

Bueno... No creo que convertir toda una sala en cuarto de cultivo sea muy buena idea... Hace tiempo se me ocurrio lo mismo, pero deseche la idea por la conveniencia y practicidad... Para que querer un cuarto (me supongo grande) lleno de Marihuana, supongo que si lo equipas suficientemente bien podrias llenarlo completamente!!! Tendrias cocechas enormes!!! (a comparacion con un pequeño armario de 1m2) Para que quereis tanta yerba??? Te la fumarias toda??? Ademas que aparte de un cultivo grande la cuenta a pagar me imagino que tambien sera tremenda, pensar en las bombillas, intractores y extractores, que en un cuarto grande no puedes poner uno de 10 cm de PC ... jejeje... Los gastos van a ser exesivos (Aunque no conozco tu posicion economica... talvez tu si podrias mantenerlo) Pero ps para que tanta??? Solo que la quieras vender!!! Y ps no creo que uno que puede plantar tranquilo a sus propias necesidades quiera meterse en esos lios :? ...
Bueno esa es mi opinion... no se lo que los demas piensen, pero un cuarto se me hace exesivo... y si solo lo quieres para 10 plantas se me hace una mala inversion. Yo apoyo el de los 2 armarios en el cuarto, y chance te podrias poner un area de secado y curado en el mismo cuarto!!! Eso estaria chingon.

Un saludo y buenos viajes. :D
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
pues gastos no se exactamente, supongo que con todo montado con ventilación y eso se te irá a los 120 euros de luz supongo, pero mejor te lo diga alguien que tiene un cultivo parecido pero si te lo curras te puedes montar un cultivo muy wapo,y si es demasiada luz para mi parecer es mas recomendable meter un 400 pa flora y dejar el de madres y esquejes que poner solo uno de flora, xk de este modo tendras un cultivo continuo y los resultados seran muchisimo mejores jejee
 

perex

Semilla
31 Mayo 2007
188
1
0
Si me gustaria tener eso que dices weedman, la sala que tengo, con los dos armarios y la zona para secado y tal.

Pero 120€ de luz cada 2 meses? buffffffffffffffff eso no está dentro de mis capacidades económicas... por eso quería empezar a trabajar en el tema armarios, sabiendo lo que me encontraré, que no sea que luego no pueda enxufarlo pk no lo puedo mantener...

Y nada, pos pediros algunos consejos, que material es el ideal para un armario de interior (madera, lona...) lo que sea, todo de información para empezar a trabajarme el armario. Lo que tendria que llevar dentro equipado i todo. Que tipos de bombillas, nose todo de información que creais válida para un novato en interior ;)
Mi padre quizás me hecha una mano con el armario.

Y primero empezaria con un solo armario.... luego supongo que con el tiempo y vaya pillando el trukillo al cultivo de interior y tal, me montaria los 2 como decís vosotros, el de madres y el de esquejes... pero esque no tengo ni idea, como se sabe que unas son madres y todo eso... gracias ;)
 

sorbas

Semilla
3 Junio 2007
53
0
6
SALUDOS A LA PEÑA
QUE TAL PEREX
TE DIGO QUE SI YO PUDIERA TENER UNA SALA Y PUDIERA MANTENERLA NO LO DUDARIA.
PERO ESTE ES EL PROBLEMA QUE CREO TIENE LA MALLORIA.
PRIMERO ESPACIO YSEGUNDO MEDIOS PARA MANTENERLA . NADA MAS QUE EL RECIVO ES UNA PASTA
POR ESO CREO QUE LO IDEAL SERIA UN CULTIVO DE 1 O 1,5m2 . ESTO PARA CONSUMO PERSONAL SI ES
RENTABLE. APRTIR DE ESO LO QUE QUIERAS ECHARLE(MAS METROS MAS PASTA).
PIENSO QUE ES EL UNICO INCONVENIENTE.
 
-