Que esta pasando???

ganjamatico

Semilla
3 Diciembre 2011
88
3
8
47
Permitanme que les trasciba la ultima parte de mi seguimiento: (http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-exterior/107938-seguimiento-de-semillas-paraguayas-5.html)
Aca sigue mi plantita, en su dia 30: Creciendo mucho y rapido pero con problemas.
Las hojas mas viejas progresivamente se fueron amarilleando, desde los bordes sin llegar nunca hasta el medio de las hojas. Los brotes nuevos nacen lindisimos, pero parece que van por el mismo camino. O sea que la planta tiene el aspecto general siguiente: Frondosa, con las hojas mas viejas mas descoloridas y con pinta de enfermo, con brotes jovenes lindos. Mi miedo es que esto aumente progresivamente y joda la planta.
Mis teorias:
- Exceso de riego: Las riego dia por medio, ph en 6.6 o 6.8. Nunca se seco de todo el sustrato, tengo que decirlo. Lo curioso es que los brotes nazcan lindos... si fueran las raices pienso que el daño seria generalizado.
- Falta de abono: Sera esto? Hoy me mando el moco de hacer una aplicacion con crop+, que aunque se que esta recomendado para la floracion, al tener linda variedad de nutrientes basico lo aplique. Use la mitad de la aplicacion minima que recomienda el fabricante. Que efectos podra tener?
- Primero pense que seria el exceso de calor, y obre en consecuncia de aplacar sus efectos. El calor extremo se fue pero este asunto no.
-Plaga: No creo...

Bueno, un abrazo y les dejo fotos a ver que me dicen.
Rosko.-

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
Imageshack - img2857nk.jpg
Imageshack - img2856j.jpg
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola apañero

Parece que tu planta no toma bien los nutrientes de la tierra, o tal vez no los encuentra. Para determinar qué es lo que causa el problema en las hojas, ayudarán unos cuantos datos:

-Cuanto tiempo lleva la planta en esa maceta
-Cómo preparaste la tierra ¿Tiene el complemento para floración añadido?
-Tipo de drenaje de la tierra, si lo tiene.
-Régimen de abonado ¿con qué y cada cuanto tiempo?
-Forma de rego ¿escapa el agua después de cada riego?
-Tipo de agua (reposada, de grifo, de pozo, de lluvia) ¿Es agua dura o blanda?
-¿Hiciste algún trasplante hace poco?


Con esos datos seguro que nos acercamos más a solucionarlo, compadre.
 

ganjamatico

Semilla
3 Diciembre 2011
88
3
8
47
Te respondo:
-En esa maceta, 20 dias. La trasplante porque la tenia en una macetita que la tierra era una ruina. Estos problemas arrancaron justo en el trasplante.
-La tierra es Perlita 20 % Compost 30% Humus 30% Camposana 20%. No fue abonada hasta ayer que le eche un simil al delta 9.
- La riego dia por medio. Dos litros de agua, maceta de 14 litros. Drena aguita por abajo siempre...
-Agua reposada 24 hs, de grifo, con ph regulado con vinagre, lo mido con un producto de acuario.

Ojala puedan darme sugerencias.
Saludos
Rosko
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Te pregunté si drena siempre porque si es así, al final dejas la tierra sin nutrientes (sales que acaban arrastradas por el agua) Con que drene una vez a la semana vale, aunque si puedes medir la EC del agua que drena, sabes de seguro si estás arrastrando sales.

Si todo arrancó con el transplante, puede deberse a una rotura de raíces. Para trasplantar bien, lo suyo es hacerlo con la planta sequita y al final del día, que salga como un flan y tratarla gentil y suavemente para que las raíces no se rompan. Si tienes un estimulador de raíces, yo añadiría un poco en el rigo. Hay gente que le añade vitamina b1 en el riego después de los trasplantes (se compra en farmacia) o le añade auxinas naturales (se extraen de las lentejas).

Si arrancó con el trasplante también puede ser que la mezcla fuese muy fuerte. ¿Añadiste abono animal? ¿Estaba fermentado?

De momento me nclin más por una rotura de raíces... pero no te lo juraría ¿alguien se anima a otro diagnóstico?

Saludetes
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Yo me animo con miedo a equivocarme, pero bueno. Para mi también es, un problema de raices, pero por que me da que están cocidas por el exceso de riego unido a unas temperaturas muy altas. No ha abonado, la maceta (para mi) es muy grande para esa planta, si siempre la ha regado hasta que salía el agua por abajo, no solo se lleva los nutrientes sino que las raices están saturadas y no pueden absorber, en las fotos se ven los margenes de las hojas hacia arriba, ésto creo que es porque intenta disipar tanta humedad y no consigue su objetivo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si son las raíces, el estimulador algo ayudará, también conviene después de un trasplante no exponerla al sol si pega bien.

La quemadura puede venir de una carencia de potasio. El K regula la apertura de los estomas, y si la planta no lo obtiene, los estomas de los bordes de las hojas, los más lejanos al fin y al cabo, pierden esa apertura y acaban churruscados.

SI fuera así, convendría hacer una abonado folial al menos durante 3 o 4 días, dos veces al día, en los momentos en los que Lorenzo menos pegue, para que no le falte potasio por las raíces y no se le quemen las puntas.

Otra cosa que va a hacer que mejore su salud es forrar la maceta de papel plata y separarla del suelo con algún material aislante (madera, corcho, poliestireno expandido, o algo asín)

Si quieres controlar si el mal que la afecta avanza o no, puedes pintar con un edding hasta donde llega el quemado en tres o cuatro hojas de la planta y comprobar cada día si se mantiene o avanza.
 
-