Que extractor necesito?

Labalaunida

Floración
7 Noviembre 2016
193
48
33
Hola amigueros como estan? Necesito un poco de ayuda,ya tengo todo para mí indoor de 120x80x240 de alto(es una parte de un baño que está sin uso) lo único que me falta es el sistema de ventilación,lo tengo equipado con un panel led cob de 400w growtech,no tengo idea q tipo de extractor o turbina poner,vi uno en Mercadolibre que es una turbina de 4" con un ducto y filtro de olor,la cual tira 2800 RPM y 450m3 por hora,Pero consume 155watts (el cual me parece mucho consumo) y el precio es de $4800 Argentinos. Ustedes q me recomiendan? Les dejo el link para q vean el producto del cual les hablo.desde ya buenos humos

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-689986652-filtro-olor-turbina-extractor-ducto-4-pulgadas-indoor-grow-_JM&ved=2ahUKEwii_aqgpvHgAhWzI7kGHQh6DMgQjjgwCnoECAUQAQ&usg=AOvVaw0grOk-N2Iji_GsOm1gnqie
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Kang99

Crecimiento
10 Junio 2018
88
55
23
32
Pues mira lo que encuentro por ahi

1. En primer lugar, calcular el volumen de la sala o armario de cultivo en metros cúbicos. Cuando se trata de salas de cultivo, con techos muy altos, nosotros consideramos un máximo de dos metros y medio de altura.

2. Una vez que conocemos el volumen total, multiplicar el valor en metros cúbicos por 30 (para renovar el aire cada dos minutos). Hay que tener en cuenta que una hora son 60 minutos, entonces multiplicamos el volumen por treinta (sesenta entre dos).

3. Añadir un treinta por ciento a este volumen, por cada codo que previsiblemente vaya a haber en la instalación. En ocasiones no podemos instalar el tubo, extractor y filtro de carbón en la misma línea recta, de modo que consideramos las pérdidas por curvatura. Lo ideal es hacer un croquis de nuestra sala y prever dónde estarán los codos.

4. Elegir el extractor con flujo inmediatamente superior al calculado. Pues consultar en nuestra sección de extractores cual es el más adecuado para tu cultivo.

Caso práctico

Supongamos por un momento que tenemos el armario de cultivo de 120 x 120 x 185 cm. Al final de la línea de extracción se instalará un generador de ozono, y no habrá filtros de carbón activo.

1. Antes de multiplicar longitud, ancho y alto, las dimensiones del armario se deben pasar a metros:

Volumen = 1,2 x 1,2 x 1,85 = 2,66 metros cúbicos

2. Multiplicar el volumen por treinta, para “provocar” que el aire se renueve totalmente cada dos minutos.

2,66 m3 x 30 renovaciones /hora = 80 m3/hora

3. Considerar los codos de 90 grados que puede haber en nuestro circuito de extracción. En este caso, se plantean un par de curvas. Los incrementos del treinta por cien se calculan de forma correlativa.

primer codo: 80 x 1,3 = 104 m3/hora

segundo codo = 104 x 1,3 = 135 m3/hora

4. Ahora ya hemos calculado el caudal necesario para proveer de aire fresco nuestras plantas mientras las lámparas estén en marcha. Elegimos el extractor con flujo algo superior, capaz de generar 220 metros cúbicos por hora.

;)
 
  • 👍
Reacciones: sat1VONZ
-