que flores más raras!!

mellowmood

Semilla
10 Agosto 2005
71
0
0
Hola foreros, la planta que tengo en maceta en la terraza desde fines de setiembre está floreciendo naturalmente hace como 20 días (un poco pronto me parece), tiene todas las flores hembras pero de vez en cuando tira alguna como la de la foto, tiene caliz y pelitos pero tambien parece macho. Ya van como 5 que le voy cortando.
Alguien conoce algo parecido? Es una hermafrodita? Me va a polinizar las otras plantas aunque le saque las flores estas?
Gracias por los consejos
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
asi es, como dice el duende, es herma y esos pelitos gruesos son pititos de varon, luego se abren y desprenden un polvo ( :lol: ) que poliniza a las hembras.....OJO.
 

quique

Semilla
28 Septiembre 2005
132
0
0
que pena, amigo.... estoy de acuerdo con el resto de los amigos. Quizás puedas rescatar unas hojas y hacer alguna comidita cannabica
Abrazo
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
todo bien con matar al macho o a la herma,
pero en mi opiñon personal, (y con esto voy a tener a mas del 99% del foro en contra), las plantas son plantas y no da porque salieron machos o hermas matarlas, simplemente plantarlas en algun lugar muy lejano y regalarselas a la pacha, me re cabe la chala y las plantas, pero no me cabe que si es macho haya que matarla, tiene el mismo derecho a vivir que las hembras.... trasca uno les da la mima dedicacion a ambas hasta que tiran el sexo. de ahi en mas una es amada y la otra cerruchada.... no me va.
nose igual, fija que me van a bardear todos ahora, pero esa es mi opiñon.
no me parece de buen cultivador andar eliminando plantas porque sí; ya que no hablamos de plantas enfermas o irrecuperables, hablamos de plantas sanas y preciosas pero machos..... :evil:
quedo abierto a escuchar justificaciones para poder cambiar mi opiñon, siempre y cuando no sea que polinizan a las hembras porque para eso existen.
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
negro entiendo lo que decis, yo en casa tengo una selva porque me da pena podar las plantas!!

pero en el caso de la maria, nooooo
yo cultivo en exterior y me daria mas que bronca que mis cogollos tengan semillas porque algun vecino le dio pena cortar sus machos

por lo mismo corto los que me salen a mi por mas que no tenga ninguna florando, no le quiero cagar la cosecha a nadie

creo que no hace falta agregar nada mas
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Yo no creo que un vegetal tenga conciencia del ser, y algo que no sabe que es necesariamente tampoco tendría porque reconocer que no es. Juego pero quiero ir a la idea de que la planta, y diciéndolo en la misma cajita de fosforos, no sabe si es o no es, por lo tanto calculo que para la planta es lo mismo existir que no existir.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Ana, gracias por la comprension, pero lo que me decis vos es lo que yo dije en el mensaje anterior que no me parecia suficiente excusa para darle fin a la vida de la planta.
Indio, gracias por ser buena onda al responder tambien, y lo que planteas es muy copado, pero me parece que para ningun ser viviente (por mas que sea no pensante), le da lo mismo existir que no existir.
ningun ser que tenga vida puede ser manipulado de esta forma por la humanidad, insisto, mi problema no esta con matar, sino con matar porque sí,
porque cuando cultivas matas a la planta pero se justifica, porque le estoy dando un USO (como cuando se mata el ganado, etc; son para uso de la humanidad), a los machos se los mata porque sí; y encima el que los planto fue uno.

(me fui un toque a la mierda, lo sé, pero me estan interpretando bastante bien.)

Me parecen bien igualmente sus puntos de vista, y por la forma que me respondieron me parece que lograron interpretarme,
gracias.
 

quique

Semilla
28 Septiembre 2005
132
0
0
amigos:
creo que lo que mas "molesta" es la palabra matar. Básicamente estoy de acuerdo con Jamaica Nice, pero en mi caso el objetivo que persigo es obtener el mejor de los frutos de esta plantita, por lo cual, debo "apartar" los machos.
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
jam, no es matarla porque si
es matarla para que no se te llenes de semillas los cogos!!!, que aparte de llenarse de semas producen menos de esos honguitos transparentes y pegajosos que tanto nos gustan!

igual te repito, te entiendo, yo doy mil vueltas antes de cortarlos, que les saco las flores, que lo podo, que lo cambio de lugar, pero siempre al final terminan en el compost de tierra ( tampoco son inutiles, sirven de abono!!)
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
che loco, sacalo al macho, usalo de abono.Yo tengo algunas en exterior, y creo que no seria agradable que se me cague la cosecha a mi o a muchos de aca por un colgado que le da pena matar a un macho, no te parece suficiente como para que lo mates???y si no te parece suficiente ponete en mi lugar o en el de anet o cualquiera que tenga hembras cogollando en exterior, de onda jamaica :wink: , hacelo abono!!!

saludos
 
21 Junio 2005
436
0
0
corta MATALA! DESTRUILA!

bolu te digo por experiencia, una herma si te da lastima no se anda a la noche y plantala bieeeeeennnnnnnnn lejos, en algun baldio (je con carpa)una sola herma te va a arruinar la cosecha, ni te imaginas lo que es despues separar 80000000 semas de una florcita...
aparte las plantas nos la dio Dios para nosotros
corta y chau
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
hoy tuve ke matar un macho, hermoso el hijo de puta, hasta tenia algo de resina en las hojas, pero lo tenia en la tierra y si lo dejaba se iba a coger a toda la ciudad...
ya me paso en mi primer cultivo de arruinar toda la cosecha por no sacar a tiempo los hermafroditas, y si, me dolio un huevo tener ke matar al macho, es mas, lo hizo un amigo, y me encontre en el mismo dilema ke vos jam, pero no tengo opcion, si quiero cosechar sinsemilla, debo quitar los machos.
de todas formas, guardo un machito en otro lado bien apartado de las nenas, para futura reproducion, pero este era muy grande, estaba en la pacha, que podia hacer?
saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
jajajaja ta todo bien che
lo de la cosecha y las semillas obviamente que no me cabe, no dije en ningun momento que lo dejaria polinizar hembras, repito, no tengo machos donde tengo hembras ni donde le pueda cagar la cosecha a alguien.
pero como dijo quique, no me cabe matarlos,
los "aparto" llevandolos a la loma del orto cerca del rio y al carajo, descampado donde no hay ningun cultiveta colgado plantando nada... y asi me deshago del macho pero no lo mato, no termino con la vida del chaboncito solo porque se quiere garchar a un par...,
gqn te re entiendo y veo que vos algo me entendes a mi tambien, y todos un toque me entienden (creo) si REALMENTE les caben las plantas y no hacen esto solo por el echo de fumar fumar y quedar re locos, todos sabemos que va mucho mas alla.
me cabe casi todo tipo de plantas y esta en especial muchisimo.
gracias de nuevo por comprender a los que comprendieron
salu2
 

maxdrumm

Semilla
4 Marzo 2005
331
0
0
Jamaica.........no arrancas los yuyos de las macetas??
No matas mosquitos?
Nunca mataste cucarachas??


Hay una ley natural muy simple..........la vida se alimenta de vida..........



Salutes-
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Pero claro que si anaaaa, ni hablar no soy el vegetariano superamigo de los seres vivos,
los yuyos porsupuesto, los mosquitos los hago mierda y las cucarachas ni hablar....
pero a ninguno de estos los sembré yo y no participe en su creacion; en cambio en el caso de la planta el que la planta soy YO.
ya fue igual no da para mas mi pregunta, queria saber diferentes opiñones nomas.
gracias a todos,
salu2
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
cuando empieces a cosechar te va a importar un huevo y la mitad del otro matar a los machos, vas a ver!!!!ahora por que recien empezas y le tomas aprecio a las pocas plantas que tenes, posta es asi.

saludos
 

mellowmood

Semilla
10 Agosto 2005
71
0
0
Bueno, se armó una buena discusión, yo opino que si querés culivar maría y querés que sea buena no te queda otra que separar los machos y por una cuestión de respeto a los demás cultivadores (que no sabés donde están - puede ser tu vecino) la unica solución responsable es eliminarlos, este es mi segundo cultivo y no me tembló la mano cuando corté los machos (6 en el primero y 4 en éste) pero en este caso estoy hablando de una planta que tiene 1,40m y está llena de flores hembras, es lógico que quiera asegurarme de que sea herma. En ningún momento le ví alguna bolita colgando y mucho menos que se fuera a abrir. Será posta una herma? No le veo niguna otra flor como esas. Cuando pueda subo más fotos
Hueso escribió:
Corta eso antes que le cagues el cultivo a algun cultiveta serio...
Dá lo mismo decir eso sin agredir
Saludos
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
en la ciudad hay demasiada promiscuidad
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :no: :no: :mrgreen: [/quote]
yo creo que se deberia debatir acerca de la hermandad hermafrodita
:fumador1:
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
Indio Loco //: No hay forma de afirmar que los vegetales no tienen conciencia de ser, no se puede pasar por alto la naturaleza de la vida y su conciensia trascendental..
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Tugsa seré bruto pero cual es la naturaleza de la vida? Y una vez enterado, su conciencia trascendental …
Despejada las duda cómo afirmar lo veracidad de tales respuestas en desmerito de mi infalible lógica de cajita de fósforos?
saludos
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
Pensando en el principio de "CAGAR AL OTRO LA COSECHA" las hermas y machos SE CORTAN o SE CONTROLAN.

Dejate de joder loco, que es eso de andar jugando al sensible cuando a las hembras no ves la hora de DARLE CUCHILLO!

Yo asumo un compromiso con ellas, las hago nacer y las crio con un fin especifico, es parte del trato no hacerlas sufrir, asi como es parte del trato que COGOLLEN.

Fuck.

Imix.
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
yo creo que hablando bien la gente se entiende, y parece que la cosa pasa por el primer contacto con la planta, o van a decir que al principio no tenian mas lastima que ahora cuando se presentaba la hora de " matar ", es simple y forma parte tambien de cada uno, sabian cual es la distacia la cual el polen puede volar en busqueda de glandulas pegajosas ?, parece una cuestion de afecto, pero insisto que cambia con el tiempo, como dice la mayoria hay que exterminarlos y no abandonarlos ...
 
-