Que foco utilizar es una carpa de 60 x 60 x 140

decris

Floración
15 Mayo 2015
236
53
33
amigos necesito ayuda que foco se utiliza en un armario de 60 x 60 x 140
yo estoy usando uno de 250w pero eh leido que de preferencia es uno de
150w , tengo algunos problemas con la temperatura. oscila entre 28° y 31°

cualquier consejo y ayuda es bienvenida
 

decris

Floración
15 Mayo 2015
236
53
33
mira tengo un intractor en la parte inferior 1 ventilador 2100T/m 200m3/h y un ventilador de pc cerca de la luz... la T° que tengo en este momento es de 28,5° es buena idea usar un cooltube? mi niñas recien estan creciendo tienen 1 semana... que consejo me das?
 

Matyshark

Semilla
18 Febrero 2015
28
8
3
31
yo tengo un armario e 60x60x140 y tengo un foco de 150 y me anda de maravilla con la t° y tengo 2 ventiladores usb nada mas y mi plantita ahora esta en su punto final :)
 

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
El
amigos necesito ayuda que foco se utiliza en un armario de 60 x 60 x 140
yo estoy usando uno de 250w pero eh leido que de preferencia es uno de
150w , tengo algunos problemas con la temperatura. oscila entre 28° y 31°

cualquier consejo y ayuda es bienvenida
Esa bombilla es la indicada para esas medidas;)
 
  • 👍
Reacciones: Juanito red eye

decris

Floración
15 Mayo 2015
236
53
33
gracias_a_todos_cambie_la_luz_a_una_de_150W_y_van_de_maravillas_se_me_estresaron_en
el_principio_pero_ahora_todo_muy_bien
 
  • 👍
Reacciones: Matyshark

yoryo

Crecimiento
14 Abril 2015
84
43
23
Granada
Por si te sirve de ayuda, yo le tengo puesto a mi armario de 60x60x140 una bombilla HPS de 250w con cooltube.

Ahora mismo ciclo 18/6 y funcionando por la noche salvo los ventiladores los cuales estan todo el dia. El extractor es de 125mm y no lo tengo a tope todavia (aun no le he acoplado filtro de carbono), y el intractor de 100mm tampoco lo tengo puesto a tope.

- Temperaturas y humedad de hoy (con iluminacion y sin ella):



Hoy hace un dia fresquito.

Pero que vamos, soy de Granada y el armarito no me ha subido de los 28º en esta semana. Ahora menos que he cambiado la posicion del extractor. Antes lo tenia en la salida del armario y las temperaturas me subian bastante, hasta los 30º en las pruebas que hice antes de sembrar, ahora lo tengo dentro del armario y en el otro extremo del conducto, y se nota mucho el cambio.



Saludos y muy bonitas las lechuguitas amigo.
 

Juanito red eye

Cogollito
11 Enero 2013
196
158
53
Hola amigo, yo tmbien uso un 60x60x1,40 y te puedo decir que el 250w es el mas adecuado para ese armario, si pones un cooltube conseguiras bajar temperatura, puedes usar el 150w para crecimiento y el 250w para floracion...

Yo en mi caso hasta le he metido en invierno 400w sodio y no uso cooltube, tambien aqui en invierno hace mucho frio, vivo en Galicia y eso es esencial hay otros lugares que no podrian hacerlo por las temp.

Mira, una opcion muy buena es usar Co2... Esto aparte de incrementar la produccion consigue que la tenperatur optima suba de los 26 grados a los 30. Para lograr hacer co2 en casa es muy facil y hay varias formas, pero yo te cuento la que he usado yo y funciona... Es Comprar levadura fresca en la panaderia, la levdura en polvo no vale, cojes una tercera parte del taco de levadura, 200gr. de azucar y un litro de agua...
calientas el agua dejandola calentita o mas bien tibia, lo hechas todo en una botella de plastico grande y agitas hasta deshacer la levadura luego lo repartes en varias botellas pequeñas llenandolas por la mitad y repartes por el cultivo. Te ahorraras pasta bro.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: decris y Estrellado

decris

Floración
15 Mayo 2015
236
53
33
y...como..puedo..para...controlar....bien...la...temperatura....estaba...bordeando....los..33°
 

Juanito red eye

Cogollito
11 Enero 2013
196
158
53
Abrir la puerta es una opcion, pero hay otras opciones que tambien puedes mirar. Yo lo que hago para reducir el calor en las puntas de las plantas, es colgar en el mismo foco un ventilador de ordenador y orientandolo hacia la bombilla, despues intentare subir una foto de como lo tengo yo montado en 250w de sodio y le echas un vistazo.. Esto deberias de notarlo bastante... La mias estan a 25 cm del foco y la temp. no me sube de 28 grados cuando esta encendido pero tampoco baja mas eh! Jejeje Xd
Prueba con esto que seguro que lo notas bastante
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado
-