QUE HACER CON PLANTAS POLINIZADAS?

karol

Semilla
12 Septiembre 2007
3
0
0
Wenas marinavengantes.
Me llamo Karol y soy novatilla en esto. Este año pensé que tendría buen cultivo pero... en medio de una buena floración aparecieron dos machos y mis plantas hembras, altísimas y bastante cogolladas empezaron a polinizarse. Allí donde había cogollos con pelitos fumables ahora se han formado unas bolitas verdes con semillas dentro.
Ahora mi pregunta es... que hacer con esas plantas llenas de semillas? cortarlas y dejarlas a secar para sacarles las semillas, o puedo hacer alguna cosa para obtener algo fumable????

Muchas gracias a l@s que contesteis.
 

mimendalerenda

Semilla
11 Julio 2007
165
1
0
mira karol, de esto yo se un rato, jeje, soy tan desgraciado como tu.
el año pasado me paso exactamente lo mismo pq me pire de vacaciones y cuando volvi.... PAM!...
lo que puedes hacer es.... hacerte a la idea de que tu matuja no vale una porqueria seguramente, sobretodo si tiene muchas semillas... cuantas mas semillas de un cogollo menos resina puede dar, pq... dedica toda su energia en hacer semillas.
aun y asi... cortala y secala cuando veas que le toca mas... algunos cogollos quiza te sepan de PM.
y con las semillas.... nose, si quieres yo te hago un trueque que tengo de las que me salieron el año pasado :D:D:D
 

karol

Semilla
12 Septiembre 2007
3
0
0
jaja... me rio por no llorar mimendalerenda.

Yo tb las tenia en casa de mis abuelos, y ese mes de floración ellos estaban en casa y no podia atenderlas tanto como anteriormente, es una pena, xq obtuve dos plantitas que plante en diciembre y la verdad q es cojonuda pero las demás...

Otro año más me tocará fumar escaso, supongo que lo de la plantación, hasta que no tenga mi propia casa no podré hacer nada realmente bueno, pero como dicen q de los errores se aprende... yo tengo mucho pa aprender...

Me voy a juntar con 1000 semillas jajaja... al menos el cursillo de jardinera me sale gratis. Gracias por contestar muchacho.. era lo que suponía pero al mennos tengo la seguridad de que soy una desgraciá, jajaja...

Un besote y feliz fumada...
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
SI no puedes estar al loro de las plantas la mejor opción es que plantes directamente esquejes. asi te aseguras que sean hembras. Te recomiendo que esto que te ha pasado no lo vayas contando por tu pueblo o te crearas enemigos. no quiero ni saber cuantas plantas se habran follado esos 2 machos :).
 
  • 👍
Reacciones: Lucas N

karol

Semilla
12 Septiembre 2007
3
0
0
jajajajaja, grasiosos...

no tenia apenas 5 plantas... a ver que so habeis pensado que son de mini consumo propio. Pero 5 o 20 jode igualmente. HOy las he metido en periodicos en el armario, hastaq ue caigan las semillas. CUANTO TIEMPO ME RECOMENDAIS QUE LAS TENGA A SECAR????

dEspués intentare sacarle algo fumable... machos... por algo me hice lesbiana, jajajaj
 

CreepyDylanCoro

Semilla
5 Abril 2014
12
4
3
34
Me pasa lo mismo LO UNICO ES QUE MI PLANTA ES HERMAFRODITA Y TIENE POCAS SEMILLAS que hago dejo que las sermillas maduren un poco y se las quito o que como hago para tener semillas?? y que hago para tener cogollos o la arranco ya y dejo secar todo y lñas semillas???'
 

Jordicola

Semilla
23 Agosto 2015
15
0
1
43
Las mías son hembras y tienen pocas semillas k puedo hacer,se las quito??? O romperé los cogollos
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
A mi me paso el año pasado en todo el cultivo, alguna planta tenia en exceso semillas asi que el fumar no era una opcion pero sin embargo varias de ellas estaban riquisimas con escasas semillas que me han servido bien para este pasado cultivo de invierno para probar era el primero y ahora tengo varias puestas muy vigorosas asi que hay que mirar lo bueno de lo malo!;)
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Un conocido mio que solo siembra regulares, usa los machos una vez secos como si fueran braseros de esos de picon, ramas, hojas, semillas, todo menos las raices. Por lo visto dice que coloca un huevo jaja yo le digo que no es que coloque, que se contamina y sufrira algun tipo de historieta parecida a un coloconcio. Por probar que no quede...
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

Jordicola

Semilla
23 Agosto 2015
15
0
1
43
Entonces yo le voy a quitar las semillas a ver si engordan los cogollos y no la semilla.... Como lo veis????
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Entonces yo le voy a quitar las semillas a ver si engordan los cogollos y no la semilla.... Como lo veis????
Yo no lo haria... tira como esten no creo que soluciones nada haciendo eso, haber si haay alguien que me contraste, un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Jordicola
-