Que hacer con semillas de floración larga en indoor

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Buenas a todos. Tengo una duda... Y es que desde hace bastante tiempo ya no puedo hacer cultivo en exterior debido a que no tengo ni un simple balcón... Pues aún conservo algunas 2046 que ponía en los veranos...(en indoor es de unas 10 semanas) No quiero hacerlo en indoor ya que el gasto que me supondría de luz sería muy bestia y no estamos para derrochar... Mi pregunta es. Se podría inducir de algún modo a final de floración a 16h de nuevo? (Aprovechando para iniciar otro cultivo y de paso aprovechar el consumo en otro pequeño cultivo?) O revegetaria y no merece la pena... Si alguien tiene buenas ideas de cómo hacerlo se agradecería. Saludos!
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Disculpadme porque lo he leído varias veces y no lo entiendo.
tumblr_p81zzcCPzS1vtaqx2o2_r1_400.gif


Mi pregunta es. Se podría inducir de algún modo a final de floración a 16h de nuevo? (
¿Cuál es tu propósito @benjikill?, ¿tienes unas semillas de una variedad que se tiran 10 semanas en floración y quieres aprovechar para sacar dos cosechas de la misma planta?
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
No... La cosa es que las tengo desde hace unos 4 años, las tenía por qué las solía poner en exteriores variedades con floración más larga. Pensé usarlas cuando tuviera un patio, balcón, terraza... A día de hoy sigo sin poder.
Como solo puedo hacer indoor, y la luz está por las nubes, solo hago cultivos de floración corta. Mi pregunta es que quiero aprovechar esas semillas (solo son 3) y si hiciera un cultivo junto con otras que fueran unas 7 semanas, lo restante podría aprovechar y poner un cultivo más para así tener y aprovechar ese gasto de luz, osea si lo pasará a 16h de luz en las dos últimas semanas se revegetaria?
 
  • 👍
Reacciones: lama56

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Es algo complicado de explicar por escrito, lo voy a poner más detallado:
Ejemplo: pongo 6 semillas de 7 semanas y 3 semillas de 9 semanas. Les doy un mes de crecimiento a 16h. Y las paso a floración 12/12.
Cuando cosecho las de 7 semanas me quedan 3 plantas a las cuales le faltan 2 semanas (y ya estoy gastando más luz solo para mantener tres plantas. Y creo que aprovecharía más si iniciará otro cultivo a 16h. La cosa es que imagino que revegetaria? Nunca lo he probado, por que he pensado en tapar esas 3 pero sería un engorro estar paseando las cada día. Que dilema tengo ,😂
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Si, probablemente revegetaría, pero la solución uqe dice reggae es fácil siempre y cuando estés seguro de que las vas a poder esconder todos los días. Y así las terminas todas de una y siempre puedes decidir empezar otro después.
En mi caso es más el espacio... Es muy reducido y no se dónde podría ponerlas... Que dilema, estudiaré la situación... Gracias por la ayuda .
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Bueno si 3 plantas acabaran mas rarde, puedes llenar el indor de semis creciendo esas 2 semanas aunque tengas fotoperiodo de flora. Hasta que no tengan al menos 3 semanas no floreceran. En teoria tienes tiempo de sobra para acabar esas 3 y cambiar a fotoperiodo de crecimiento.
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: benjikill y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
No... La cosa es que las tengo desde hace unos 4 años, las tenía por qué las solía poner en exteriores variedades con floración más larga. Pensé usarlas cuando tuviera un patio, balcón, terraza... A día de hoy sigo sin poder.
Como solo puedo hacer indoor, y la luz está por las nubes, solo hago cultivos de floración corta. Mi pregunta es que quiero aprovechar esas semillas (solo son 3) y si hiciera un cultivo junto con otras que fueran unas 7 semanas, lo restante podría aprovechar y poner un cultivo más para así tener y aprovechar ese gasto de luz, osea si lo pasará a 16h de luz en las dos últimas semanas se revegetaria?
Ya lo entendí con ésta. XD

Si tienes alto interés en poner esas semillas, yo lo que haría es que cuando coseche unas más tempranas (y deje esas tres de floración más larga en el espacio de cultivo), es meter más plantas a 12/12 y dejarlas así hasta el final. Yo he hecho solo dos cultivos completos en interior y los dos han sido a 12/12 desde el principio y en conclusión se puede cultivar perfectamente a 12/12. Salen plantas diferentes pero dignas.

Lo que dices de 16 horas yo me olvidaría. Justo estoy repasando el libro de Jorge Cervantes de cultivo de interior para anotar apuntes y recientemente he visto y he retenido que a partir de 16 horas las plantas ya salen de la floración y entran en vegetativo, por lo que no me la juraría si lo que te interesa es obtener unas buenas flores de esas plantas. Pero lo que te ha dicho Sintabaco me parece clave: puede que para cuando te toque cosechar las queridas, la nueva tanda que hayas puesto a 12/12 todavía no haya alcanzado la madurez sexual y por lo tanto, al pasarlas a 18 horas de luz no revertirías la fase en la que se encuentran y seguirían con su desarrollo vegetativo. Quizá algo las afecte, pero menos que revertir la fase y en cualquier caso creo que puede merecer la pena ese periodo vegetativo extra, porque esa conclusión también la he extraído y es que a 12/12, y como bien te comentaban, se desarrollan menos.

Por último, igual que me quedé con el dato de que a partir de 18 revegetan, anoté también que algunas sativas también florecen con más de 12 horas de luz. Si fuese el caso de las tuyas, me pregunto si será sensato ponerlas a 13 horas para evitar así que las nuevas pudieran entrar en floración al no estar a 12.
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Ya lo entendí con ésta. XD

Si tienes alto interés en poner esas semillas, yo lo que haría es que cuando coseche unas más tempranas (y deje esas tres de floración más larga en el espacio de cultivo), es meter más plantas a 12/12 y dejarlas así hasta el final. Yo he hecho solo dos cultivos completos en interior y los dos han sido a 12/12 desde el principio y en conclusión se puede cultivar perfectamente a 12/12. Salen plantas diferentes pero dignas.

Lo que dices de 16 horas yo me olvidaría. Justo estoy repasando el libro de Jorge Cervantes de cultivo de interior para anotar apuntes y recientemente he visto y he retenido que a partir de 16 horas las plantas ya salen de la floración y entran en vegetativo, por lo que no me la juraría si lo que te interesa es obtener unas buenas flores de esas plantas. Pero lo que te ha dicho Sintabaco me parece clave: puede que para cuando te toque cosechar las queridas, la nueva tanda que hayas puesto a 12/12 todavía no haya alcanzado la madurez sexual y por lo tanto, al pasarlas a 18 horas de luz no revertirías la fase en la que se encuentran y seguirían con su desarrollo vegetativo. Quizá algo las afecte, pero menos que revertir la fase y en cualquier caso creo que puede merecer la pena ese periodo vegetativo extra, porque esa conclusión también la he extraído y es que a 12/12, y como bien te comentaban, se desarrollan menos.

Por último, igual que me quedé con el dato de que a partir de 18 revegetan, anoté también que algunas sativas también florecen con más de 12 horas de luz. Si fuese el caso de las tuyas, me pregunto si será sensato ponerlas a 13 horas para evitar así que las nuevas pudieran entrar en floración al no estar a 12.
Interesante lo que expones. Todo sería probar, la cosa es quien se la juega teniendo en cuenta que quizá merme la calidad. Que a fin de cuentas es lo que buscamos (por lo menos en mi caso)
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Interesante lo que expones. Todo sería probar, la cosa es quien se la juega teniendo en cuenta que quizá merme la calidad. Que a fin de cuentas es lo que buscamos (por lo menos en mi caso)
En mi opinión como menos arriesgas, esfuerzas y como más ahorras es metiendo la siguiente tanda a 12/12. Lo único es que para igual producción vas a tener que meter más plantas, pero piensa las horas de luz que te ahorras también... Chico, que andan metiendo unos palos que flipas.
 
-