que hacer?

bernahidalgo

Semilla
13 Marzo 2013
39
0
6
buuuenas gente! :3 ressulta que en unos dias me van a dar un esqueje de una plantita... :p yo en esto soy novato y bueno... me gustaria saber como sacarla adelante, e visto que se puede hacer hormonas de enraizamiento(no se si se dice asi.. ) con agua y lentejas...
pero no se que hacer con ellas.. que es, a las raices que les salgan a las lentejas juntarlas todas machacarlas y cuando este echo un masacote ponerlo en la parte cortada del esqueje? o lo que se usa de ahi es el agua resultante de haber metido las lentejas?
otra cosa es... me an dicho que con un espurreador le eche agua 2-3 veces al dia a las hojas... (asi me an dicho que coje mas alimento..) y que lo coloque al sol a ser posible con un pequeño "invernadero" (cosa que are con 4 palos y plastico transparente agujereado)
y sobre el envase... habia pensado en un vaso de yogur natural... (de estos... Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.el-rebost.com/osc/images/i.Natural.JPG
jajajajajaja) o en un vaso de plastico... que me recomendais?
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Wenas..

Se entiende que te lo van a dar sin enraizar.....pues prepara un jiffy , o en su defecto un envase de yogur con tierra...como dices....y cuando lo tengas en el medio que decidas.....1º.....no se te ocurra ponerlo al Sol....procura tenerlo en un ambiente bastante húmedo...en torno al 80/90 %......si le haces una campana con una botella de agua cortada....no es necesario que le pulverices agua directamente a la rama.....pulveriza el interior de esa campana y se mantendrá hidratado hasta que eche raíces.


Saludos y suerte
 
-