QUE HAGO? MAIN LINING

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
que tal gente, este es mi primer cultivo es una semilla regular bastarda de un prensado de muy buena calidad uno de los mejores q e probado, la germine el 11 y sembre el 13 de agosto tiene dos mesesitos, mi consulta es la siguiente, hace dos semanas le pode el primer y segundo nudo, y en el cuarto nudo le hize una poda apical, y la abri con unos cables, de los dos brotes emergentes de la poda apical cada brote va por su quinto nudo, tengo esas dos puntas y dos puntas mas del tercer nudo del tallo central, lo que sucede es que yo no se si deba volver a podar y tampoco se donde deberia podar para que crezca mejor, si quizas debo podar el tercer nudo del tallo central para dar mas fuerza a las dos guias que se formaron por la poda, o de las dos guias que se formaron con la poda cortarlas al segundo o tercer nudo de estas, lo que yo busco y nesecito es enraizar dos esquejes para generarme semillas feminizadas con tiosulfato de plata y usando solo esos dos esquejes porque yo vivo en peru y aca no consigo semillas y quiero seguir cultivando, son muchas dudas las wue tengo espero me puedan orientar sobre que seria lo adecuado para la planta y para mi objetivo que es enraizar dos esquejes

muchas gracias

IMG_5461.PNG IMG_5454.JPG IMG_5458.PNG IMG_5459.PNG IMG_5460.PNG IMG_5463.PNG
 

Antoniosanjavier

Floración
31 Agosto 2016
268
93
33
44
@Mirlox06 @toni28 @Esteban89_Arg @Pulmon_verde @jimyjoe @Antoniosanjavier su opinion me importa mucho hermanos espero me puedan dar una ayuda
Hola que tal ...gracias por contar conmigo ante una duda pero siento decirte que sobre ese tema no se mucho la verdad ...se que algunos de los compañeros del grupo si tienen alguna experiencia al respecto . El método que has usado parace bien ejecutado pero no puedo decirte mucho más ...lo siento .
Lo único que te puedo decir es que hice la poda apical este año por primera vez ...se lo hice a partir de 7 nudo más o menos y después a las ramas de alrededor consiguiendo más puntas centrales y un efecto seto de la Planta..la planta siguió su curso y poco más .
Haber si te comentan los demás ..tengo interés en saber un poco más sobre el Tema .

Saludos compañero !!!
 
  • 👍
Reacciones: lobpsk

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
Hola que tal ...gracias por contar conmigo ante una duda pero siento decirte que sobre ese tema no se mucho la verdad ...se que algunos de los compañeros del grupo si tienen alguna experiencia al respecto . El método que has usado parace bien ejecutado pero no puedo decirte mucho más ...lo siento .
Haber si te comentan los demás ..tengo interés en saber un poco más sobre el Tema .

Saludos compañero !!!

si la verdad que e visto muchas formas y metodos para seguir los esquejes y el main lining para mi es algo confuso porq soy novato y me da nervios joder la planta, saludos antonio gracias por pasar buenas vibras brother
 
  • 👍
Reacciones: Antoniosanjavier

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
Cuando se hace mainlining se pela todo lo que hay por debajo de la poda. La intención es sacar grandes cogollos principales, no ramificar mucho la planta. Esas ramas que dejaste dejarán de coger sol en cuanto crezca la planta y serán más una carga que una utilidad.

te refieres a las del tercer nudo del tallo central mirlox??
 

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
entonces puede hacer mis esquejes de esos brotes del tercer nudo del tallo principal?? seria lo mas conveniente??
 

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
Los brotes que están debajo de la poda apical que hiciste. Sí lo mejor sería hacer un esqueje, siempre es preferible a tirarlas. Pásate por mi seguimiento, igual encuentras información útil. http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-black-domina-tutorial-mainlining.173664/

si hermano yo se que el main lining es lo tuyo por eso te cite aqui gracias hermano chekare tu seguimiento del comienzo a ver si encuentro mas ideas gracias mirlox saludos gracias por pasar brother
 
  • 👍
Reacciones: Mirlox06

Esteban89_Arg

Semilla
9 Octubre 2016
56
16
8
34
Sobre poda y esquejes no sé nada..perdón que no sepa contestarte.. Al igual que vos, este es mi primer cultivo, de semilla "x", la diferencia es que no la he cortado nunca... Y no creo hacerlo...por ahora.. Ja.
 

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
bueno gente me entro la locura y le corte las dos guias del segundo nudo para arriba, el tercer nudo del tallo principal tambien lo pode para hacer mis esquejes que en total tengo 4 esquejes que espero me peguen, les enterre un nudo a los 4, les adjunto una foto de una hoja que encontre que estaba chupada pero no parece que sea de plaga parece qe la misma planta cuando le deje secar la tierra por el hongo se chupo la hoja supongo o algo asi, les dejo fotos espero me recomienden algun cuidado en especial para estos momentos de stres o un consejo para los esquejes, todo corte lo cicatrize con cera de vela



asi estaba

IMG_5471.JPG IMG_5473.JPG

asi quedo

IMG_5489.JPG

asi la abri

IMG_5491.JPG

esquejes

IMG_5486.JPG
IMG_5497.JPG
IMG_5493.JPG

esto es lo que mas me preocupa, pero creo que fue por la falta de riego para poder acabar con un hongo en el sustrato, al parecer la misma planta al faltarle agua chupo su hoja


IMG_5487.JPG
 
-