Que hago>????

MARYSATIVA

Semilla
15 Febrero 2007
72
1
0
He plantado varias veces mi maria....ahora tengo dos matas casi listas....se estan poniendo los pelitos marrones pero lo q noto es q las hojas grandes no se caen , estan mas verdes y sanas q yo....siempre q he sembrado veo la metamorfosis q toma la planta...despues de cogollar a su mediano plazo se comienzan a caer las hojas granmdes....

que hago?? las quito? o sera q nunca se van a caer??
 

FakToR

Floración
12 Octubre 2007
343
37
33
No tiene por que ponerse amarilla la planta cogollando, la planta se alimenta del alimento del sustrato, las hojas son sus almacenes de comida (por decirlo de algun modo) si esta bien alimentada no amarillentan las hojas porque no tira de sus reservas.
Vamos que yo no lo veo ningun inconveniente xP
 

MARYSATIVA

Semilla
15 Febrero 2007
72
1
0
bueno...gracias...
pero como en mis otras cosechas las hojas grandes se iban secando hasta quedar solo las pequenas y parece un pino de navidad....pense q tendrian problemas

ahora se dice q se arranca la mata cuando ya estan los pilitos blancos marrones a un 75%...es o no es verdad?
no tengo lupa para ver si la resina es ambar blanca o negra..jaaa, pero si veo q esta resinosa....

los pelitos de mis matas creo q no llegan a un 50% de marrones.....aunq el otro dia arranque un poquito del cogollo y me lo fume....estaba muy bueno solo con dos caladitas....sera q mi mata esta lista y yo no me entero??

gracias


no le quito las hojas grandes?....o si??...yo he cortado algunas para q el sol entre al interiuor de los cogollos q se cubren con sombra por las hiojas grandes,..
 

FakToR

Floración
12 Octubre 2007
343
37
33
Si colgaras una foto ayudaria un poquito,tiene que estar un 80% d los pelitos blancos marrones como tu bien dices normalmente, pero la mejor manera de mirarla es que cojas una lupa y mires los tricomas, cuando la planta esta en su punto son transparentes, si aun le queda los veras lechosos

Ese es un tricoma listo para cosecha.

Respeto a las hojas, yo no las quitaria, simplemente las suficientes como para k korra el aire por la planta un poco y le de la luz y esas cosas
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
MARYSATIVA dijo:
ahora se dice q se arranca la mata cuando ya estan los pilitos blancos marrones a un 75%...es o no es verdad?
El momento para cosechar es cuando una tercera parte de los pistilos están marrones.

MARYSATIVA dijo:
no le quito las hojas grandes?....o si??...yo he cortado algunas para q el sol entre al interiuor de los cogollos q se cubren con sombra por las hiojas grandes,..
No le debes de quitar las hojas, la planta se alimenta atravez de sus hojas si la planta las aguanta es porque las necesita, quitale las que esten amarillas o deterieoradas.
 
-