que hago?

Gilberto77

Semilla
17 Junio 2009
170
0
0
hola amigos tengo una duda y no se que hacer,os comento..........
en mi pueblo lleva lloviendo desde el sabado asta el miercoles,el jueves y hoy un sol que flipas 30 grados,el problema es que anuncia luvia para el sabado por la tarde y estara toda la semana igual,las maris estan en casa de mi madre que vive en el campo,yo hace dos semanas que no las veo,hoy me ha llamado diciendo que los pelos ya estan marrones pero claro la mujer no sabe decirme si estan para cortar,yo no puedo subir asta el domingo que supuestamente ya estara lloviendo.
Os dejo unas fotos de hace dos semanas para que me orienteis,es que no quiero que se me pasen por tenerlas una semana mas.
A qui tenemos una kaya-47;
http://img149.imageshack.us/i/imgp0508.jpg/

http://img178.imageshack.us/i/imgp0512j.jpg/

http://img149.imageshack.us/i/imgp0513w.jpg/

Critical;

http://img519.imageshack.us/img519/5185/imgp0509m.jpg

Ice kush;

http://img406.imageshack.us/img406/1386/imgp0510.jpg

Early Widow;

http://img98.imageshack.us/img98/5664/imgp0511.jpg

pensar que hace dos semanas de las fotos y si las dejo una semana mas lloviendo y que no sea mas luego tengo que esperar asta que se sequen.
Ayuda por favor
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas.....
menuda mano que tiene tu vieji.....jejejej

esas matas ,,,estaban en pleno engorde,,,muy bonitas por cierto,,a la que mas tardia he visto era la early,,,que estaba mas blanquita,,,,
pero teniendo en cuenta,los dias soleados,,y las lluvias de estos dias,,las plantas reaccionan ,madurando,,,pues les llega la hora de su fin :D :D :( :D :D

si tu vieji te dice qe ve mas estigmas marrones,,que blancos,,que las de el hachazo...
esas plantas deben tener unas porras de miedo tras 2 semanas,,es una pena que no las heches fotos....pero yo que tu cortaria,pues si llueve fuerte facil que se jodan algunas ramas,o incluso que por la densidad de esas flores te cojan cualkier hongo....
mejor temprana que pasada,,,o estropeada,,esa es mi opinion,,,,
chas a todas,,,que las disfrutes campeon,,,
haz unas fotillos cuando puedas d esos bichos,,aunque sean cortados..
salu2
 

Gilberto77

Semilla
17 Junio 2009
170
0
0
Gracias motaman,es un mar de dudas las que tengo.
Mi vieji se enrrolla que te cagas,su profesion es jardinera o sea que no te digo mas,pero el tema de saber cuando cortar no lo acaba de dominar siempre espera a que suba yo con el hacha,jejeje!
quieres decir que un par de semanas mas podria ser fatal?
es que yo me voy fuera ahora mismo a fiestas del pueblo de mi novia y si le digo que no voy pues la que me lia es gorda.
llamare a mi madre a todas horas pa que me diga que tiempo hace a ver si aguanta asta el domingo y si llueve antes que las asesine.
lo de las fotos esta echo hombre!le dire a su marido que les haga unas antes de cortar.
LO que me podrias explicar como se cuelgan en el post directamente,no como las tengo en imageshark,es que el enlace de la critical ya se a roto.
UN saludo .
P:D:NO ME VAN A SENTAR NADA BIEN LAS FIESTAS DEL PUEBLO DE MI NOVIA,TENIAN QUE SER ESTA SEMANA!!!!!!!!!!!!!!!!
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
bunas...
si las fotos eran de hace 2 semanas,,,,
esas marias no las faltaba un mes ni de coña....
yo por mi,,seguramente cortaria,,antes de que las lluvias,o los tricomas se degradaran demasiado...
te digo idem tiu,,,tampoco es tan complicado..

estan los pelitos, mas marrones, que blancos VIEJI,,,???????
ESO ES FACIL DE OBSERVAR TIU,,,SI VE BASTANTE MARRON,,YO LAS CORTABA ESTE FINDE,,,,COMO MUCHO UNA SEMAN,,PERO NO 2
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
si ya lo decia yo...
no se como dejais descuidadas unas matas asi...

una mata con flores como puños,,es muy propensa a piyar hongos,,,sobre todo si la humedad es alta,,,,hay que aplicar preventivos pa esas cosas tiu,,y mas si las tenias tan,tan gordas... :( :( :( :( :(

ya nos cuentas man,,,,limpia todo lo que este feo,,las esporas se propagan que da miedo,,asi que ,,,todo bien limpito,,y no tques con las manos,,las flores limpias,,,le puedes pasar las esporas..
salu2
 

Gilberto77

Semilla
17 Junio 2009
170
0
0
ya estoy de vuelta,tras 5horas de limpieza.menuda putada tenia que haber cortado el domingo pasado,se ha echado a perder los cogollos mas gordos,los he cortado y despues limpiado,he llenado un cubo entero de cogollos,pa echarse a llorar,les he echo fotos antes de cortar ya las cuelgo el lunes porque mañana no creo que pueda.
estube dos semanas sin visitar no por dejadez sino por tema de curro,he estado fuera.
lo he limpiado lo mejor que he podido pero seguro estoy que aun hay,lo he echo con la planta cortada encima de la mesa y claro no se ve tanto como plantada aun,pero es que justo limpiandola en el tiesto se ha puesto a llover y las he cortado las 4 de rapido.
que mas puedo hacer para que lo poco que pueda quedar no avance?
hay algo para prevenir el hongo?no para ahora si no para proximos cultivos.
en casa de mi madre las madrugadas son frias y con un buen rocio.

Bueno amigos voy a ver si las cuelgo boca abajo..............
 

Gilberto77

Semilla
17 Junio 2009
170
0
0
amigos aqui os dejo las fotos de la desgracia
http://img19.imageshack.us/gal.php?g=imgp0514j.jpg
ya estan limpias y colgadas pero quisiera saber si se puede hacer algo para que el poco hongo que pudiera quedar no siga,es que si no a la hora de curar se llenara todo,o no hago curado?solamente secado?
echarme una mano please
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
joder gilbrto,,pocas veces he visto desastres asi,,,,,,
este hilo abra que dejarlo en fijos pa ke la peña vea lo que se puede perder uno tras meses de cultivo,,,,,
no es solo en el cannabis tius....

el campo en general es asi,,,,un huerito descuidado 2 semans,o menos puede dar al traste el trabajo de meses.....
ahora no alavare tanto a tu vieji man,,,como no te dijo nada antes,,,ese moho se ha propagado que da miedo...eso no ha pasado en 2 dias,you nou????
mas tampoco le pegues la bronca a la mujer,pues el fallo ha sido tuyo, :D :D :D ,,,eso si,,,valla jardinera,,, :( :( :( ,,,,como tenga asi los geranios :? :? :? :? :D :D :D

pues nada ahora tiu,,,,,
si has quitado lo mas feo...
cojes todo lo que te ha quedao mas ,,o menos bien... :( :( :( ...
con cuidado,,y mucha higiene,,,,,(manos limpias,tijeras limpias,,utensilios limpios,)
separs todas las flores de las ramas,,seguramente,,se te quedara bastante resina en las manos,,pero mejor eso,,que perder el resto de la cosecha....necesitas un secado mas bien rapido.....
mientras limasy separas,,seguramente encuentres mas moho,,,,,no te cortes tiu,,,ni apures,,,las esporas s propagan con facilidad,,asi que no dejes ni rastro,,,y mucho menos t lo fumes....

cuando todo este bien separadito....es hora de secar..
las mayas donde se colocan juguets,van de lujo,,esas que se cuelgan y hacen 3 o 4 plantas individuales.
lo que necesita esa flor es perder humedad lo mas rapido posible,,,
si hay corrente en e lugar de secado ,,mejor,las flores que no se token entre si,,,controla que la humedad no pase de 50%,,,y coloca un ventilador en la sala u sitio,,sin que las de directamente a las flores.

revisa periodicamente,2 o 3 veces al dia,,no se valla a liar....
en 6 o 5 dias deberias tener seca esa hierba pà no tener mas problemas
es una pena,,pero mejor fumar eso,medio mal secado y curado,,,que no fumar nada,,,,
si crees que esta todo superlimpio,,pues quizas puedas secar en 2 o 3 semans,,pero yo no me arriesgaria,,,
cuando he tenido problemas asi,,,he optado por secar rapido,,,

eso si,,olvidate de hornos,microondas ,,y demas inventos...
salu2 ,,y deseo que lo que te queda,,se salve,,y te lo fumes con gusto....

una pen tiu,,una pena.....
 

Gilberto77

Semilla
17 Junio 2009
170
0
0
ya te digo motaman,lo contento que estaba yo con la cosecha de este año.................... :? :? :? !
Ya he tirado un cubo entero de cogollos,y que cogollos tio..........todos los ojos centrales al cubo que eran como puños,y lo que me queda por tirar!acabo de echarles un vistazo y aun veo un monton...............
Ahora mismo las tengo colgadas boca abajo y en cajas de carton abiertas los trozos de cogollos que corte y limpie,que he examinado ahora y veo por todas partes el puto moho o no se ya si es moho o resina o que coño es,encima una es morada y confunde un monton.
Mi madre dice que a salido de un dia pa otro,pero yo no soy tonto pero que le voy a decir a la mujer,ella me las cuida pero no esta todos los dias encima de ellas como yo lo estaria,esta semana a llovido mucho y mi madre no se moja por las plantas y si le sumamos que esta misma semana se le ha muerto un perro,y de que manera!pa que contaros...........
no tengo claro como secar ahora mismo esta lloviendo y la humedad estara alta digo yo,y anuncia a si asta el martes!
O sea que las descuelgo y separo por ramas lo que no tenga nada que es poco pero hay que estan sanas,y lo que este afectado lo saneo con tijeras,lo que esta sano lo puedo secar normal?o lo seco todo rapidamente?
yo voy ha hacer paso por paso lo que me digais intentare poner fotos.......mi camara no es muy buena pero se ara lo que se pueda.
Al menos que le sirva esto para ayudar a alguien mas,pal año que viene me tengo que currar algo por que la humedad alli es alta.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buensssss.....

yo tampoco desconfiaria tanto,,pues pocas matas se ven asi por el foro....

no tengo esas matas delante,,pero en 2 dias,,,,te aseguro hztumfly que no se ponen asi.....
seguramente ,,por las llvias de hace 2 o 3 semanas ,,,cogieron,algun,u algnos focos de botritis,milidu o similar....
esos tipos de hongos,,,si no se observa al dediyo,,,,puede comenzar levemente,,y en 4 o 7 dis dejarte las plantas como estaban,,pero no en 2......mas ya te comento,,,,lo mejor son parapetos pra las lluvias....y aplicar fungicidas,,ya sea cobre,o potasico...
yo llevo unos 3 años por los foros,,y 17 cultivando,,,y ni hace 3 años que hubo inundaciones en todo alicante se me jodieron las plantas....alli me veias,,,bajo un torrente de agua,en calzoncillos,,por el jardin ,,corriendo de un lao pa otro,,inventando como ponerlas a cubierto...jjej se salvaron todas......

venga tiu animo,,,y no te fumes nada con moho..... :? :? :?
yo no separaba las ramas,,,como estan esas matas,,sepra flor por flor,,,
ponlos en cajas de carton...y ponlas un ventilador,,,,,es mejor que seque rapido,,a posiblemente perder algo mas

venga salu2
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
llevas razon mota, las plantas esas son demasiado grandes para ke se extienda el hongo en solo un par de dias, pero seguramente al principio no era apreciable, por eso su madre no noto nada raro ya ke no iba a estar observandolas con lupa todos los dias
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
pues si tiu,,,si la culpa la tiene e socio,,,yo tengo esas mata,,y vamos,,,aunkeme tenga qu ir a las 12 de la noche a verlas,,voy paya,jejej aunke no duerma ese dia,,, :D :D :D
es jodido,,pero de los errores es como mas e aprende......
ademas,,,la madre no se las iba a fumar 8) 8) 8) 8) ,,,y es complicado adivinar,,aunke se sea jardinero,,qeu unas plantas con ese aspecto tan sano,,se vllan a poner asi por el agua o humedad...
eso lo sabemos los que cultivamos cannabis,,,,y gnte muy especializada en jrdineria...pero vmos,,que le pude pasar a culkira con la densidad que tenian esas flores ,,y estas humedades tan altas

lo dicho,,suerte tiu
 

Gilberto77

Semilla
17 Junio 2009
170
0
0
buenas acabo de currar ahora mismo y me voy a liar rama por rama asta la hora de dormir, y a ver si en un par de dias o tres las he saneado,a vorem!
empezare por la early que es la que mejor esta a ver si salvo algo.
Motaman yo tambien saldria en calzoncillos a salvar mis maris y en pelotas si hace falta!
pero mi madre como comprenderas pues va a ser que no,encima estan en bidones de 120l pues ya te cagas,se queda imbalida mi madre en el intento,jeje!
pue ha pasao y a pasao que le voy a decir,encima que me deja plantar en su casa y me las cuida,si le digo algo pues me corta el grifo,ella tambien lo ha sentido en el alma o sea que.........
Bueno pues ventilador en marcha y al lio.
ya os cuento daquiunrato
 

Gilberto77

Semilla
17 Junio 2009
170
0
0
Aqui os dejo las fotos de lo que he salvado de la early widow(aparentemente claro,igual aun tiro mas)las fotos las acabo de hacer ahora mismo,

http://img515.imageshack.us/gal.php?g=imgp0519e.jpg

no es ni comomparación a lo que tendria que haber sacao pero bueno algo es algo,aun me quedan 3 mas por sanear las tengo colgadas boca abajo y con el ventilador que no les de de pleno.
Voy a continuar saneando con la kaya-47 que es la segunda que mejor estaba.
Ya os cuento y os dejo fotos,
bueno no hace falta que os diga que acepto toda clase de consejos.............jeje!
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Enhorabuena por la cosecha. Una pregunta, 550 gramos de cuantas matas al final?
 

Gilberto77

Semilla
17 Junio 2009
170
0
0
de cuatro;
Critical--100gr
Early widow--200gr
Ice kush--170gr
Kaya-47--90gr
Una mierda pa lo que hubiera sido si no llega a ser por los putos hongos
Pero bueno al menos fumo,jejeje!al que se las quitan ni eso,que ya conozco a unos cuantos que se las han robado.
Hijos de pu..........................
 
-