Que indica este sintoma? (foto)

ocbhook

Semilla
9 Noviembre 2007
47
0
0
Es la unica que presenta este sintoma entre las 11 matas que germine ara 2 semanas.


Que puede ser?
Saludos varios.
 

Facuhuanito

Semilla
26 Noviembre 2007
8
0
0
Hola hermano, se me ocurren 2 opciones de las cuales una creo descartar al ser la plantula muy pequeña. La primera seria falta de nutrientes, Fosforo (p) para ser mas preciso, la carencia de fosforo hace que las hojas de presenten manchas color negro purpura y a medida que evoluciona la carencia se secan y se doblan, tambien los tallos se ven de ese color. Esto puede ser por que el sustrato tiene el ph muy alto, deberias revisarlo. aunque estos sintomas tambien pueden ser por falta de nitrgeno... La segunda puede ser y pasa cuando se riega mucho y en el fondo de la maceta se forma barro y este no deja respirar a la planta y la plantula presenta casi los mismos sintomas que con la carencia de nutrientes. Yo corroboraria primero la segunda antes de fertilizar y de hacerlo te recomiendo que lo hagas con fertilizantes naturales. nitrogeno: una taza de orina mezclada en cuatro litros de agua (saca vos la proporciones de ser menos) el Fosforo lo vas a encontrar en la harina de hueso. igualmente yo descartaria la carencia de estos nutrientes porque, como ya dije, es muy pequeña la plantula y el fosforo se consume en la etapa de floracion y no tanto cuando es pequeña...

Saludos y espero que sirva de algo...

buenos humos
 

ocbhook

Semilla
9 Noviembre 2007
47
0
0
Acabo de trasplantar a 3l con sustrato nuevo.. nose que proporciones tiene el sustrato de mi grow.. pero supongo que no tendra carencias.. es posible que recien trasplantada tenga carencia? o mas bien podria ser exceso?
La verda es que en uno de los tiestos al llenarlo.. coji una masa de sustrato mas compacta que el resto.. pense que se abria humedecido un poco mas o algo.. pero igual era una parte de la mezcla y le meti demasiado de lo que fuera eso.. podria ser? osea.. podria ser un exceso?

Igualmente sobre el ecceso de riego.. anoser que el problema se generara en los tiestos anteriores.. (en los que muy posiblemente me excedi con el riego).. y no se ha aya hecho notable asta ahora.. no le veo sentido por que solo rege una vez desde el trasplante y el sustrato esta muy esponjoso.

Tengo 10 big bud y 1ak47.. cuando trasplante le perdi la pista a la AK, aunque estoy casi seguro de que es esa.. supongo que seria logico ya que ninguna de las otras presenta estos sintomas.

Otra cosa.. sobre lo de los tallos.. casi todos los tallos de las plantas son morados.. aqui puedes ver el aspecto que tienen.. no sabia que esto no era bueno.


Gracias por la respuesta..
 
G

Guest

Invitado
Hola ocbhook, a mi me pasó exactamente igual que a ti, mis plantas presentaron el mismo color nada más meterlas en el armario, y fué provocado por la distancia del foco a las plantas, o sea, las quemé. Después de subir el foco a unos 80 centimentros las nuevas hojas ya presentan su color verde natural; así de simple.
Un saludo.
 

ocbhook

Semilla
9 Noviembre 2007
47
0
0
Ok, entonces lo dejare correr.. por que las demas hojas estan perfectas y van mejorando desde que les aleje el foco.
Sobre los tallos.. que presenten un colo ligearmente morado es un problema?
 

Facuhuanito

Semilla
26 Noviembre 2007
8
0
0
Puede ser lo que dice black mur arriba, pero las hojas frente a la luz cercana tienden a achicharrarse y a doblarse y no a cambiar de color, Salvo que las estes quemando... lo del color del tallo no es problema para preocuparse porque algunas variedades es caracteristico este color en los tallos.
 
G

Guest

Invitado
Hola a todos, respecto a lo que ha escrito facuhuanito he de escribir que antes de que las hojas se achicharren, estas cogen un color amarillo; en este caso al presentar ese color no ha llegado a quemarse del todo. Como dije en mi anterior post a mi me pasó lo mismo, las hojas presentan el mismo color amarillo y fué por tener el foco demasiado cerca.
Saludos.
 

ocbhook

Semilla
9 Noviembre 2007
47
0
0
Ya esta completamente solucionado.. le subi el foco a 60 cm.. y poco a poco lo voi bajando, ninguna planta a vuelto a presentar ningun sintoma de exceso de luz ni nada parecido.. asi que gracias a todos.
 
-