Que le esta pasando?

maxicogollo

Semilla
24 Agosto 2011
53
0
0
Hola gente, gracias por las felicitaciones, en este post mi duda surge por que a unas de mis bebes le salieron unas manchas blancas en las hojas y me preocupa saber que es lo que le pasa, si alguin sabe por favor denme una ayuda, aca les dejo unas fotos de ella:
 

PachaSativa

Semilla
9 Diciembre 2011
7
1
0
son pekeñas tus plantitas.. puede ser la exposicion directa con el sol.. cuidado que son delicadas y se pueden empezar a secar cuando es muy directa la luz solar... saludos
 

maxicogollo

Semilla
24 Agosto 2011
53
0
0
estan en un indoor, no estan afuera, la lampara esta a unos 60 cm y las otras 6 plantas estan perfectas, son las que mostre en el post anterior.
 

12u13i

Cotiledon
10 Julio 2011
117
0
16
36
Araña roja amigo,esos pequeños puntitos blancos,son las picaduras de las arañas absorbiendo la salvia de tú planta,compra un insecticida para araña roja y rocia la planta por debajo las hojas y por encima ,por la noche,en las horas que no le de la luz mejor,un saludo ;) .​
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Yo tengo que discrepar, dudo que eso sea araña roja, mas bien parecen thrips. Lo primero mira en la hoja a ver si ves algo, tomate unos minutos y con calma examina bien las hojas, los thrips se ven a simple vista pero hay que fijarse bien. Las crias son una especie de gusanos de color marron clarito de 1mm que suelen estar en las endiduras de las hojas.

Tambien puedes mirar debajo de las hojas para buscar puntos "extraños" que es donde suele estar la araña roja por si acaso, pero dudo que sea eso.

un saludo :)
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
yo tambien!! tiene toda la pinta de ser trips!! un buen rociado con quimico(yo uso el COMPO el de 4 botellitas) es doble accion contra araña roja y mosca blanca. pero yo te aseguro que este producto mata todo lo que se ponga por delante. con 1 semana de floracion haun estas a tiempo de echarlo,yo le echo 2 veces siempre sobretodo la ultima con semana,semana y media de floracion. apartir de ahi ya no. yo de bichos no tego problemas,nunca. y a las madres tambien quimico cada 3 semanas, 1 mes. yo te lo aconsejo. un saludo
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Sin lugar a dudas son Trips, y no intentes verlos volar por que hay sin alas,fijate bien en el enves de la hoja o incluso cuando este el sodio encendido un buen rato los podras ver en la parte superior tomando el sol, corren que se las pelan y se esconden en los nervios, no es facil verlos hasta que no los identificas,son como pulguillas diminutas blanquinosas, recientemente me encontre con una plaga de estos molestos bichillos y los controle matandolos a mano, no son muy perjudiciales,pero bueno, si quieres quitartelos de un plumazo como acabas de empezar la flora con un insecticida de amplio espectro rollo Confidor o Clorpirifos los fries enseguida...

Pero ya te digo que se pueden controlar matandolos a mano, son faciles de aplastar mientras exclamas un "Muere cabron!":mrgreen::twisted::mrgreen:

PD: Como apunta el Dr.. la araña pica de manera mas espaciada,redondita y uniforme por toda la hoja
 
-