Que le ocurre a mi planta?

Exelot

Semilla
4 Julio 2016
28
4
3
31
Hola amigos!! Resulta que tengo una indoor casero la cual se encuentra atrapada en un Loop y necesito su ayuda!
Las hojas inferiores todas se nueren, matando futurass flores y todo , luego vuelve a vegetación crece un poco y vuelve a entrar a flora y se vuelve a secar que puedo hacer!!! Llevo así como 4 meses y eso que es una "automatica"!
Adjunto foto
No sé si se logra apresar que la parte de abajo tiene hojas secas y dudo que sea sobreferti porque no le he puesto nada hace 3 semanas.
Saludos!

EDIT*** revisar respuesta de mas abajo, gracias

Hola amigos muchas gracias por las respuestas! comentare punteado para hacer mas facil la lectura
  • Las semillas son semillas de regalo de sweetseed green poison auto en un expoweed!, pero llevan tanto tiempo ( ya demacradas que las tratare como fem ed ahora en adelante)

  • la planta mide alrededor de 1 metro. ( 65cm debe ser solamente de tallo debido necrosis de hojas y ramas)
  • la maceta es de 9 Lt
  • Si podria decir que han tenido contaminacion luminca, pero no mas que plantas anteriores
  • ciclo de luz 18/6 actualmente
adjunto más fotos para que sea mas claro!
gracias por su ayuda y las siguentes estoy atento!
Saludos!




IMG_20180823_213632.jpg
 
Última edición:

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Automática y con 4 meses?... Debe ser regular o feminizada.
Yo te diría que transplantes cambiando el máximo de tierra posible y a maceta más grande. Como mínimo hazle un lavado de raíces.

Parece que esa planta está descojonada y difícilmente va a salir algo interesante.

Espera más opiniones y pon alguna foto más
 
  • 👍
Reacciones: Exelot

Exelot

Semilla
4 Julio 2016
28
4
3
31
Hola amigos muchas gracias por las respuestas! comentare punteado para hacer mas facil la lectura
  • Las semillas son semillas de regalo de sweetseed green poison auto en un expoweed!, pero llevan tanto tiempo ( ya demacradas que las tratare como fem ed ahora en adelante)
  • la planta mide alrededor de 1 metro. ( 65cm debe ser solamente de tallo debido necrosis de hojas y ramas)
  • la maceta es de 9 Lt
  • Si podria decir que han tenido contaminacion luminca, pero no mas que plantas anteriores
  • ciclo de luz 18/6 actualmente
adjunto más fotos para que sea mas claro!
gracias por su ayuda y las siguentes estoy atento!
Saludos!
 

Adjuntos

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Muy raro todo lo sucedido, por eso estoy de acuerdo en que hay que tratarla como feminizada.
También concuerdo en que hay que transplantar a una maceta más grande. Luego darle un tiempo de 18/6 para que se recupere del shock y luego 12/12 para que flore.
Otra alternativa que requiere más trabajo y podría ser mejor, es sacar esquejes de las mejores ramas que quedan, enraizarlos en macetas pequeñas con sustrato nuevo a 18/6 y luego ponerlos a florar a 12/12.
Hay que evitar a toda costa la contaminación lumínica y en lo posible incorporar algún estimulante de floración como Ascophyllum Nodosum por ejemplo.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Exelot

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Pena de tronco pa echar raíces...

Yo no te puedo ayudar ya que no se qué le pasa pero casi te diría que si entra y sale de flora por su cuenta pues que no vale la pena.

Cultivo nuevo ya y si es parte de otro cultivo pues más espacio.
Es mi opinión.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Exelot

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Joder, es que vas a perder el tiempo. Esa planta ha salido mal.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

Exelot

Semilla
4 Julio 2016
28
4
3
31
Muy raro todo lo sucedido, por eso estoy de acuerdo en que hay que tratarla como feminizada.
También concuerdo en que hay que transplantar a una maceta más grande. Luego darle un tiempo de 18/6 para que se recupere del shock y luego 12/12 para que flore.
Otra alternativa que requiere más trabajo y podría ser mejor, es sacar esquejes de las mejores ramas que quedan, enraizarlos en macetas pequeñas con sustrato nuevo a 18/6 y luego ponerlos a florar a 12/12.
Hay que evitar a toda costa la contaminación lumínica y en lo posible incorporar algún estimulante de floración como Ascophyllum Nodosum por ejemplo.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
gracias por responder! no cuento con espacio suficiente para poner macetas mas grandes por eso es que cultivaba automaticas generalemente, de todos modos hare el cambio de ciclo de luz para ver el avance y aunque no cuento con un estimulante de floracion tengo un TOP-BLOOM, a ver si logra revitalizar la plantita!


Pena de tronco pa echar raíces...

Yo no te puedo ayudar ya que no se qué le pasa pero casi te diría que si entra y sale de flora por su cuenta pues que no vale la pena.

Cultivo nuevo ya y si es parte de otro cultivo pues más espacio.
Es mi opinión.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
Si ya he pensado rendirme varias veces jajaja, la unica razon por lo que no lo he hecho es porque no tengo otra semilla para tirar
vere que sucede con un cambio de ciclo ya que no pierdo nada,gracias por responder!
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
gracias por responder! no cuento con espacio suficiente para poner macetas mas grandes por eso es que cultivaba automaticas generalemente, de todos modos hare el cambio de ciclo de luz para ver el avance y aunque no cuento con un estimulante de floracion tengo un TOP-BLOOM, a ver si logra revitalizar la plantita!




Si ya he pensado rendirme varias veces jajaja, la unica razon por lo que no lo he hecho es porque no tengo otra semilla para tirar
vere que sucede con un cambio de ciclo ya que no pierdo nada,gracias por responder!
Entonces la situación es crítica.
Intenta sacar esquejes a ver cómo se comportan, creo que te lo han recomendado antes.
Si puedes hazte con otra semilla o esqueje.

Suerte

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
gracias por responder! no cuento con espacio suficiente para poner macetas mas grandes por eso es que cultivaba automaticas generalemente, de todos modos hare el cambio de ciclo de luz para ver el avance y aunque no cuento con un estimulante de floracion tengo un TOP-BLOOM, a ver si logra revitalizar la plantita!




Si ya he pensado rendirme varias veces jajaja, la unica razon por lo que no lo he hecho es porque no tengo otra semilla para tirar
vere que sucede con un cambio de ciclo ya que no pierdo nada,gracias por responder!
Si la planta lleva tanto tiempo en la misma maceta, sus raíces ya deben estar atrofiadas, sumado al pequeño espacio con el que cuentas son mayores razones aún para sacar esquejes y hacer un pequeño SoG.
En tu área de 60x30cm puedes acomodar hasta 8 macetas pequeñas, que pueden ser improvisadas con botellas plásticas o lo que tengas en casa. Solo tendrías que comprar enraizante y unos jiffys o algo así.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Exelot

Semilla
4 Julio 2016
28
4
3
31
Entonces la situación es crítica.
Intenta sacar esquejes a ver cómo se comportan, creo que te lo han recomendado antes.
Si puedes hazte con otra semilla o esqueje.

Suerte

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
Creo que lo hare! gracias!



Si la planta lleva tanto tiempo en la misma maceta, sus raíces ya deben estar atrofiadas, sumado al pequeño espacio con el que cuentas son mayores razones aún para sacar esquejes y hacer un pequeño SoG.
En tu área de 60x30cm puedes acomodar hasta 8 macetas pequeñas, que pueden ser improvisadas con botellas plásticas o lo que tengas en casa. Solo tendrías que comprar enraizante y unos jiffys o algo así.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

Si creo que esto es lo mejor que podria hacer , Ire a comprar un sustrato para los esquejes y lo hare, de todos modos nunca he sacado esquejes asique seria mi primera vez jajaja vamos a probar

de todos modos servira la tierra de hojas para los esquejes? o es muy pobre?
 
Última edición:

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
4 meses en la misma maceta? Eso ya no son raíces seguramente estén podridas y me decanto asta que tienes un hongo...intenta lo de los esqujes pero tal y como sta de débil y que nunca lo hiciste raramente lo consigas...ánimo y tira esa planta no merece la pena intentar recuperarla...
 
  • 👍
Reacciones: Exelot
-