Que le pasa a estas plantas??

cholomissing

Semilla
23 Marzo 2012
299
0
0
Madrid
Buenas a todos!!

Tengo unas missing de eva seeds plantadas desde el 28 de marzo y ademas de estar muy pequeñitas hay alguna con los cotiledones amarillos y otra esta deforme, ademas tienen in verde muy clarito, os pongo fotos para ver si me podéis ayudar a saber q les pasa:
Ver el adjunto 243283
Esta esta deforme y no se porque

Ver el adjunto 243285
Eta es la que mejor esta en color y apariencia

Ver el adjunto 243284
Esta tiene los cotiledones amarillos

El sustrato que utilizo es tipo all mix con el único añadido de humus y el agua de riego tiene el ph a 6,5 mas o menos.

Espero q podáis ayudarme

Muchas gracias y saludos
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas compi, pues parece algo de genetica o algo raro... subele un poco el ph a 7.0 y espera a ver que pasa, no las has abonado no? yo hace 2 años tube unas cuantas missing y tube muchos problemas de germinación y al salir =, yo creo que puede ser una tanda de semillas sacadas con genetica mala o algo :S

Saludos
 

cholomissing

Semilla
23 Marzo 2012
299
0
0
Madrid
Fertilizante no les he echado, he abonado un poco con humus por si era alguna cadencia de N. Subire un poco el PH y a ver que va pasando. Menuda gracia si es por la mala genetica...

¿Sabes si se podría reclamar al grow donde las compre o al banco de semillas?

Resulta que cuando las compre no me fije en la fecha de caducidad de las semillas y al ponerlas a germinar mire el envase y resulta que estaban caducadas hace 2 años....llame al del grow y me dijo que no tendría por que haber problema. La cosa es que germinaron bien y no me preocupe más, y ahora estoy acojonado porque no es que sean baratas las semillas y si no me sale ninguna en condiciones sería una gran putada.

Gracias wolf por la respuesta y un saludo
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Yo creo que como toda tienda que vende productos que caducan...deberian de hacerse cargo por esto, me parece que llevando la mas feita,el envase de las semillas,deberian tomar cartas en el asunto.

Tambien comentarte que este tipo de situacion (la del estado de la semilla),pasa en geneticas de banco cara y en alguna semilla encontrada en algun cogollin...

Coincido que el ph está ayudando a ser asi a las plantitas.

saludos
 

cholomissing

Semilla
23 Marzo 2012
299
0
0
Madrid
Bueno, como estaba intranquilo he llamado al del grow para comentarle como estaban y me ha dicho que lleve unas fotos de las nenas junto con el envase y que hacen una reclamación al banco y a mi me dan unas nuevas, así que mañana me acerco y que me solucionen el tema porque no me apetece nada intentar sacar adelante unas plantas que se ve me van a dar más de un problema.

Muchas gracias a los que me habeis contestado, me habeis ayudado mucho..

Saludos y mil gracias de nuevo
 

cholomissing

Semilla
23 Marzo 2012
299
0
0
Madrid
Por fin decidí ir al grow y le lleve las plantitas, el tío flipo porque el grow esta en pleno centro de Madrid, pero como las plantas eran pequeñitas y se podían meter en una bolsa no paso nada jejjee. Bueno, pues después de una pequeña discusión con el amigo del grow y yo muy firme en que me tenia que dar nuevas semis porque las anteriores estaban caducadas el tío entro en razón y me dio 6 nuevas semillas de missing quedándose el las plantitas deformes. Espero esta vez tener suerte... Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Saludossss
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Por fin decidí ir al grow y le lleve las plantitas, el tío flipo porque el grow esta en pleno centro de Madrid, pero como las plantas eran pequeñitas y se podían meter en una bolsa no paso nada jejjee. Bueno, pues después de una pequeña discusión con el amigo del grow y yo muy firme en que me tenia que dar nuevas semis porque las anteriores estaban caducadas el tío entro en razón y me dio 6 nuevas semillas de missing quedándose el las plantitas deformes. Espero esta vez tener suerte... Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Saludossss
Con un par xDDD por cierto, dime en qué metro está para no ir nunca a comprar allí xDD
A ver si las nuevas salen decentes!
 

cholomissing

Semilla
23 Marzo 2012
299
0
0
Madrid
Pues esta en Tribunal...pero es que en esa zona hay decenas de grows....jejeje si quieres saber el nombre del Grow mandame un privado. Aunque la verdad que los tíos finalmente se portaron dandome las 5 semillas y 1 de regalo jejej. Pero vamos que yo allí no vuelvo
 

Pely

Cotiledon
2 Febrero 2012
361
4
18
Esas plantas habrían salido adelante 1 d las mías ha sufrido deformidad en cotidelones y ha salido bn todo.


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
-