Que le pasa a mi mata de María?

nubenegra

Semilla
20 Abril 2004
10
0
0
Hola, estoy un poco preocupado con mi mata de maría, no sé si se estará secando o es que ya está para cogerla. la plante en a finales de noviembre y tardo un poco en salir, dos semanas, pero cuando salió empezo a crecer espectacularmente, La tengo en maceta y al exterior todo el invierno, eso si las noches frias las metia dentro de la buhardilla, os pongo tres fotos para que veais como estaba hace poco mas de un mes y como estan ahora

asi estaba el 14 de marzo

A los pocos dias comenzaron a secarse las hojas grandes, algo que yo pensé que era normal y le hize una poda.
pero ha seguido amarilleando y empiezo a estar un poco preocupado, ademas ha dejado de crecer.

pongo dos fotos de ahora mismo

en la previsualizacion me salen en orden inverso, pero tienen la fecha puesta arriba del cuadro donde salen. ¿que les pasa? ¿me he quedado sin cosecha? :( :( :(
o por el contrario estan ya para ponerlas a secar? :? :? :(
 

nubenegra

Semilla
20 Abril 2004
10
0
0
ah se me olvidaba, vivo en el sureste y este año el invierno fue anormalmente cálido en los meses de diciembre, enero y primera mitad de febrero, y le daba el sol una media de ocho horas diarias ademas la tengo resguardada del norte, tambien cuando las noches eran frias las metia en la buardilla como ya he dicho. como veis el 14 de marzo tenia muy buena pinta. luego el tiempo empeoró y han abundado los dias grises y lluviosos, puede ser por eso?
 

mefisto

Semilla
5 Abril 2003
249
0
0
38
Muxos sitios
wenas
Pues yo creo ke x la pinta ke tiene debe ser el amarilleamiento a causa de la avanzada floracion aunke no se aprecia bien si esta cogollada o no. Si no fuera por eso mira a ver si es por carencia de nitrogeno o algo. Ke raza es? De todos modos, esta bastante bonita y frondosa.
saludos y buenos humos
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Esta muy tupida, podrias tener algun problemilla de hongos.
Creo que deberias podarle alguna hoja (las + grandes)
Esta cogollando?K te parece?
 

nubenegra

Semilla
20 Abril 2004
10
0
0
si os fijais bien en la foto de 17 de marzo, en las puntas de las ramas se ve como ya esta acogollando y se ve ya como cogen cierto colorcillo marron, otra cosa que he visto esta tarde cuando la estaba mirando por dentro es que salian unos bichitos volando, ¿es normal eso? es una plaga? o pueden ser los mismos insectos que hay en la tierra turba? en ese caso si esos insectos son un peligro, como me podría deshacer de ellos?
gracias por responder
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Lo primero, arrancale esas pedazo de hojas ya!!!!!!!!!!!
Luego haber si le puedes hacer una foto de cerca a la punta de alguna rama...
Si esta cogollando, es normal ke amarillee.
 

jansenito

Semilla
13 Abril 2004
499
3
0
30
Hola tio a ver si recuperamos esa planta tio.Lo primero las hojas grandes fuera.Lo segundo q yo haria es ponerle una maceta un poco mas grande( siempre y cuando no este cogollando)si tiene pelos blancos,no dos,mas,no lo hagas.Y 3 tienes las hojas asi xq tienes q comprar ABONO LIQUIDO COMPO CON GUANO y si no es compo algun abono q tenga guano.Se lo mezclas con el agua y se lo echas.No temas es natural. Y si no se vuelve aponer verde con eso me corto las venas galan.Un saludo ya me contaras.Mira q plantitas tengo jjeje.Jack herer(los grandes);white russian( las dos "pequeñas") y ak 47.
 

jansenito

Semilla
13 Abril 2004
499
3
0
30
600k no las ve pos vaya q pena;por cierto El abono se compra en cualquier vivero no tiene q ser un grow shop.Saludos.Compralo y veras el cambio en 4 dias
 

jansenito

Semilla
13 Abril 2004
499
3
0
30
600k no las ve pos vaya q pena;por cierto El abono se compra en cualquier vivero no tiene q ser un grow shop.Saludos.Compralo y veras el cambio en 4 dias
 

nubenegra

Semilla
20 Abril 2004
10
0
0
hola, gracias por vuestros consejos, aqui os pongo tres fotos mas de ahora mismo, lo que pasa es que tengo la máquina poco tiempo y no sé como enfocar bien pero algo se ve. yo creo que ya está acogollando desde marzo y que puede ser que este en floracion ya que la planté en noviembre. si está en floracion ¿cuanto me tengo que esparar para cogerla? echa un olor que flipas, os pongo otra foto del abono liquido que tengo , lo compre pero nunca le he echao. ¿Puede valer ese?
 

purplerain

Semilla
6 Mayo 2003
27
1
0
Por ahi hablan muy bien de la marca Compo, aunque yo uso uno especial para maria que se llama "bio canna" pero a estas alturas le tendrias que hechar uno especifico para floracion ya que si le hechas de crecimiento usara el alimento para crecer y te dejara de florecer. mirate para que sirve en la foto no se lee.
las componentes mas importantes y con cantidades mas elevadas que ha de contener un abono para tus marias son NI , P, K, (NITROGENO,FOSFORO Y POTASIO)

asegurate de que sea especial floracion.
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
No se ve mu bien lo del abono, supongo k sera un abono narmal pa todo tipo de plantas. Aunque para la floracion no te servira ya k no suelen tener mucho Fosforo y Magnesio. Si lees la etiketa veras ke te especifican las cantidades (N-P-K). Seguramente rondara (6-6-6)
Para la vegetacion mas N k nada y pa la floracion al reves, necessitas un abono (2-13-14).
 

nubenegra

Semilla
20 Abril 2004
10
0
0
tienes razon, es 7-5-6, pero pone ademas "el humus líquido refuerza las raices aporta mayor floración y proporciona alas hojas un verde intenso"

salud
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Ese es para crecimeinto, como dije le falta (P-K) fosforo y potasio.
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Guano como complemento para la floracion. El guano es una manera de darles de forma natural el (P-K).
Para el crecimiento (vegetacion) no es lo ideal, pk le falta N.
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
En el abono, cuando abla de floracion no confundamos, se refiere a flores de colores de las platas de nuestras madres, no a la floracion mariguanera.
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Por eso, k no le sirve.
K ese es para crecimiento. No?????????????
 

nubenegra

Semilla
20 Abril 2004
10
0
0
buscaré el compo ese con guano y ya os dire,
otra cosa, si está en floración quiere decir que ya no crece mas, no?
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Cuando empieza a cogollar va dejando de crecer hasta ke se para del todo y se acaba de hinchar:) Tal como la veo creo que no va crecer nada mas, creo k tiene demasiadas hojas y no se aprecia bien bien el cogollo.
A mi me parece k deberias kitarle las hojas mas viejas y grandes y probar el abono k te comenta akiyavi (no lo e probado). Yo usa para floracion; guano y PK 13-14 (de la marca canna "grow")
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
T digo ese na mas pq es la misma marca q usas vamos q no gano yo na d compo XD compra el q mas t guste d flora,aunq yo creo q son mejores los q contienen güano
 

jansenito

Semilla
13 Abril 2004
499
3
0
30
Bajo mi experiencia no creo q deje de florecer si lo echas,mas bien le metera la ostia q digo yo jejeje.Aunque ese abono no es el mas indicado compañero,te vale y punto.es uno universal,no especifico.Gastate 5 euros tronco en el otro.El guano de muercielago es la caña pero yo prefiero el de pinguino compo.Xq?desde q lo conozco no se lo q es eso de hojas amarillas tio.Y la verdad,es q me estan creciendo q flipas.Saludos compi
 

josemaria2205

Semilla
23 Abril 2004
8
0
0
Ya deberias haberla cosechado, si la plantaste en noviembre para marzo deberias recogerla.Yo soy de Cartagena. Saludos desde la mejor tierrra pal cultivo, si lloviera un poco mas...
 
-