Que le pasa a mi nena?

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.
A tu nena no le pasa nada ,tienes las hojas asi por que esta contenta.....

Saludos.
 

GanjahSmoker

Cogollo
5 Septiembre 2013
204
554
83
Esto es por el calor, tengo un post en que lo explico, te adjunto el fragmento:
El problema del calor excesivo se puede paliar en buena medida con varios sistemas sencillos y prácticos, pero pocos cultivadores hacen algo para mantener las macetas más frescas. Si las raíces se cuecen, poco importa que usemos los más caros fertilizantes y estimuladores de la floración: la cosecha será un desastre porque la planta no podrá absorber ni el agua ni los nutrientes necesarios para desarrollarse correctamente.

Se puede poner una malla de sombra cubriendo las macetas, pero también funciona meter cada maceta dentro de otra vacía (a ser posible de color blanco) para que se cree una capa de aire entre ambas macetas que actúe como aislante y mantenga el sustrato más fresco. La capa superior de la tierra de la aceta, si recibe directamente la luz del sol, tiende a secarse con demasiada rapidez, pero se puede frenar la evaporación cubriendo la tierra con arlita, paja o, incluso, papel de periódico.

El suelo de las terrazas, balcones, patios y azoteas se calienta mucho cuando recibe el sol directo. En verano puede alcanzar 50 ºC con facilidad y, si las macetas reposan directamente sobre el suelo, las raíces se cuecen sin remedio. Cualquier material aislante que se coloque entre el suelo y las macetas reducirá la transmisión de calor a las raíces, desde paneles de corcho o poliestireno hasta palés de madera o baldosas de plástico.

La evaporación del agua capta mucha energía del aire y ayuda a refrescar el ambiente. Algunos cultivadores extienden mantas, toallas o telas en el suelo de la terraza y las mantienen húmedas en los momentos en que el calor aprieta más Con un programador de riego y un pequeño aspersor resulta fácil automatizar el sistema para regar los tejidos periódicamente. Especialmente en zonas de clima seco, este sistema puede resultar de lo más efectivo.
Espero que te haya servido, un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: 3 personas

Imcristian1

Cogollito
18 Junio 2014
713
271
53
jejejejjeje gracias amigo, cubrí las materas con papel aluminio.
una hoja de mi planta esta de para abajo y no sé si está mala aunque creo que sí :(
La arranco o se caera solita?
saludos
 
-