Que le pasa a mi nena?

jointdemon

Cotiledon
28 Agosto 2005
343
1
18
probablemente pueda ser caracteristico de la genetica de tu planta...
o en los peores de los casos, es que se estan agobiando de calor, cosa que creo que puede llegar a ser la causa de lo que te esta pasando
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
siempre vas a tener plantas mas altas que otras, y mas con plantas de prensado. no importa que tengan el mismo genotipo, el fenotipo por lo gral no es estable, aunque algunos prensados ya dan fenos estables en las semis. el genotipo es la informacion genetica, el fenotipo son las caracteristicas externas, es decir la expresion del genotipo en lo observable, hay caracteres recesivos u ocultos, y caracteres dominantes. yo he tenido plantas hermanas ya diferentes desde el vegetativo, con hojas muy distintas entre si, y he tenido plantas hermanas que aparentaban un fenotipo estable en las hojas y la altura hasta que entraron a floracion y mostraron cogollos de diferentes colores y diferentes efectos entre plantas hermanas. si bien el objetivo de estabilizar cualquier variedad de cannabis es lograr un fenotipo vigoroso y con fuerte produccion de resina, estas caracteristicas no siempre se dan juntas, y nunca hay que prejuzgar, podes tener plantas con poco vigor pero que son una bomba cuando florecen y vicebersa. la mejor forma de ver cual es el mejor fenotipo es tomar esquejes de las plantas madres, cosechar las madres y probar los cogollos, de esa forma sabes cual esqueje es mejor deacuerdo a lo que busques. lo del espiagmiento pudo ser por: una temp muy alta, falta de lumenes, o que hayas usado bajo consumo, el espectro no es tan bueno como el del mercurio halogenado o los tubos, y admas hay que usar muchas. bueno espero haber sido claro, saludos
 

mellowmood

Semilla
10 Agosto 2005
71
0
0
gracias por las respuestas
jointdemon, lo veo mas por el lado de la genetica ya que la temperatura nunca pasó los 25º
tucán, que copado que tires tanta data, realmente no leí nada de genetica todavia pero ya es un comienzo. las diferencias de fenotipo están a la vista, las diferencias de potencia las veremos con la cosecha. este es mi primer cultivo y ya estoy experimentando muchas cosas, seguramente en los proximos probaré como esquejar.
Se pueden sacar esquejes de una planta florecida?
Saludos chinos
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
probaste rotar las plantas de lugar?
estan en las mismas macetas?
saludos
 

mellowmood

Semilla
10 Agosto 2005
71
0
0
Hola gente_que_no no había visto tu respuesta, las plantas estan en macetas bidones de 4 litros todas iguales y las voy rotando. Gracias, ahora mando unas fotos nuevas, si se te ocurre algo...
 

mellowmood

Semilla
10 Agosto 2005
71
0
0
Hola a todos aparezco después de un tiempo para contarles que pasa con esta niña, como venía creciendo más que sus hermanas le apliqué la técnica del piolín, o sea le doblé la punta y la até a la maceta, con esto gané como 10 cm pero sigue creciendo y me ocupa mucho espacio en el armario. Además los cogollos que forma pareciera que no tienen resina a diferencia de sus hermanas que están bien nevaditas (ya tienen 7 semanas de floración).
¿Que les parece si la pongo en una maceta más grande y la saco al sol? ¿Seguirá florando con más horas de luz (está a 12/12 con un sodio de 150W)? ¿Empezará a sacar resina o no vale la pena intentar nada ya que es una planta sin resina? Uff!! son muchas dudas, se les ocurre algo?
Les cuelgo alguna fotitos, Desde ya muchas gracias.
Saludos
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
mm extraño mellow, pero a veces pasa...
sacala a exterior a ver que pasa!
tendria que seguir florando y seguramente va a resinár
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
ya mucho no podes hacer, iwal la planta cuando empieza a cogollar detiene completamente el crecimiento, le debe quedar casi nada por crecer. si tenes lugar con luz directa sacalas al sol un rato y completa con el sodio, la luz del sol tiene rayos UV y eso ayuda ala produccion de resina, trata de seguir a 12/12. De todas maneras si la planta por su genotipo no tiene como caracteristica fijada una produccion grande de resina, por mas sol y pk que se le de no va a dar mucha, eso es lo q pasa cuando hay un fenotipo inestable, te pueden venir plantas muy distintas entre si.
 

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
en mi opinion,....nada mejor que el sol,....
El año pasado tuve un planta que nacio (exterior) en septiembre y en febrero todavia estaba solo con pelos,...0 recina,.....recien en mayo recino un toque, pero que colocon,....la 2 mas zarpada que tuve,....detras de un skunk de 1,8m,....

Paciencia y sol, todas son ricas!
 
-