Que le pasa a mi planta? (fotos)

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Hola amigos

Les cuento el problema de mi planta, tiene aprox. 1 mes y lo que pasa es que he venido notando que arriba va creciendo bien pero las hojas de abajo osea las primeras que le salieron, no crecen como las que le van saliendo nuevas, se van como quemando y se van como marchitando.

Pienso que puede ser un exceso de nitrogeno pero no se, que me dicen; el sustrato que he usado esta compuesto por:

16% Humuz de lombris
80% Excretas Varias
3% Conchas de coco molidas
1% Concha de arroz
Ph neutro

Que Opinan?

Al momento de transplantarla mezcle el sustrato con tierra que tenia 10% de humuz, digamos 60% tierra 40% sustrato, esta bien como lo hice?

Otra cosa , lleva un fotoperiodo 12/12, le da un sol bastante fuerte y bastante viento, esta bien esto? un sol muy fuerte la puede quemar?


Gracias a todos
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
¿de q forma diferencias el sustrato de la tierra? explica eso mejor, porque por un lado dices q le echas humus, por otro q hay un sustrato q tiene humus.... y me he perdido un poco...

por el humus tranquilo q no sobrefertiliza...

si le da mucho sol, riega bien, y pulveriza las hojas por la mañana temprano antes de q le pegue fuerte el sol.... si mezclas el agua q pulverizas con algo de jabón potásico o con agua oxigenada de 40 vl, un par ml, te servirá para prevenir plagas, q cuando hay mucho sol se reproducen fácil....

venga suerte.....
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Si mal no valoro tu problema, lo mas viable es que no pulverices las plantas de dia, hazlo de noche, ya que las quemaduras de tus hojas son tipìcas del efecto lupa. Solo recibe luz natural, o la poyas con luz artificial?

Saludos.
 

Snapperxx3

Semilla
24 Diciembre 2007
4
0
0
Ohh la mia estaba tambien asi , y mi abuela les hecho jabon con agua para la plaga y se murio , ahora esta mas verde


Suerte... 8)
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Hola, gracias a todos por sus respuestas.

Bueno ya creo saber la causa del problema, creo que se debe a un insecto chupador (trips) que se ve favorecido por el calor y la sequia, que me dicen saben algo sobre ellos. Para eliminarlos voy a utilizar un insecticida-acaricida fongicida que se llama jarditox compuesto por:

Acetato de N-dodecil guanidina 1.5%
O-dimetilo-fosforotioato 5%
Dicloro Divinil Fosfato 2%
Solvente 91.5%

Dosis: 5cc disueltos en 1litro de agua con 10 a 14 dias de intervalo.

Que Opinan??

Soy de caracas-venezuela (fotoperiodo (12/12)), y tengo las plantas en una terraza y le pega un sol bastante fuerte, y al tocar las hojas las siento un poco secas, las riego a diario.


BASTARDA dijo:
¿de q forma diferencias el sustrato de la tierra? explica eso mejor, porque por un lado dices q le echas humus, por otro q hay un sustrato q tiene humus.... y me he perdido un poco...

por el humus tranquilo q no sobrefertiliza...

si le da mucho sol, riega bien, y pulveriza las hojas por la mañana temprano antes de q le pegue fuerte el sol.... si mezclas el agua q pulverizas con algo de jabón potásico o con agua oxigenada de 40 vl, un par ml, te servirá para prevenir plagas, q cuando hay mucho sol se reproducen fácil....

venga suerte.....
Bueno el sustrato es como tierra, lo que hice fue mezclarlo con la tierra normalita con 10% humuz, las mezcle en el matero y listo, con respecto al sol voy a cambiarla de lugar para ver que tal, creo que le pega mas sombrita, tambien estoy pensando en bajarla a la casa pero me es mas comodo tenerlas all arriba, el agua oxigenada que tengo es solucion 3% p/v 10 volumenes servira? cuanto tengo que mezclar con agua ??


luciafumeta dijo:
AGUA CON TABACO QUE VEO MARCAS DE BICHITOS, AGUA CON TABACO ROCIADA, AGUA CON TABACO.
Como hago la mezcla, desarmo un cigarrillo y se lo echo al agua ?? por cuanto tiempo lo dejo remojando con agua?? que cantida de agua mas o menos, lo puedo rociar des pues de haber fumigado con el insecticida o ya no sera necesario??


malakita dijo:
Si mal no valoro tu problema, lo mas viable es que no pulverices las plantas de dia, hazlo de noche, ya que las quemaduras de tus hojas son tipìcas del efecto lupa. Solo recibe luz natural, o la poyas con luz artificial?

Saludos.
Solo recibe luz natural, como tipicas del efecto lupa, dices que si las rocio duarante haya sol se van a quemar, bueno no se cuando las rocio suelen secarse al instante, bastante rapido.

malakita dijo:
otra cosa.
Hay algo que refleje la luz alrededor de la planta, o que uses tu para aprovechar mas la luz del dia?
Saludos.
No hay nada que refleje la luz, no es necesario, le pega bastante luz.


Snapperxx3 dijo:
Ohh la mia estaba tambien asi , y mi abuela les hecho jabon con agua para la plaga y se murio , ahora esta mas verde


Suerte... 8)
El jabon que me dices me imagino que es el jabon azul?


Otra cosita, tambien le pega bastante viento a veces fuerte, esto le puede ocasionar algo negativo a la planta.

Gracias a todos
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
por partes:

- si vas a rociar insecticida, no uses nada de los remedios caseros q se te han aconsejado, ya q van a ser inocuos, supongo q con el insecticida valdrá, pero eso si ten en cuenta q debes eliminar toda la plaga, si te vuelve otra vez vendrán ams fuerte y resistentes...

- el agua oxigenada q te digo, la puede comprar en cualquier tienda de peluqueria es para decolorar el pelo... con2 ml por litro vale...

- el sol no es malo al contrario, yo aqui q soy del sur de andalucia q veo africa, te aseguro tab aguanta mucha calor, los 40 grados se alcanza, y sin problemas, si riegas bien y pulverizas las hojas para refrescar a la planta, cuando el sol no da directo, todo ira bien... te en cuanta q el sol alimenta a la planta, asi q no es malo, al contrario... además a ninguna planta le gusta q la cambien de sitio...

- el caldo nicotinico, se hace macerando algunos cigarrilos, 3 o 4 en un litro aprox, dejarlo un par de dias q repose, y listo es un buen repelente de plagas... si le añades guindilla ajo cebolla, pues mejor... huele q apesta eso si te lo advierto... pero como te dije antes si vas a usar insecticida ahorrate el trabajo...

- el jabon para hacer otra mezcla casera q repele plagas, es jabon potásico... pero como te digo antes elige una de las cosas q se te aconsejan todo no... y veo q ya elegiste la quimica...

bueno suerte con tu cultivo...
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
no es bueno cortar las hojas, es algo q nunca se aconseja, piensa q a través de ellas se alimenta la planta, y si la planta las aguanta es porque las necesita....
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Gracias BASTARDA por tus consejos, entonces la dejo tal cual y le echo el insecticida
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
si aunq yo la verdad probaria antes con algo menos agresivo, veo a tus plantas muy pequeñas y poco fuertes....

elige entre los q se te han dicho: caldo nicotinico etc... y por supuestos paciencia y tus manitas, q son pequeñas todavia y no tendrás problemas para eliminar o controlar la plaga manualmente...

y si no funcionan pues entonces insecticida... eso es lo q yo haría...

ah no olvides q debes tambien rociar a las q estan al lado aunq no tengan bichos, sino se iran todos a la q no es hostil.... pero es yo no sé yo es q las veo pequeñitas para echarle nada químico.... pero bueno tu decides....

suerte!!!
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Bueno me he decidido rociarlas con el insecticida, por que es lo que tengo a la mano, ya veremos...
 
-